Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

4.1.21

inician los trabajos de la ampliación de red de desagües cloacales

 “Es una iniciativa que va a beneficiar a más de 17 mil vecinos“, dijo el intendente Sergio Tamayo durante la videoconferencia que mantuvo este lunes con el presidente, Alberto Fernández, en la que participaron funcionarios nacionales y otros jefes comunales de Argentina. La obra contará con apoyo nacional y provincial e implica una inversión de $26.494.594,52.


“Comenzar el 2021 con una obra tan importante es una maravilla, porque es como nosotros queremos que crezca la Ciudad, a través del fortalecimiento de las bases”, expresó el intendente Sergio Tamayo, tras la videoconferencia que mantuvo este lunes con el presidente Alberto Fernández, en la que se anunció la mejora de la red de cloacas de la Ciudad sobre avenida España. 

La conexión con Casa Rosada se llevó a cabo como parte de la puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas del 2021 por parte del gobierno nacional. De la actividad también participaron jefes comunales de todo el país y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

“Esta obra que iniciamos hoy se trata de un cambio total de caños de cloacas, desde la avenida presidente Perón hacia Lafinur, sobre España. Con 200 conexiones de cloacas en distintas viviendas que históricamente no las tuvieron. Y eso nos va a beneficiar muchísimo porque primero y principal vamos a cambiar el caño de asbesto de cemento que está deteriorado y ya no hay existente para reemplazar”, agregó Tamayo.

En el mismo sentido, el jefe comunal precisó: “Son las obras importantes para el crecimiento ordenado que queremos tener en la Ciudad. Tengamos en cuenta que hoy inicia una obra importante de 26 millones de pesos, que va a hacer de 2 kilómetros el cambio total y rotundo en cañerías de gran porte para que los efluentes cloacales sigan su recorrido sin ningún estorbo, con distintas cámaras de recepción para poder analizar distintos lugares, para no tener que romper nuevamente el asfalto que también se va a hacer con esta nueva obra”, señaló.

OBRAS PARA EL SAN LUIS QUE VIENE

El intendente remarcó que tanto la obra de desagües cloacales, como el anunciado anillo de circulación y la nueva planta potabilizadora de agua, son parte de la planificación estratégica que se prevé desde la Municipalidad para el crecimiento sostenido.

“Estas obras sirven para empezar un año totalmente distinto, lo queremos acompañar con gente positiva que nos acompañe en el crecimiento que queremos tener. Estamos trabajando fuertemente en las bases para poder crecer como corresponde y de una forma ordenada. Esta es una de las obras como la que ya firmamos la semana pasada, en lo que es el anillo de Circunvalación, una obra que va a cambiar la historia de la Ciudad de San Luis. También estamos a punto de firmar una obra que es de las bases cómo la nueva planta potabilizadora de agua y también vamos a firmar otra obra que va a ser la ramificación de la red de agua de la ciudad de San Luis que tanto se necesita”, explicó.

EN EQUIPO

El intendente capitalino destacó el trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación y la concreción de proyectos beneficiosos para la Ciudad.

Es una gestión que se viene haciendo a lo largo de estos meses. Es un honor poder dialogar con el presidente Fernández y con el ministro de obras públicas, Katopodis. La verdad que es un acompañamiento importante el que tenemos y en cada una de las acciones. Estamos por presentar distintos proyectos que tenemos para la Ciudad como por ejemplo Granja La Amalia, que son 400 hectáreas que eso va a ser un cambio rotundo”, sostuvo.

Ver tambiénUna obra histórica: la Ciudad sumará una nueva planta potabilizadora de agua que beneficiará al 40% de la capital

Sergio Tamayo: “La autopista de circunvalación marcará un antes y un después para la historia de San Luis”


No hay comentarios.: