Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

3.4.14

Implementarán para los conductores el sistema scoring



El Gobernador Claudio Poggi anunció en la Apertura de Sesiones Legislativas: “Con la mirada puesta en la prevención, en los próximos días estaremos presentado en esta Legislatura un Proyecto de Ley de scoring”.
De esta forma, dijo el gobernador, las licencias de conducir serán pasibles de la aplicación de un sistema de puntos, esto consiste en que cada conductor tendrá una asignación de puntaje y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas. “El descuento del puntaje será de acuerdo con las sentencias dictadas por el Órgano de Juzgamiento”, señaló y explicó que cuando un conductor pierda la totalidad de los puntos, quedará inhabilitado por el lapso que establezca la nueva normativa. Añadió: “A fin de aplicar este sistema en toda la Provincia, es necesario que coordinemos el accionar con los municipios”. Así pidió que se adhieran a la Ley provincial de tránsito y seguridad vial. “En este tema debemos trabajar juntos, Provincia y municipios, para compartir una base de datos unificada y aplicar el sistema de puntos con criterio uniforme, además de otras medidas de control que deberemos llevar adelante en conjunto”, agregó.Poggi señaló: “tenemos la mejor red vial del país, queremos que todos disfruten los beneficios que otorga viajar por rutas y autopistas en excelente estado. Es por eso que debemos cuidar de la vida de quienes las transitan.
La prevención y extremar los controles será el camino.“Asimismo, propondremos a esta Legislatura la adhesión a la Ley nacional de tránsito N° 24.449, sin resignar ninguna facultad y competencia de la provincia. Esto implicará una mayor coordinación con las provincias vecinas en control de la seguridad vial”, agregó

No hay comentarios.: