Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

5.11.20

La Municipalidad intensifica los trabajos de desinfección y eliminación de cacharros

 Las tareas se realizaron sobre los barrios ATE III, Nacional, Virgen de Lujan y Tibilletti y se extenderán por toda la Ciudad. Las actividades se desarrollan de forma coordinada con el Gobierno de la Provincia y otros municipios. También, solicitan la colaboración en la limpieza a los vecinos para combatir la propagación del mosquito.


Los calores veraniegos y el aumento de la humedad propician las condiciones para la propagación de mosquitos y la proliferación del dengue. Por este motivo, la Municipalidad ya puso en marcha distintas medidas de prevención a lo largo de la capital.

Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental municipal, detalló que en las últimas semanas se intensificaron los trabajos de fumigación y limpieza en los barrios ATE III, Nacional, Tibiletti y Virgen de Luján. “Son zonas que en el pasado verano habíamos detectado casos de dengue autóctono”, contó.

Además, cuadrillas municipales llevaron adelante la eliminación de chatarras que pueden acumular agua y convertirse en nidos para la reproducción de mosquitos. Las tareas involucraron la fumigación con termonieblas, “Los trabajos se ampliaron gracias a la adquisición de nuevos materiales”, remarcó la funcionaria. Además, comentó que capacitaron al personal para operar el equipamiento de manera óptima.

EL AUMENTO DE CASOS, UN PROBLEMA EN AMÉRICA LATINA

Giorda explicó que la propagación del mosquito del dengue, es un problema que viene en crecimiento en toda América Latina a causa del cambio climático y el aumento de temperatura.

“En los últimos tres años sorprendió el aumento de casos en todo el continenteSin empezar el verano hay 15 provincias argentinas que confirmaron casos”, alertó. Con el objetivo de minimizar los riesgos, la Municipalidad trabaja de forma temprana y conjuntamente con el Gobierno de San Luis y otros municipios.

“Ayer el Intendente se reunió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá como así también con otros intendentes para diagramar trabajos y zonas donde hay que hacer hincapié”, contó. Cabe mencionar, que el Municipio capitalino también trabaja de manera conjunta con la Universidad Nacional de San Luis.

LA LUCHA TAMBIÉN DESDE CASA

La subsecretaria aprovechó la ocasión para recordar y solicitar a los vecinos que, colaboren desde su hogar en esta lucha contra el dengue. “Los mosquitos no recorren más de 50 metros. Es por eso que necesitamos que el vecino limpie su patio, que corte el pasto y elimine toda la chatarra que puede ser nido de mosquitos”, afirmó.

No hay comentarios.: