Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

14.10.20

Un dictamen de la Superintendencia de Seguros nacional confirma la validez de los carnets de conducir prorrogados por la Ciudad

 Se trata de las licencias con vencimiento desde el 15 de febrero en adelante. Las empresas de seguros deben reconocerlas para todo tipo de trámites de cobertura


El subsecretario de Transporte y Registro Civil de la Ciudad, Pedro Liborio Saá, explicó que, por disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación, las aseguradoras deben reconocer la validez de las licencias prorrogadas por la Municipalidad a raíz de las medidas para prevenir la pandemia.

“Lo que nos estaba pasando es que venían ciudadanos a contarnos que las aseguradoras no querían reconocer la validez del plástico con vencimiento del 15 de febrero en adelante. Decían que estaba vencido y desconocían los decretos 180 y 250 (Ver Boletín Oficial 445 – 19 de marzo- y 453 – 8 de abril) que establecen su prórroga”, indicó.

En el mismo sentido, el funcionario precisó que la Ciudad mantuvo comunicación con la oficina nacional, que determinó la validez de los carnets para todo trámite.

“Recibimos un dictamen oficial, que sentencia que estando estos dos decretos que dan la prórroga del vencimiento, las aseguradoras no pueden negarse a prestar la cobertura basándose en que está vencida la licencia de conducir, porque efectivamente es válida. Tiene validez y las personas se tienen que presentar con la licencia que poseen y los dos decretos”, manifestó.

Sobre el aplazamiento, Liborio Saá advirtió que “continuará hasta al final de la cuarentena y que no hay fecha cierta, porque está ligada al DNU que estableció el Gobierno nacional”.

PESE A LA PRÓRROGA SE TRAMITA RENOVACIÓN CON TURNO PREVIO

El subsecretario informó que en la actualidad y luego de la pausa por la fase 1, se retomó la tramitación de licencias de conducir.

El trámite se realiza no obstante, como explicó, sigue la prórroga de vencimiento. “Estamos trabajando con normalidad, aunque con menos de nuestra capacidad óptima productiva, porque queremos que haya más distanciamiento, tanto de la persona como de los empleados y garantizar su seguridad, para que no haya aglomeraciones. El 22 de septiembre volvimos a la atención y el vecino puede tramitar la licencia sacando turno previo y cumpliendo con todos los requisitos”, dijo.

Además, recordó que, quienes tengan que renovar sin rendir los exámenes teóricos y prácticos, pueden realizarlo en los Centros de Atención al Vecino (CAV) de los barrios Félix Bogado, Jardín San Luis y en la Tercera Rotonda.

No hay comentarios.: