Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.1.21

Medio Ambiente: continúan las campañas de prevención del dengue y de separación de residuos

 La Ciudad continúa con el desarrollo de políticas para la conservación del medio ambiente y la prevención de enfermedades. Esta semana permanecen las campañas de promoción para la separación de residuos y los operativos de fumigación en distintos puntos de la capital.

RECICLAR PARA CUIDAR EL AMBIENTE

Este miércoles, el punto verde móvil estará en Plaza Pringlesde 9 a 17 horas. El objetivo de la iniciativa es promover la separación de residuos y acopiar desechos reciclables de origen electrónico, cartones, papeles, vidrios, tapas de plástico, llaves de bronce y aceite vegetal, entre otros materiales que los vecinos tengan en su hogar. En tanto el jueves, el tráiler se ubicará en el barrio Ignacio Vidal, en la plaza Virgen de la Desolación, frente a la Escuela Técnica Nº5 “Ingeniero Álvarez de Condarco”.

La iniciativa prevé brindar capacitación a los vecinos que se acerquen a disponer sus residuos.

LUCHA CONTRA EL DENGUE

En el marco de los operativos y campañas para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue, la Dirección de Medio Ambiente municipal continúa con las tareas de fumigación.

Esta semana, las labores se realizarán durante dos días. El martes se llevó a cabo en distintas arterias del centro y este jueves se visitarán los barrios Los Aromos, Eusebio Castaño, Parque Centenario, Ignacio Vidal, Policial Nuevo, Los Venados, Edén y Ammpya, entre otros.

Los operativos se ejecutan en el horario de la tarde noche, por ser el momento del día donde mayor circulación del mosquito.

LA METODOLOGÍA

Para la fumigación se utiliza un vehículo provisto de una termoniebla que expande humo. Por precaución mientras pasa la camioneta se pide a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas y no se expongan en forma directa.

El personal de Medio Ambiente encargado del control de plagas fue capacitado por especialistas del Gobierno provincial y se perfeccionaron en el uso de las herramientas empleadas para ejecutar estas tareas. (Ver nota: Capacitan a personal de Control de Plagas municipal en técnicas de fumigación)

No hay comentarios.: