Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.4.21

En articulación con Desarrollo Social de la Nación, capacitarán a emprendedores de la economía social en tópicos financieros

El Intendente participó de manera virtual de la presentación oficial de la propuesta, que el organismo federal puso en marcha para todo el país. El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entre otras autoridades nacionales y de distintas jurisdicciones. La iniciativa de educación financiera será virtual y federal, coordinada por el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).


El intendente Sergio Tamayo participó, este miércoles, de la presentación de la línea de capacitación financiera para emprendedores de los Bancos de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, de todo el país. Además del jefe comunal, fueron parte del evento, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad, Gustavo Vitarelli y la directora municipal de Promoción del Trabajo, María José Álvarez.

La conferencia se realizó vía Zoom y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entre otras autoridades nacionales y de distintas jurisdicciones del país.


Mantuvimos un encuentro de manera virtual con el ministro de Desarrollo Social de la Nación y autoridades del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), donde participaron todos los Bancos de Maquinarias, Herramientas y Materiales de la ArgentinaLa Ciudad fue elegida para contar su experiencia por el carácter inclusivo con el que se desarrolló la propuesta, en la que participaron integrantes del colectivo LGBTQ+ y personas con discapacidad”, explicó Vitarelli.

Por su parte, Álvarez indicó que “la idea de este encuentro era anunciar un convenio que se firmó entre FONCAP y el Ministerio para brindar capacitaciones a todos los emprendedores de los diferentes bancos del país”. El programa implica la realización de 9 reuniones y capacitaciones virtuales a cargo de especialistas con el fin de potenciar el desarrollo de los emprendimientosEn la ciudad de San Luis se pusieron en funcionamiento más de 42 proyectos, beneficiando a más de 72 familias.

Los emprendedores están desempeñando sus actividades en un porcentaje superior al 90 por ciento. Están siendo asesorados y continúan en algunos niveles las capacitaciones un poco más específicas en lo que refiere a costos, mercadotecnia y en distintas materias que van a contribuir a que las personas puedan manejar mejor su negocio”, señaló Vitarelli.

En tanto, sobre los cursos, Álvarez destacó que todo va a girar en el mejoramiento de los proyectos. “Vamos a trabajar con el banco que tenemos establecido. Desde el Municipio se pretende fortalecer el sector de la economía social, popular y solidaria a través de una serie de beneficios y políticas que se continuarán desarrollando”, concluyó la directora.

Ver tambiénEconomía Social: 72 familias recibirán insumos y capacitaciones para proyectos productivos en la Ciudad

Desarrollo social: 72 familias cierran el año con sus proyectos productivos en pleno funcionamiento


No hay comentarios.: