Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

20.5.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA LUNES 20 DE MAYO DE 2019

Cronograma semanal de Zoonosis

La Municipalidad de San Luis informa a los vecinos su cronograma de actividades para la semana entre el lunes 20 y el viernes 24 de mayo.

  • Lunes 20/05: CGM José Hernández. Castración y vacunación de mascotas.
  • Martes 21/05: CGM Tercera Rotonda. Castración y vacunación de mascotas.
  • Miércoles 22/05 y jueves 23/05: barrios Estrella del Sur y Solidaridad. Abordaje territorial en conjunto con Dirección de Salud. Zoonosis realizará castraciones programadas, vacunación y desparasitación de mascotas.
  • Viernes 24/05: zona de influencia CGM Jardín San Luis. Castración y vacunación de mascotas.
________

Super Itinerante este lunes en barrio 1°de Mayo

A partir de las 10 hs. de este lunes 20 de mayo, el Super Itinerante Municipal y sus Precios Bajos estarán en el barrio 1° de Mayo, ubicando el puesto de venta móvil en Corredor Vial y Juana  Azurduy.
Esta vez el puesto estará hasta las 17 hs. para ese barrio y toda su zona de influencias de barrios aledaños.

Martes, Miércoles y jueves, el Super Itinerante compartirá ubicación con el operativo Muni en Acción:
  • Martes 21/05/19: Barrio 70 Viviendas.
Ubicación: Placita de calles Michel de Ramírez y Narciso Gutiérrez.

  • Miércoles 22/5/19: Barrio Pucará, San Luis XV y Jardín del Sur.
Ubicación: espacio frente a la escuela, en Ruta 19 y Navarro de Abdala.
Ubicación: Frente a la Escuela

  • Jueves 23/5/19: Barrio Franklin Lucero, CGT y Florencio Navarro.
Ubicación: espacio verde en calles 25 de Mayo y Franklin Lucero

________

Éxito de ventas del programa Precios Bajos Municipales

A 15 días de su puesta en marcha, el programa Precios Bajos Municipales ya es un éxito de ventas, tanto en su puesto fijo de Plaza Pringles como el itinerante que recorre un barrio de la ciudad por día.  La semana pasada se recorrieron los barrios Tibiletti, Las Américas, San Luis XV, Pucará, Aeroferro, ATE III, Maximiliano Toro, CGT y Eva Perón, entre otros.

La preferencia de los vecinos se debe a que el programa ofrece alimentos saludables y de calidad a un precio más bajo, un 30% menos del promedio por los mismos productos en el mercado. Precios Bajos es posible gracias a un gran trabajo de logística del Supermercado Público Municipal, eje fundamental de la política alimentaria que lleva adelante la Comuna.

Los puesto de venta ofrecen a los vecinos 3 kilos de verdura o 1,5 kilos de fruta a $50. La mercadería viene en bolsones de $80 (con leche larga vida, harina 000, té y galletitas) o por $200 (aceite, arroz, puré de tomate, fideos, yerba y azúcar). Por último, se pueden adquirir cortes de vaca, pollo y cerdo en bandejas que no superan los $100.

Adquirí productos a Precios Bajos Municipales de lunes a viernes de 10 a 14 horas en Plaza Pringles y consultá el cronograma del recorrido por los barrios en las redes sociales de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.


________

Tareas de poda en el Barrio Tibiletti

La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección General de Higiene Urbana y Espacios Verdes, comenzó con las tareas de poda en la ciudad.
El personal recorrerá la ciudad realizando las tareas programadas y también se abocará a atender las solicitudes de poda que los vecinos realicen a la Línea de Atención al Vecino 147.
Recordamos a los vecinos que la poda del arbolado público que no sea realizada por personal municipal está prohibida y es pasible de multa.


________

Cronograma de operativos “Muni en Acción” de Servicios Públicos

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, realizará tres operativos “Muni en Acción” esta semana. Las Direcciones de Alumbrado Público, SerBa, Recolección de Residuos y Espacios Verdes realizarán tareas de reparación, mantenimiento y atenderán las consultas y reclamos de los vecinos.

  • Martes 21/05/19: Barrio 70 Viviendas.
Ubicación: Placita de calles Michel de Ramírez y Narciso Gutiérrez.

  • Miércoles 22/5/19: Barrio Pucará, San Luis XV y Jardín del Sur.
Ubicación: espacio frente a la escuela, en Ruta 19 y Navarro de Abdala.
Ubicación: Frente a la Escuela

  • Jueves 23/5/19: Barrio Franklin Lucero, CGT y Florencio Navarro.
Ubicación: espacio verde en calles 25 de Mayo y Franklin Lucero

El operativo “Muni en Acción” acerca las áreas municipales a los barrios, con el objetivo de que los vecinos dispongan de los servicios públicos esenciales a su alcance.
_______

Sumamos juegos infantiles a la Plaza Sargento Baigorria

La plaza Sargento Baigorria, ubicada en calle Balcarce, entre Mitre y Chacabuco, continúa su proceso de transformación de la mano de la Municipalidad de San Luis.
Este viernes, el personal municipal instaló juegos infantiles en un sector del predio para complementar la micro plaza saludable instalada semanas atrás. Además, se colocaron bancos de hormigón y cestos de residuos. La cuadrilla de pintura aportó color a las islas de juegos y a la pared que colinda con las casas de la cuadra.

La obra se enmarca en el Plan de Mejora de Espacios Verdes y Plazas de la ciudad, que se lleva adelante recursos municipales y gracias a la articulación de las direcciones de Obras Públicas, Vialidad, Espacios Verdes y Alumbrado.


No hay comentarios.: