Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

1.4.19

El Gobierno provincial sigue sin responder sobre el proyecto para el Plan de Lucha contra la pobreza


 El secretario de Gobierno, Francisco Petrino, informó que el Municipio ya ha presentado cuatro notas al Gobierno de la provincia, referidas al proyecto enviado para ser considerado en el Plan de Lucha contra la Pobreza. La intención es que la Provincia destine fondos para la obra de tendido eléctrico del barrio República. “Hasta el momento no hemos recibido contestación de ningún tipo, realmente nos preocupa, porque la Provincia y nosotros comprometimos la palabra para realizar obras que eran fundamentales sobre todo para los más vulnerables”, dijo Petrino.

“Me parece que es la mayor de las canalladas utilizar formalismos y la burocracia administrativa, para desoír no a este secretario de Gobierno ni al Intendente municipal, sino a los miles de vecinos que en el barrio República, con muchísima dignidad y en forma solidaria, buscan generarse las condiciones dignas para desarrollar su familia”.

El proyecto fue remitido por el municipio el día 1° de febrero, junto con una solicitud de audiencia del secretario Petrino con el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz. “Luego se comunicaron diciendo que el pedido de audiencia tenía que ser de parte del Intendente, posteriormente cumplimos con eso, tal cual veníamos trabajando, con las distintas carteras ministeriales del Gobierno de la Provincia, se solicitó desde la privada del Intendente pedidos de audiencia al ministro, la respuesta del Gobierno fue una nota que ingresó por mesa de entrada manifestando que la solicitud de audiencia tenía que ser por escrito y firmada por el Intendente, y justificando los motivos de la audiencia”, detalló Petrino.
“Quiero decirle al señor ministro que en el día de la fecha lo hemos formalizado de esa manera, el pedido de audiencia está solicitado por el señor Intendente y firmado por él y los motivos son los cientos de amas de casa, de obreros, de albañiles, de emprendedores, de artesanos, que esperan que la palabra empeñada se cumpla para mejorar las condiciones de vida en esta obra de urbanización que la Municipalidad está llevando adelante”.

La obra proyectada por la Municipalidad consiste en el tendido de luz eléctrica tanto para el alumbrado domiciliario de las parcelas como para el alumbrado público. La obra fue presupuestada por EDESAL y ronda un monto de 98 millones de pesos. “Resulta fundamental esta obra porque la provisión de servicios, como por ejemplo la recolección de residuos, se hace muy dificultosa ya que actualmente hay conexiones clandestinas y la entrada de los camiones se complica. Tiene que ver también con una cuestión alimenticia, con el mantenimiento de los alimentos. Es un barrio que tiene un empuje y una solidaridad conjunta admirable. Tienen emprendimientos como mercaditos que han abierto en sus hogares, y necesitan luz eléctrica para mantener los alimentos. No hace falta que se cuantifiquen las ventajas de contar con la luz eléctrica. Espero que el Gobierno de la Provincia tome esta situación como algo realmente fundamental”, expresó el secretario.

“Cuando en octubre de 2018 se empezó a discutir y a definir lo que fue este programa, eran los propios municipios los que debían hacerse cargo de la administración de esos recursos. Justamente para evitar toda la burocracia administrativa que pasa en cualquier estamento gubernamental. Parece que el intendente tenía razón, los impedimentos que hoy se producen para la concreción de esta obra tan necesaria estarían determinados por quien firma la nota del pedido de audiencia”.

“Entiendo que las gestiones municipales y provinciales se deben a cada uno de los vecinos. Nosotros vamos a gestionar cada una de las obras y cada uno de los sueños que se tengan en la Municipalidad para llevarlas a cabo. Esto fue un compromiso del gobernador, del ministro y del Gobierno de la Provincia y en lo que hay que hacer hincapié es que no se trata del desarrollo de alguna actividad deportiva o cultural, se trata de los sectores más vulnerables de la ciudad de San Luis, puntanos y puntanas que con muchísima dignidad, buscan generarse y autogenerarse, se ayudan mutuamente para poder levantar sus casas, esos son los sectores de los que estamos hablando. Creo que no podemos demorarnos ni un minuto más en poner en marcha esta obra”, afirmó Petrino.
___________

No hay comentarios.: