Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

15.1.21

Cómo solicitar el retiro de árboles secos

 La Ciudad dispone de distintas vías para que los vecinos puedan pedir la extracción de las especies enfermas por una plaga y que presentan peligro de colapso o caída.

El trámite puede realizarse de manera ágil y sencilla en la plataforma SIGEM y a través del 147. También puede iniciarse de forma presencial en las oficinas de la dirección de Espacios Verdes, en Avenida del Fundador 1136.

El trámite es sencillo y puede realizarse a través del Sistema de Gestión Municipal (SIGEM: https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem/), el 147 y en las oficinas de Espacios Verdes.

“El vecino tiene distintas vías para pedir el retiro. Una de ellas es a través de SIGEM y otra es en las oficinas municipales de Espacios Verdes. Además, tiene dos caminos o puede retirar el árbol particularmente, siempre con la autorización del Municipio o bien ingresar el pedido y esperar la visita de las cuadrillas”, indicó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

A UN CLIC DE DISTANCIA

Una de las vías en las que puede efectuarse el trámite es a través de la plataforma SIGEM. Los pasos son muy sencillos. En primera instancia se debe ingresar a la página sigem.sanluislaciudad.gob.ar e ingresar con el usuario personal. En caso de no tenerlo, se puede obtener desde la misma.

Una vez dentro, hay que dirigirse a la sección reclamos y efectuar el pedido para del árbol seco, indicando nombre completo y DNI del titular de la propiedad donde se va a realizar la extracción.

Luego de iniciarlo, se envía un inspector para cotejar el estado del ejemplar y ver si es factible el retiro. En base a esto, se determinan los costos y sellado a abonar.

El paso es a través del  147, donde se debe realizar el reclamo e iniciar el trámite, con los mismos requisitos que el trámite online.

OFICINAS MUNICIPALES

En las oficinas de la dirección de Espacios Verdes, en Avenida del Fundador 1136, también puede efectuarse el pedido. En esta área se puede iniciar el trámite y solicitar los sellados correspondientes que pueden ser abonados en cualquier sucursal del banco Supervielle.

Cabe destacar que las extracciones se realizan solo en árboles que estén fuera de la vivienda y que por sus condiciones justifique su extracción.

 


No hay comentarios.: