Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

3.11.20

La nueva casilla sanitaria móvil controla 1500 camiones por mes en el ingreso a la Ciudad

 Está ubicada sobre la autopista Santos Ortiz, en la entrada al parque industrial. Su puesta en marcha permitió reducir el ingreso de camiones al casco céntrico y ampliar las inspecciones sanitarias.



La casilla sanitaria móvil ubicada en la autopista Santos Ortiz, que fue inaugurada en julio por la Ciudad, cuenta con un alto caudal de ingreso. Desde su apertura, promedia el arribo de 1500 camiones por mes.

https://youtu.be/HJFM0Qtxvts

En la actualidad, funciona las 24 horas de lunes a viernes. Mientras que sábados y domingos, lo hace hasta las 16. En tanto, la tradicional oficina de calle Europa continúa trabajando en los horarios centrales de 7 a 13 horas.

El director de Bromatología, Federico Vallone, explicó que “la nueva casilla viene trabajando con un ritmo continuo desde su puesta en marcha”.

La idea era descentralizar y descongestionar el ingreso de los camiones que llegaban a la calle Europa, donde se generaban complicaciones en el tránsito por el tamaño de los mismos. En ese sentido, los transportistas han estado muy de acuerdo y manifiestan que han sido beneficiados por la comodidad de la nueva casilla, por su ubicación”, señaló.

CONTROL Y PRECAUCIONES POR LA PANDEMIA

En cuanto a los trámites en la dependencia municipal móvil, Vallone precisó que efectúan el correspondiente control y visado de camiones que transportan sustancias alimenticias.

Además, expresó que, en relación a las medidas sanitarias implementadas en la lucha contra el COVID-19, se lleva una trazabilidad de las empresas y choferes que pasan por el puesto.

“Hay camiones que vienen con precintos cerrados con certificación de SENASA, se tiene que abrir y se vuelve precintar. Asimismo, se controla la cadena de fríoel estado de embalaje de la mercadería y se constata con la documentación que trae adjunta el transporte. Se trabaja con todas las medidas de seguridad, las precauciones y el cuidado que hay que tener por la pandemia”, detalló.

En relación a irregularidades, el funcionario sostuvo que no se han registrado faltas graves o de gran magnitud. “Al ser leves se le notifica a la empresa en un acta para que tenga esas consideraciones en los próximos ingresos a la Ciudad”, concluyó.

No hay comentarios.: