Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

29.7.19

AFIP: PARA AHORRAR TIEMPO Y COSTOS, TODOS LOS EMPLEADORES PODRÁN UTILIZAR EL LIBRO DE SUELDOS DIGITAL

La AFIP dispuso extender a todos los empleadores la posibilidad de que utilicen en forma voluntaria el Libro de Sueldos Digital, a través de la resolución 4535 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Esta herramienta informática le permite a los empleadores cumplir con lo previsto en la normativa laboral con un significativo ahorro de tiempo y costos, además de sumar mayor eficiencia y seguridad en la información.
Además, quienes adhieran a este instrumento, evitarán cumplir con la obligación de presentar la Declaración Jurada mensual de conceptos no remunerativos.
También, fortalece los mecanismos de control de la AFIP y genera la posibilidad de efectuar controles cruzados con las autoridades provinciales y municipales.
Luego de una primera etapa en la que el Libro Digital lo utilizó un grupo reducido de contribuyentes, se abre ahora la posibilidad de que todos los empleadores comiencen voluntariamente a utilizarlo y así simplifiquen el proceso de declaración y registración.
Para usarlo, deberán seguir el mecanismo detallado en el micrositio “Libro de Sueldos Digital” http://www.afip.gob.ar/LibrodeSueldosDigital/ de la página web de este organismo.

No hay comentarios.: