Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.9.19

Concejo Deliberante San Luis: pedido de informe a Transpuntano

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

En la sesión ordinaria del día de la fecha se aprobó por unanimidad (Pero con la ausencia del Concejal Daniel Ferreyra y María José Domínguez, quienes se retiraron del recinto al momento de votar) un pedido de informe hecho por el Concejo Deliberante sobre la situación económica, financiera, administrativa y operativa de Transpuntano S.A.P.E.M, para que el Poder Ejecutivo Municipal en un plazo de cinco días hábiles responda entre otras cosas:
Que informe cuál es el motivo que justifica la inconsistencia que se advierte tras cotejar por un lado la información contenida en la respuesta a un pedido de informe presentado por el P.E.M en mayo de 2018, y por otro los estados contables de la empresa Transpuntano S.A.P.E.M que fueron presentados dentro de la cuenta de inversión del Municipio correspondiente al año 2017, donde se advierten diferencias entre la venta de pasajes en uno y otro documento. Además se pide cual es el monto total real de ventas de pasajes del año 2017 que debe ser tenido como válido, adjuntando documentación que la respalde.
Se solicitó se Informe si el Gobierno de la Provincia de San Luis ha efectuado algún aporte, de cualquier tipo, a la empresa Transpuntano SAPEM o al Sistema de Transporte Público de la Ciudad de San Luis durante el período 2011-2019. También se Informe si se han efectuado gestiones ante el Gobierno de la Provincia de San Luis a efectos de obtener compensaciones o aportes dinerarios para ser aplicados al Sistema de Transporte Público de la Ciudad o a la empresa Transpuntano S.A.P.E.M.
Atento a que no se cuenta con información específica referida al ejercicio 2018, es que se solicita la siguiente información:
A. Se informe la cantidad total de boletos cortados durante el año 2018, discriminados por mes y por tipo de boleto, a efectos de constatar los ingresos que debiera haber percibido la empresa en concepto de cada tipo de boleto, y si efectivamente se efectivizaron durante ese período. Adjuntando documentación que la respalde.
En razón de no contar con información específica referida al ejercicio 2019, es que se solicita la siguiente información:
A. Se informe la cantidad total de boletos cortados durante el primer semestre del año 2019, discriminados por mes y por tipo de boleto, a efectos de constatar los ingresos que debiera haber percibido la empresa en concepto de cada tipo de boleto. Adjuntando documentación que la respalde.
B. Se informen las transferencias realizadas por la municipalidad a la empresa. De existir, que se especifique el concepto por el cuál se realizaron dichas transferencias (boletos gratuitos de estudiantes y jubilados, fondo compensador municipal para el transporte público, etc.)Adjuntando documentación que la respalde.
Estos son algunos de los puntos destacados del extenso pedido de informe aprobado en la jornada de hoy. En el mismo también se pide en varios puntos que se explicite de manera pormenorizada distintos movimientos contables de la empresa, aportes del municipio a la misma, también se pregunta si efectivamente la Municipalidad cancelo los importes correspondientes a los boletos gratuitos destinados a estudiantes y jubilados. Etc.

No hay comentarios.: