Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

3.4.19

Importante colaboración de la PSA para encontrar una aeronave siniestrada en San Luis

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) brindó una destacada labor para el hallazgo de los restos de la avioneta estrellada la semana pasada en una ladera de la localidad de San Martín en la provincia de San Luis. En el accidente falleció el piloto.





Luego que personal de la policía provincial puntana junto al perteneciente a la IV Brigada Aérea identificaran a la aeronave en una zona de difícil acceso e inmersa en contingencias climáticas, el Juzgado Federal a cargo de Juan Esteban Maqueda junto a la Secretaría Penal Única de María Belén Vila solicitaron a la Unidad Regional II del Centro (URSA)- Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOS


P) San Luis perteneciente a la fuerza conducida por Alejandro Itzcovich Griot a prestar asesoramiento técnico en la confección y coordinación en las tareas de rescate y pericias debido a su capacitación en este tipo de siniestros.
Fue el último viernes, dos días posteriores a su desaparición, que el personal policial aeroportuario encabezado por el oficial principal Diego Soler, en colaboración con la Policía Federal Argentina (PFA), logró concretar el arribo al lugar del accidente y recuperar a la víctima del mismo, para luego continuar con las tareas investigativas. Del complejo operativo participaron también la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército Argentino y personal policial de la Provincia de San Luis.
El piloto fallecido, quien se dedicaba a las fumigaciones, había partido desde Villa Dolores pero por condiciones meteorológicas adversas tuvo que aterrizar de emergencia en Tilisarao. Una vez que el tiempo mejoró, despegó rumbo a Quines pero se perdió todo tipo de contacto con él hasta las novedades del fatídico desenlace.

No hay comentarios.: