Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.5.19

Municipalidad de San Luis:GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2019

El Municipio celebrará el 25 de Mayo con una fiesta popular y un Gran Locro Patrio para los vecinos

Para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de San Luis realizará un gran festejo popular en avenida España, entre Mitre y Constitución. El sábado 25 de mayo, a partir de las 13 horas, los vecinos podrán disfrutar de un delicioso locro tradicional en un ambiente de música y danzas de nuestra tierra.

Mientras los vecinos disfrutan del almuerzo en comunidad, la calle se vestirá de color y alegría gracias a los shows en vivo de artistas locales como “Los Chamameceros del Recuerdo”, “Los Hermanos Soria” y Hugo Tubois. El espectáculo de danzas folklóricas estará a cargo del Ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad. El evento también contará con Feria de Emprendedores de la economía popular que tendrán a la venta una gran variedad de productos entre comestibles -dulces, panificados- y no comestibles como plantas, textiles y artesanías en general.

Las celebraciones populares en ocasión de las fechas patrias ya son una tradición instaurada por la Municipalidad. A lo largo de los años han tenido una convocatoria creciente entre los vecinos, que han elegido celebrar en familia y junto al Municipio las fiestas de aniversario de la Revolución de Mayo, la Declaración de la Independencia o las fiestas del 25 de agosto, aniversario de la Fundación de la ciudad de San Luis. La entrada para este sábado es libre y gratuita.

_______

Muni en Acción comunica que por razones climáticas reprogramará las fechas de esta semana

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, informa que debido a las inclemencias climática, esta semana no se realizará el #MuniEnAcción. Las fechas de esta semana fueron reprogramadas para la semana entrante el mismo día y hora.
_______

Este miércoles 22, vení a disfrutar de River vs. Paranaense en el Polideportivo Municipal

Este miércoles 22 de mayo desde las 20.30 horas, los fanáticos de River Plate podrán disfrutar del partido contra Atlético Paranaense en pantalla gigante. El encuentro para alentar al campeón de América será en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco, donde habrá servicio de cantina y bufett.

Para disfrutar de la previa, los hinchas podrán fotografiarse junto a la Recopa 2015 y donar llaves para la construcción de una escultura del “Muñeco” Gallardo. El evento tiene una entrada solidaria: un alimento no perecedero destinado al Banco Municipal que colabora con comedores y merenderos de la ciudad.
_______

Presentación del libro “Técnicas Básicas de Rescate”, este jueves en el CCM José la Vía

Este jueves 23 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal José La Vía, Jorge Miguel Reyes, autor del libro “Técnicas Básicas de Rescate”, presentará y profundizará los temas abordados en su obra.  

Las principales temáticas de la presentación del jueves serán primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, cómo se hace un rescate vehicular, cómo auxiliar a las personas en un accidente de tránsito -si quedan atrapadas dentro de los vehículos-, cómo desobstruir una vía aérea en caso de que alguien sufra un atragantamiento, infarto o un accidente cerebrovascular. Todas estas técnicas y procedimientos están tratadas en libro, pero la presentación tendrá el plus de los 17 años de experiencia como bombero voluntario que Reyes tiene en su haber.

“El fin es generar conciencia para poder reducir la siniestralidad. En 2020, Argentina tendrá como primera causa de muerte a los accidentes de tránsito, antes que el cáncer y las enfermedades cardíacas. El libro aborda cuestiones básicas para que lo pueda leer y entender toda clase de público interesado, incluye además técnicas de rescate para que las aprendan chicos de 8 años en adelante”, comentó Jorge.

El libro fue declarado de interés cultural y educativo por el Honorable Concejo Deliberante. La entrada es libre y gratuita y como requisito se solicita la donación de un alimento para el Banco Municipal que brinda apoyo a los comedores y merenderos de la ciudad.
______

Horarios de clases y entrenamientos en Polideportivo Municipal y en los CGM

La Dirección de Deportes de la Municipalidad desarrolla un gran número de actividades en diferentes disciplinas, en diversos espacios y con variedad de horarios para que los vecinos puedan elegir el de su conveniencia.

El epicentro de las propuestas es el Polideportivo Municipal de Puente Blanco, mientras que algunas actividades también se desarrollan en los Centros de Gestión Municipal, ubicados en distintos puntos de la ciudad. Quienes estén interesados en asistir a alguna de estas clases debe acercarse al Polideportivo o CGM en el horario correspondiente.

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Funcional
Lunes, miércoles y viernes - de 14.30 a 18.30 horas - Profesor Miguel Ponce
Lunes, miércoles y viernes - de 10 a 12 horas - Profesor Martín Guardiani

Atletismo
Lunes y miércoles - de 18 a 19 horas - Profesora Luisa Páez

Aerobox
Lunes, miércoles y viernes - de 18 a 19 horas - Profesor Miguel Ponce

Newcom
Lunes, miércoles y viernes - de 19 a 21 horas - Profesor Daniel Sosa Isgró

Esgrima para niños
Lunes, martes y miércoles - de 19 a 20 horas - Profesor Miguel Ponce

Zumba
Martes y jueves - de 19 a 20 horas - Profesora Carina Benítez
Lunes, miércoles y viernes - de 21 a 22 horas - Profesora Carina Benítez

Funcional
Martes y jueves - de 21 a 23 horas - Profesor Hugo Claveles

Voley
Martes y jueves - de 21 a 23 horas - Profesor Alberto Benítez
Lunes, miércoles y viernes - de 8 a 12 horas - Profesor Alberto Benítez

CGM LOS TRES BARRIOS
Gimnasio: lunes a viernes - de 8 a 13 y de 18 a 22.30 horas

Funcional:lunes a viernes - de 9 a 10 horas

Zumba: lunes, miércoles y viernes - de 17 a 18 horas

Bachata: martes y jueves - de 20 a 21 horas

Salsa: martes y jueves - de 21 a 22 horas


CGM TERCERA ROTONDA
Lucha Olímpica: lunes y viernes - de 19 a 20 horas

Judo y Defensa Personal: lunes y viernes - de 20.30 a 22 horas

CGM 500 VIVIENDAS NORTE
Lucha Olímpica: lunes y miércoles - de 14 a 18 horas

CGM 9 DE JULIO
Funcional: martes y jueves - de 14 a 18 horas

No hay comentarios.: