Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

21.4.21

La iniciativa contempla promover la autonomía de las mujeres y las diversidades que se encuentran en contextos de violencias de género, a través de apoyo económico por un término de 6 (seis) meses, destinado a contribuir a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.






El intendente Sergio Tamayo firmó un convenio marco con los gobiernos de la Provincia y la Nación para la adhesión de la ciudad al programa “Acompañar”. También, se sumaron al acuerdo otras jurisdicciones de la provincia. El acto formal se realizó este martes en el “Salón de la Puntanidad” de Terrazas del Portezuelo y fue encabezado por la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Este tipo de trabajos que se vienen realizando entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación son muy importantesTodos tenemos que poner nuestro granito de arena y trabajar en concordancia”, expresó Tamayo.

El jefe comunal destacó las políticas en materia de igualdad y género de la Municipalidad, como la creación de la Dirección de Diversidad y Género, y el acompañamiento a las víctimas de violencias que se realiza en el Hogar municipal. “El Gobierno municipal también tiene que aportar y hemos tomado la decisión política de generar, a través de la secretaría de Desarrollo Social, una dirección que es llevada adelante por Cristina Tempestini, una persona idónea en el tema y que en la diaria sabe sobrellevar cada uno de estos casos. Avanzar sobre la contención es muy importante, a cada uno nos toca de cerca conocer situaciones de violencia que sufre alguna persona y tenemos que tener la conciencia y ayudar en todos estos casos”, remarcó.

Por su parte, Mazzina explicó: “Para la provincia es un acompañamiento importante, estamos hablando de una firma de un convenio por el que, durante 6 meses, mujeres y diversidades que estén en situación de vulnerabilidad alta van a poder contar con un salario mínimo vital y móvil. Además, se prevé un acompañamiento constante de la Secretaría y los municipios”.

Mientras que, la ministra nacional, Gómez Alcorta, señaló: “Es muy importante estar en San Luis para que más municipios puedan incorporarse al programa. Ya habíamos firmado con el gobernador Alberto Rodríguez Saá el ingreso de la Provincia hace unos meses y ahora estamos avanzando en una segunda etapa, que es para que todos los municipios puedan acceder y sean parte del acompañamiento”.

ucción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

No hay comentarios.: