Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

6.6.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA JUEVES 6 DE JUNIO DE 2019

El CUIM decomisó un camión con verduras que el gobierno pretendía vender con el sello de Sol Puntano

El Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, explicó el operativo efectuado por la Municipalidad, donde los inspectores del CUIM decomisaron una carga de verduras que el gobierno de la provincia trasladó desde Mendoza con la intención de comercializarla en el centro de la ciudad bajo el sello de Sol Puntano. “Tomamos conocimiento de que había una operación política armada desde el gobierno para traer verdura desde Mendoza haciéndola pasar como producida en Sol Puntano, sin controles bromatológicos, sin transportes habilitados y burlando la Casilla Sanitaria, todo armado por esta agrupación Canpo, liderada por Claudio “Chapa” Suárez”, dijo Pringles.

“El operativo fue efectuado por la Secretaría de Hacienda conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y encontramos el camión  con todas estas falencias ya mencionadas y este rodado fue secuestrado con el decomiso de toda la carga, la que fue trasladada a Bromatología Municipal. La totalidad de los productos eran traídos desde Mendoza con la intención de comercializarlos con el sello de Sol Puntano”.

“No pagaron casilla sanitaria, no pagaron habilitación comercial, no pidieron autorización para uso de espacio público, no tuvieron control bromatológico. En realidad este es un procedimiento que ya conocemos en el gobierno, porque simulan legalidad, cuando en realidad realizan lavado de activos porque integran una asociación ilícita, y usan la fundación y la SAPEM Sol Puntano para hacer uso de recursos públicos y usarlos clientelarmente usando esas figuras jurídicas de la fundación y SAPEM.  Además existe la comisión de los delitos precedentes de malversación de fondos y defraudación a la administración. El ministro Freixes es parte de la asociación ilícita que fue condenado a 5 años de prisión”

“Entendemos que esto ha sido una maniobra netamente política porque quienes lo organizaron no tuvieron en cuenta la salud de la población, porque vulneraron toda la cadena de control sanitario establecida. Además los organizadores instaban a la población a ubicarse en lugares no permitidos y sin ningún control del municipio. La información que tenemos es que detrás de esta operación hay un negociado de Canpo, que se quedaría con una comisión sobre las ventas. La mercadería fue donada por Verónica Jordan desde el Banco de Alimentos a merenderos y la prueba obtenida será aportada a la justicia federal en la causa donde se investigan los procedimientos de Sol Puntano”, concluyó el Secretario de Hacienda.

_______

24 empleados municipales recibieron la categorización máxima y una medalla recordatoria por su carrera laboral

Con un almuerzo en el Restaurant Los Robles, el intendente Enrique Ponce agasajó a 24 empleados municipales, a quienes tras cumplir 30 años en el Municipio fueron reconocidos con la categoría 24 de la Administración. Los empleados prestan servicios en distintas áreas y secretarías y todos gozan de la estabilidad laboral que otorga la planta permanente.

En el almuerzo estuvieron presentes la Directora de Recursos Humanos, Cecilia Cabello y los secretarios de Seguridad Ciudadana, José Pereira; de Infraestructura, Enrique Picco; de Servicios Públicos, Carlos Ponce, y Francisco Petrino, de Gobierno.

En un clima distendido, el intendente conversó con los invitados y destacó el esfuerzo de la gestión por mejorar la situación laboral de los municipales, política que se concretó con el masivo pase a planta permanente de la mayor parte de empleados.
“Siempre tratamos de que se jubilen con la máxima categoría” dijo el Intendente a los agasajados. “En estos tiempos difíciles, si no hubiéramos comprado las máquinas que hoy tenemos, si no hubiéramos capitalizado el Municipio, no podríamos realizar ni un cordón cuneta, y eso pudimos hacerlo gracias a ustedes”. También contó una anécdota que involucra a uno de los más antiguos empleados municipales: “Lo traje a Carlitos porque me puso en funciones. Para asumir, yo debía tener el decreto firmado por alguien de la Municipalidad que tuviera antigüedad, y se ofreció él”.

Las historias de los municipales son muy diversas pero después de 30 años de trabajo en conjunto, siempre destacan como valor la unidad de la familia municipal. Silvia Molina, de Recursos Humanos, tiene 33 años en el Municipio. “Estoy muy contenta. Para nosotros es un acto de reconocimiento a la trayectoria. Este pequeño grupo tiene mucha historia para contar, estuvimos siempre juntos, luchamos juntos. Estamos felices de ser municipales. Quiero decirles a los compañeros que han empezado su carrera administrativa municipal que trabajando, con esfuerzo y manteniéndose unidos siempre se llega. Nosotros entramos muy jóvenes a trabajar y llegar a la categoría 24 era algo muy lejano. Hoy lo tenemos, hoy nos lo festejan”, dijo.

Por su parte, Juan José Velázquez, tiene 34 años de servicio en el Municipio y luego de pasar por diversas áreas, hoy desempeña su labor en la Dirección de Defensa Civil. “Me parece muy bueno de parte del señor intendente habernos reconocido después de tantos años y tanta lucha que hemos tenido, con su padre Carlos Ponce, defendiendo siempre a la Municipalidad y la autonomía municipal. Mi casa, el hogar donde crié a mis hijos, todo lo que tengo en este momento se lo debo a la Municipalidad. A mis compañeros les quiero decir que siempre seamos unidos, es lo principal. Unidos nadie nos va a derrotar. Hay que agradecer todos los días el trabajo que tenemos”.
Juan José Velázquez: https://youtu.be/Iz94Df449aI


______

El viernes 7, el Intendente Enrique Ponce inaugurará la “Plaza de los Sueños” en el barrio Ampare

La Municipalidad de San Luis recuperó un espacio urbano en el barrio Ampare y lo transformó en una plaza saludable, que por votación de los vecinos, se llamará “Plaza de los Sueños”. La obra será inaugurada formalmente este viernes 7 de junio  a las 11 horas, con un acto formal encabezado por el intendente Enrique Ponce, funcionarios y vecinos de la zona, en la esquina de Pasaje del Pintor y Las Acacias.

Las obras de puesta en valor y refuncionalización del espacio se realizaron con el trabajo aportado por las áreas de Obras Públicas, Vialidad, Espacios Verdes y Alumbrado. De esa forma se colocaron siete juegos saludables, con sus respectiva bases de hormigón y sendas de interconexión de hormigón peinado.

También se realizó la limpieza de todo el sector y se construyeron veredas. Se incorporaron equipamientos urbanos como asientos, bebederos y cestos de basura, y luminarias en el sector de juegos, con el objeto de iluminar el área de actividades.Estas columnas fueron íntegramente fabricadas en la cooperativa metalúrgica municipal Metalcoop. De forma paralela, se realizó el mantenimiento y recambio general de luminarias de alumbrado público en todo el sector del barrio, a fin de aportar mayor seguridad para los vecinos.

La “Plaza de los Sueños” forma parte el Plan de Mejora de Plazas y Espacios Verdes, y es ahora un espacio renovado para todos los vecinos de la zona este de la ciudad, que podrán realizar actividades saludables al aire libre, cerca de sus hogares, en un predio cómodo y moderno.


______

El intendente Enrique Ponce asistió al acto del Centenario de la Escuela Industrial

Este martes, el actual Colegio N°9 Domingo Faustino Sarmiento, popularmente denominado “Escuela Industrial”, celebró su centenario con un acto en el establecimiento educativo. Del evento participó el intendente Enrique Ponce, acompañado por los secretarios de Servicios Públicos, Carlos Ponce; de Infraestructura, Enrique Picco, y de Gobierno, Francisco Petrino.
El Municipio regaló la torta para la celebración, tal como el Intendente se había comprometido cuando inauguró la plaza El Lince que está ubicada al frente de esta tradicional escuela.

El centenario de la escuela fue declarado de Interés Legislativo Provincial e Interés Legislativo  Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. Como es habitual, la parte protocolar del acto incluyó el ingreso de las bandera de ceremonias al compás de las marchas ejecutadas por la banda del Ejército Argentino.

Luego de la entonación del Himno Nacional y del Himno a Sarmiento, se conformó la mesa académica que entregó reconocimiento a docentes jubilados y a quienes que cumplieron 25 años de trayectoria en la institución. Enrique Ponce, en su calidad de intendente de la ciudad, integró la mesa junto a la Directora y Vicedirector del establecimiento, Viviana Lara y Gabriel Tagliaferro, la Regente, María Esther Lucero y la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Después de que los egresados realizaron el descubrimiento de las placas conmemorativas, las autoridades e invitados especiales firmaron el Libro de Oro del Centenario y recibieron un souvenir, un portacelular con amplificador elaborado por los estudiantes de la escuela. El acto finalizó con una parte artística a cargo de músicos locales.

La escuela fue creada por decreto en agosto de 1917, y ayer bajo el lema “100 años construyendo sueños”, la festejó el centenario del comienzo del dictado de clases, que iniciaron el 4 de junio de 1919, bajo el nombre de Escuela de Artes y Oficios. Recién en 1948 pasó a ser Escuela Industrial de la Nación, y  formó a cientos de egresados en distintas especialidades técnicas. Hoy, debido a las modificaciones introducidas por la Ley Federal de Educación y la de Educación Técnica, la escuela brinda dos tecnicaturas, Comunicación Multimedial e Instalaciones Electromecánicas.
_______

El Súper Itinerante estará en barrio El Hornero junto a Muni en Acción

El Súper Itinerante visitará la zona sur este jueves 6 de junio. Entre las 10 y las 14 horas, el nuevo tráiler se ubicará en la esquina de Hilario Ascasubi y Migue Cané, punto estratégico de influencia de los barrios El Hornero y Manuel Lezcano. Allí los vecinos podrán adquirir los bolsones de frutas, verduras y mercadería, o los cortes de carne, del programa Precios Bajos Municipales.
______

Este jueves “Muni en Acción” estará en la zona de barrios El Hornero y Manuel Lezcano
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, realizará este jueves el operativo “Muni en Acción” en los barrios El Hornero y Manuel Lezcano. Las Direcciones de Alumbrado Público, SerBa, Recolección de Residuos y Espacios Verdes realizarán tareas de reparación, mantenimiento y atenderán las consultas y reclamos de los vecinos.
- Jueves 6 de junio: de 10 a 14 hs. La base de operaciones para consultas y reclamos de los vecinos estará ubicada en Hilario Ascasubi y Miguel Cané
El operativo “Muni en Acción” acerca las áreas municipales a los barrios, con el objetivo de que los vecinos dispongan de los servicios públicos esenciales a su alcance
______

El fin de semana se disputará la segunda fecha del Torneo Municipal de Hockey

Los partidos correspondientes a la segunda fecha del Torneo Municipal de Hockey 2019 se jugarán este sábado 8 y domingo 9 de junio de 8 a 18 horas, en la cancha de césped sintético del Polideportivo Municipal de Puente Blanco.

La competencia se desarrolla en categorías de sexta división, primera femenina y masculina y mamis. Este torneo es gran importancia ya que el podio será disputado entre 25 equipos de la ciudad de San Luis, localidades del interior provincial y de provincias vecinas como Córdoba y Mendoza. Las 9 fechas restantes se desarrollarán de forma quincenal hasta la final prevista para los días 14 y 15 de diciembre.

Esta fecha del torneo está organizada por el club de hockey “Los Cerros” en vinculación con la Dirección de Deportes Municipal.
_______

No hay comentarios.: