Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

15.10.20

La campaña ambiental “San Luis Recicla” estará este jueves en la Plaza del Carmen

 El tráiler móvil se ubicará frente a la Iglesia de nombre homónimo de Avenida Sarmiento y Lavalle. Se podrá desechar diferentes materiales reciclables como vidrio, cartón, plástico, bronce, aluminio, materiales electrónicos y aceite vegetal usado, entre otros. Además, personal de Medio Ambiente municipal capacitará a los vecinos para que se sumen a la propuesta.


La Municipalidad de San Luis continúa con la campaña “San Luis Recicla”. Este miércoles, la Subsecretaría de Control Ambiental instaló nuevamente el punto verde móvil en la plaza Pringles y repetirá la propuesta este jueves 15  de octubre frente a la Plaza del Carmen, ubicada en avenida Sarmiento y Lavalle.

El objetivo de la iniciativa es promover la separación de residuos y acopiar desechos reciclables de origen electrónico, cartones, papeles, vidrios, tapas de plástico, llaves de bronce y aceite vegetal, entre otros materiales que los vecinos tengan en su hogar.

La actividad se desarrollará de 9:00 a 15:00 horas. Además, personal municipal capacitará a los interesados en sumarse a la iniciativa. “Cada vez se suman más. En cada barrio al que llegamos se acercan para consultar dónde estaremos la próxima semana. Tenemos una excelente recepción”, afirmó Luisina Casale, directora de Medio Ambiente.

También, agregó que, de esta manera, se busca generar conciencia sobre la importancia del reciclado para que los desperdicios reciban un tratamiento adecuado, lo cual evita su enterramiento y contribuye a disminuir la contaminación en el suelo.

No hay comentarios.: