Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

17.1.21

Por el inicio de la obra de ampliación de la red de cloacas, realizarán un operativo de tránsito

 Será sobre calle Chile en el tramo que va de Avenida España a Ejército de los Andes. La interrupción vial empezará el lunes 18 a partir de las 8:00 y se extenderá hasta el 31 de enero. Solo se permitirá la circulación de los vecinos que tengan domicilio en dicha arteria.


Este lunes comienzan las tareas de la histórica obra de ampliación de la red de desagües cloacales en la Ciudad. La iniciativa fue anunciada días atrás por el intendente Sergio Tamayo y beneficiará a más de 17 mil vecinos e implica una inversión de 26 millones de pesos, tras el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

El proyecto establece el reemplazo de cañerías que tienen más de 50 años, para así mejorar el servicio, principalmente en el casco céntrico. Con la obra se realizará el recambio de 1800 metros lineales de cañerías antiguas por material de PVC de 315mm sobre avenida España entre Lafinur y Presidente Perón, y más 139 metros sobre calle Chile, con cañerías de 160 mm.

Con el inicio de las tareas, la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública estableció un operativo especial e informó que habrá un corte total de circulación sobre calle Chile, en el tramo que va desde España a Ejército de Los Andes.

“El lunes comienza y será corte total en lo que es la calle Chile entre Ejercito de los Andes y Avenida España. La empresa va a empezar a trabajar en esa cuadra y no va a haber circulación, solamente van a poder acceder a esa zona los propietarios de las viviendas que están en esa calle”, explicó Luciano Santágata, subsecretario de Tránsito y Vía Pública.

El funcionario indicó que el corte comenzará el próximo lunes 18, a partir de las 8 horas, y se extenderá hasta el domingo 31, inclusive.

“Desde las 8 ya comienza el corte, que lo realiza la empresa encargada de la obra. Ponen la señalética y nosotros vamos a trabajar para garantizar la seguridad no solo a los operarios de la obra sino de la gente que vive en la zona y tenga que acceder a sus viviendas”, remarcó.

TRANSITAR CON PRECAUCIÓN  

El operativo implica la colocación de un corralito sobre España, en la intersección con Chile, donde se trabajará en una las cámaras existentes.

“En la esquina de España y Chile, como existe una cámara. Van a hacer un corralito y se va a ocupar un poco de la calzada de la España, con lo cual va a haber un poco de tránsito en espacio reducido, pero la circulación será normal en ambos sentidos. Hay que circular con un poco de precaución porque van a estar trabajando”, sostuvo Santágata.

CIRCULACIÓN EN LA ZONA

En tanto, expresó que, respecto a la circulación por Ejército de los Andes hacia Justo Daract, en dirección al este, el tránsito será normal y no se podrá doblar por Chile, porque va a estar cortado. Por lo que los automovilistas tendrán que seguir derecho hasta Justo Daract.

De igual manera, el tránsito por Ejército de los Andes hacia España por Chile, estará cortado y se deberá doblar hacia el norte para conectar con Almirante Brown y ahí con Italia, para dirigirse hacia el centro.

“Le pedimos a la ciudadanía que si no es necesario evite circular por la zona. Después a medida que avance la obra se irán haciendo cortes en las distintas cámaras que van a salir a las calles perpendiculares a la España”, concluyó Santágata.

Ver también: https://agencialaciudad.gob.ar/mas-de-17-mil-vecinos-seran-beneficiados-con-la-ampliacion-de-la-red-de-cloacas-de-la-ciudad/

No hay comentarios.: