Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

12.1.21

UPAMI OFRECERÁ CURSOS GRATUITOS DURANTE TODO EL VERANO

 PAMI garantiza la continuidad durante todo el verano de cursos gratuitos para personas mayores dentro del marco del programa UPAMI.

 

“UPAMI permite que las afiliadas y afiliados a PAMI cumplan el sueño de poder estudiar. Es una forma de promover los derechos humanos de las personas mayores desde una perspectiva integral de salud”, afirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

 

Se trata de un espacio educativo que tiene como objetivo promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. UPAMI ofrece cursos dictados por instituciones de todo el país, destinados a las personas mayores, ya tengan estudios primarios, secundarios o universitarios.

 

En el verano se dictará una gran variedad de talleres que se realizarán bajo la modalidad virtual. La oferta académica incluye taller de memoria, escritura creativa, uso de nuevas tecnologías, idiomas, expresiones artísticas, entre las más de 140 opciones que habrá a disposición.

 

“Este programa nos ayuda a amortiguar los efectos negativos de la pandemia en las personas mayores”, sostuvo el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez. Además, “forma parte de nuestras tareas garantizar y ampliar los derechos de nuestras afiliadas y afiliados”, agregó.

 

La continuidad de los cursos permite acompañar a las personas mayores durante el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social ayudando a prevenir situaciones de soledad y aislamiento.

 

Durante 2020, la inversión en el área creció en comparación con la del año anterior y permitió elevar el pago salarial de las horas cátedra del plantel docente que dicta los talleres y cursos gratuitos.

 

El programa UPAMI arrancó en 2008 con más de 3000 inscriptos en los distintos talleres y en el último año llegó a alrededor de 50.000 inscriptos.

 

Para más información sobre UPAMI y los cursos que se ofrecen, se puede acceder al siguiente link: https://comunidad.pami.org.ar/upami/

 

 

 

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9

 

No hay comentarios.: