Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.9.19

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial



♦ Provincia: Bomberos de nuestra Institución combatieron varios incendios registrados en las últimas horas







Entre las 12 y las 14 horas de este jueves, sofocaron un incendio de malezas que se extendió en inmediaciones de la calle Don Bosco y avenida Eva Perón de la Ciudad de San Luis.





En el mismo horario, otra dotación concurrió a una casa de la manzana 304 del barrio 100 Viviendas por la quema de tarimas en el fondo del inmueble.


Durante las 21,45 y 22,15 horas, una dotación del Cuartel Central combatió un principio de incendio en una casa ubicada en calle Pringles y General Paz por el mal funcionamiento del calefón. Cuando llegan los bomberos, los Bicipolicías ya estaban extinguiendo las llamas con un matafuegos, poniendo al resguardo de esta forma a una anciana de 74 años que allí vive.


Interior Provincial

En La Toma, la división del Cuartel VI y los Bomberos Voluntarios, entre las 13 y las 17 horas, sofocaron un incendió que se estaba desarrollando en un basural ubicado a la vera de la Ruta Provincial 2.


En la misma localidad, entre las 1,45 y las 4,00 horas de la madrugada de este viernes, se combatió un incendio forestal en la zona de los filtros de agua ubicados en la “La Toma Vieja”.


En Juana Koslay, durante la siesta, los efectivos combatieron un incendio de malezas desatado en inmediaciones de la estación de servicio Axion emplazada en la Ruta Provincial 20.


En Santa Rosa del Conlara, entre las 17 y las 18 horas, bomberos del Cuartel III combatieron un incendio de malezas que se inició sobre una de las banquinas de la Ruta Provincial 23, quemándose 800 metros cuadrados de pastura. Colaboraron sus pares voluntarios de la localidad.


En tanto en Merlo, durante toda la tarde de este jueves, bomberos (Cuartel III) combatieron un incendio forestal que se inició a la altura del kilómetro 35 de la Ruta Provincial 1. Colaboraron voluntarios (bomberos) de Villa Larca, Papagayos y Cortaderas. El incendio se habría producido a consecuencia de un desperfecto mecánico de un tractor, cuyo chofer en ese momento realizaba tareas de limpieza de terreno en un campo privado.


En Cortaderas, se combate aún, un incendio forestal en las estancias “La Rubi”, “El Cortijo” y el loteo “Emmanuel”. Intervienen bomberos voluntarios de la localidad y de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Naschel, Los Molles y Renca.


♦ SAN LUIS – LA PUNTA – JUANA KOSLAY : 12 detenidos y 156 vehículos (motos y autos) secuestrados fue el resultado de un nuevo megaoperativo preventivo.


  
Comenzó a las 14 horas de este jueves 26 de septiembre del corriente y se extendió hasta las 18.

En concordancia con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Jefatura de Policía, se trabajó nuevamente en torno a la prevención de delitos bajo la modalidad de “saturación”, a través de recorridos preventivos, patrullajes, controles vehiculares, identificación de personas, cierre de jurisdicción y control por parte de cada una de las dependencias de orden público intervinientes.

Para lograr ello fue fundamental el aporte de información brindado por la Oficina del Mapa del Delito dependiente de la D. G. de Inteligencia que permitió establecer zonas específicas donde se hacía necesario la intervención preventiva – operativa policial.

Participaron en total unos 500 efectivos que integran: las 13 Direcciones Generales, Asesorías de la Jefatura de Policía, además de las Unidades de Orden Público (Comisarías, Sub Comisarías) que forman parte de la Unidad Regional Uno con sede en la ciudad de San Luis y que abarca el departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Se utilizaron motos del DRIM, Tránsito, Caminera; autos, camionetas identificables (patrullas) de las Comisarías, Comando Radioeléctrico, utilitarios y minibuses de los Cuerpos y Unidades Especiales (COAR, Canes, Infantería, Policía Ambiental etc.), como así vehículos no identificables (Investigaciones, Lucha contra el Narcotráfico, Informaciones etc) más las bicicletas de las PAC (Patrullas de Aproximación Comunitaria) e Infantes encargados del patrullaje a pie.

El operativo estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Regional 1 Crio. Gral. Hernán Soloa

Resultados

No se produjo ningún delito contra la propiedad bajo la modalidad de “asalto a mano armado” (motochorros) durante la implementación del operativo.

Fueron identificadas unas 3895 personas.

Se detuvo a 12 de ellas: 3 por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, 7 por averiguación de antecedentes y 2 por causas judiciales.

168 menores fueron identificados, puestos a resguardo y entregados a través de la CANAF (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia) a sus progenitores.

No hay comentarios.: