Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

3.4.19

Municipalidad de San Luis

Más de 2.000 vecinos participaron de la Vigilia por los Héroes de Malvinas
El día lunes 1° de abril a las 19 hs. tuvo comienzo la Vigilia en homenaje a los Héroes de Malvinas que se prolongó hasta la madrugada. La misma comenzó con un desfile de antorchas de los ex combatientes puntanos desde Plaza Pringles hasta el Centro Cultural Municipal José La Vía.
La actividad organizada por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, fue acompañada por más de 2.000 vecinos que se acercaron a rendir homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
El Intendente Enrique Ponce izó la bandera en el CCM José La Vía junto a ex combatientes y autoridades del Ejército Argentino, y dirigió unas palabras al público presente, destacando la importancia de mantener viva la memoria sobre el conflicto del Atlántico Sur, acompañar los reclamos de derechos que corresponden a los Veteranos y profundizar sobre la historia de los puntanos y de todos los que participaron y dejaron su vida en la lucha por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.
Las mateadas con los ex combatientes, la chocolatada brindada por los soldados y los números artísticos a cargo de Los Cantores del Manantial, Los Fulanos y la Orquesta Infanto Juvenil Municipal, entre otros, dieron el marco conmemorativo al encuentro de la comunidad con sus Héroes de Malvinas, que compartieron relatos e historias con los presentes.
Los Veteranos de Guerra valoraron con emoción y agradecimiento el acompañamiento que les brindó el pueblo de la ciudad de San Luis, recalcaron la presencia de jóvenes deseosos de conocer su Historia.
La vigilia se extendió hasta altas horas de la madrugada junto a los vecinos que acompañaron a sus Héroes con un sentimiento que ha renacido con fuerza por la reivindicación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, y por el agradecimiento a la entrega sin par de los Veteranos y Caídos durante el conflicto bélico de 1982.

El Intendente Enrique Ponce participó de los actos del 2 de Abril junto a los ex combatientes de Malvinas
Este martes 2 de abril, el Intendente Enrique Ponce participó de diferentes actos y acompañó a los ex combatientes en la conmemoración del Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
A las 8 hs. en la Plaza de Los Halcones, junto a ex combatientes, autoridades del Ejército Argentino y funcionarios municipales, izó la bandera en el acto tradicional que todos los 2 de abril se realiza en esta Plaza para elevar la enseña patria en honor a los soldados de la gesta malvinense.
A las 10:30 hs, en la Catedral de la Ciudad de San Luis, el Intendente participó junto a las agrupaciones de veteranos de la misa oficiada por el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.
Luego, a las 11:30 hs se realizó el acto central con el desfile cívico militar en Av. Juan Gilberto Funes, frente a la Plaza de los Halcones, al que asistieron autoridades provinciales, municipales, legisladores y vecinos. El Intendente Enrique Ponce llegó junto al Senador Nacional Claudio Poggi y funcionarios municipales. Acompañado por un veterano de Malvinas, el Intendente depositó una corona de laureles en homenaje a los caídos en la guerra por la soberanía del archipiélago austral, y recibió una distinción honorífica otorgada por los ex combatientes.

Este miércoles y jueves, el Abordaje Territorial se realizará en el barrio Cáceres
El operativo de la Dirección de Abordaje Territorial de Muni Presente se realizará en el barrio Cáceres en la zona norte de la ciudad. La actividad abarcará dos jornadas, los días miércoles 3 y jueves 4 de abril, en el espacio verde ubicado en calles La Huertita y Diego Muñoz. El área de influencia del operativo se extiende hasta los vecinos de los barrios próximos como Juan Gilberto Funes, 60 Viviendas y 60 Viviendas Anexo.
Entre las 9 y las 13 horas, estarán presentes la Dirección de Zoonosis realizando esterilizaciones programadas y vacunación de mascotas, y la Dirección de Salud, con consultorios móviles para control de niño sano el miércoles, y obstetricia y control de niño sano el día jueves. El acceso a estos servicios es gratuito.

Once equipos disputaron el Torneo No Federado de Vóley
Este domingo 31 de marzo, en el Estadio Polideportivo de la Municipalidad de San Luis se desarrolló el Torneo No Federado de Vóley, del que participaron seis equipos femeninos –uno municipal- y cinco masculinos –con dos equipos municipales, Malvineros y Cóndores-. Luego de disputar todos los partidos, la clasificación quedó conformada de la siguiente manera
Femenino
1°: Luján
2°: Juana Koslay
3°: Municipalidad de San Luis
4°: El Volcán

Masculino
1°Cóndores
2°EL Volcán
3° Juanes

Repintado de cordones en Avenida Juan G. Funes

La Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes, a través de la cuadrilla de pintura, realizó tareas de repintado de cordón cuneta en avenida Juan Gilberto Funes, en el tramo que va entre Mitre y General Paz. Con estas tareas, el Municipio demarca las áreas de estacionamiento permitido y restringido.



“Unión San Luis” y “Los Arcos” se quedaron con el Torneo de Otoño de Hockey Femenino

Acompañado de un clima ideal, el fin de semana pasado las canchas de césped sintético del Predio Polideportivo Municipal se llenaron de energía femenina para el Torneo de Otoño de Hockey. La competencia se realizó en las categorías, Mamis y Primera Damas.

Las campeonas de Primera pertenecen al equipo “Unión San Luis” y las subcampeonas, al equipo de “Los Arcos”. Se destacó como goleadoras de esta categoría a María Maldonado y Analía Díaz. En la categoría Mamis, las campeonas fueron “Los Arcos” y las subcampeonas pertenecen al “Deportivo Las Águilas”. Se destacó como goleadora de esta categoría a Josefina Prieri.

Durante la mañana, se disputó la categoría Mamis y en el horario de la siesta, la de Primera Damas. Se jugó desde las 9:30 hasta las 18 horas y participaron equipos de mujeres de la Ciudad y del interior de la Provincia. Lo recaudado en la inscripción se utilizará para la adquisición de un nuevo equipo de arquero.

Se disputó la sexta etapa del circuito provincial de Beach Volley

Este fin de semana se realizó la sexta etapa del Circuito Provincial de Beach Volley. La competencia, que se desarrolló el Predio Polideportivo Municipal de Puente Blanco, otorgó puntaje para el ranking nacional y premios en efectivo e indumentaria, además de alojamiento deportivo para los equipos de otras localidades. En total, participaron 12 duplas, seis femeninas y seis masculinas.

En la Rama Femenina los primeros puestos fueron:
1° Cruces Carolina - Maldonado Ayelén
2° Lucioni Ana - Ortis Romina
3° Conde Jimena - Gil Villaroel Mariana

En la Rama Masculina los primeros puestos fueron:
1° Amieva Lucas - Cañal Iván
2° Pereslindo Eugenio - Rodríguez Emilio
3° De Batista Moisés - Buen Marcelo

La cancha del Polideportivo se encuentra abierta a las duplas que quieran acercarse a practicar este deporte. Además de la variada propuesta de actividades deportivas gestionadas por el Municipio, también se coordinan entrenamientos y competencias con referentes, clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, aportando la infraestructura con el objetivo de fomentar la vida saludable de los vecinos de la ciudad.

Este miércoles 3, Charla Motivacional de Familia a Familia en el José la Vía

La Dirección de Turismo y Cultura, invita a toda la comunidad de forma libre y gratuita, a la Charla Motivacional Familia a Familia, este miércoles 3 de abril a las 18 horas en el Centro Cultural Municipal José la Vía.
La actividad se desarrollará a partir de la historia de Jazmín Fossati de 5 años de edad -que nació prematura extrema y tiene hipoacusia bilateral profunda-, contada por sus papás, con la finalidad de brindar una charla motivacional sobre la lucha que enfrentan para poder hacer valer sus derechos.

Gisela Mbayed y Ernesto Fossati, papás de Jazmín, son una pareja oriunda de Buenos Aires que pertenece a los Embajadores Voluntarios de la empresa de implantes cocleares. Ellos se encuentran recorriendo la Argentina y brindan estas charlas abiertas a la comunidad sobre lo que fue pasando con Jazmín desde que nació, las trabas que fueron sorteando, los malos diagnósticos médicos, el camino hasta llegar al certificado de discapacidad y a los implantes cocleares, que a Jazmín le permiten escuchar desde hace 2 años.

“Las charlas las hacemos nosotros, sin ningún tipo de organización. Viajamos en motorhome hace un año y cuatro meses, nuestro estilo de vida es nómada y nos solventamos generando nuestro trabajo independiente. Cuando queremos dar una charla en alguna Ciudad, nos contactamos con su Municipio o algún centro de salud. La Dirección de Turismo y Cultura, nos abrió las puertas desde el primer momento para realizar este evento, con la finalidad de invitar a que sí se puede, hay mucho por hacer para que mejore la calidad de vida de nuestros hijos”, comentó Gisela.

A todos los interesados en contactarse con Gisela y Ernesto, lo pueden hacer mediante su página de Facebook “Soñar, Oír, Vivir”.

No hay comentarios.: