Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

15.7.20

Renovarán más de 900 metros de cañería de cloacas en avenida España

La obra beneficiará a más de 220 familias de la arteria y zonas aledañas. La misma tarea está planificada para las calles Bolívar, Junín, Belgrano y 9 de Julio.

El subsecretario de Redes de Servicios de la Ciudad, Claudio Pomiro, informó que se encuentran en alto grado de avance las tratativas con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) para concretar el cambio de la red madre de cloacas sobre avenida España.

“Es una obra que comenzará muy pronto y beneficiará a más de 220 familias y comerciantes”, explicó el funcionario. Sobre los detalles, señaló que implica el recambio de  900 metros lineales de cañerías antiguas. Al respecto, señaló que con la nueva infraestructura ingresará todo el líquido proveniente de los vecinos desde calle Bolívar hasta España sin inconvenientes.

El funcionario, además, adelantó que proyectan el cambio de total de las cañerías en las calles Bolívar, Junín, Belgrano y 9 de Julio. Recalcó que las dimensiones de las cañerías, instaladas hace décadas, no soportan la demanda actual, lo cual ocasiona reiterados taponamientos. “Esto permitirá brindar un mejor servicio a todos los vecinos”, aseguró Pomiro.

MÁS OBRAS Y AGUA POTABLE

A su vez, contó que trabajan en la colocación de 500 metros de cañería de cloacas sobre la avenida Juan Gilberto Funes. “Son viviendas que, a pesar de estar en pleno centro, no tenían cloacas y aún están con pozos sépticos” comentó.

Estos trabajos se suman a los realizados en el barrio Juan Gilberto Funes, en el norte de la Ciudad, donde además de colocar cloacas conectaron viviendas a la red de agua potable. “Eran 6 manzanas que sólo se abastecían por una pequeña manguera para todos”, sostuvo. Según el funcionario esta obra ya beneficia a más de 120 familias.

Además,detalló que están realizando cambios en la red de agua sobre la calle Inmigrantes. “Estamos reemplazando antiguos caños de cemento con más de 60 años de antigüedad por caños de PVC”, dijo.

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

Pomiro, también se refirió a la construcción de la nueva planta potabilizadora en el norte de la capital, en inmediaciones del Hospital “Teresita Baigorria”. Según explicó, el proyecto se encuentra prácticamente finalizado y realizan los últimos detalles. “Ahora resta presentarlo en ENHOSA para contar con los fondos necesarios y realizar la obra”, dijo.

La nueva planta beneficiará, principalmente, a viviendas ubicadas desde la primera rotonda hacia la Ruta del Portezuelo y se dejará de emplear la estación de bombeo que hoy hace llegar el recurso a 4000 viviendas. El inconveniente del bombeo es que si se da un problema con el proveedor de electricidad o en las propias bombas el servicio se interrumpe. “Podremos abastecer con el servicio de agua potable pasando la Ruta 146 y llegando hasta Pescadores”, explicó en relación a la proyección que permite la obra.

No hay comentarios.: