Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.7.19

Tratado del Caldén: los primeros puntos de reciprocidad incluyen temas referentes a la educación, a la ciencia y la tecnología


Las provincias de San Luis y La Pampa refuerzan lazos de integración y federalismo.
“Se trataron de encontrar puntos donde algunas de las dos provincias tenía algo que colaborar o contribuir a la otra; es decir, que fuera exitosa en un tema que a la otra le interesare”, sintetizó Bañuelos sobre la forma en que funciona el tratado de asistencia, reciprocidad y colaboración firmado por ambos mandatarios.
“En el caso particular de la parte de educación de La Pampa, que tiene muchas cosas muy interesantes, una es un laboratorio de enseñanza de inglés que ha llevado que mucha gente certifique con los mayores niveles su performance, y esto es una cosa a estudiar para incluir en las escuelas de San Luis”, anticipó la ministra de Ciencia y Tecnología, y agregó: “Esto no es que se va a hacer mañana, sino que son procesos que se van a seguir”.
“Por otra parte, ellos están interesados en nuestras plataformas: la plataforma de lectoescritura, la plataforma de programación, el Parque Astronómico La Punta, el Parque Informático La Punta”, contó Bañuelos, con la idea de que ambas redes provinciales queden vinculadas y ver de qué manera más fluida se puedan hacer estos intercambios.

La  ministra Bañuelos anticipó los primeros temas a tratar que interesan a puntanos y pampeanos dentro del Tratado del Caldén.
“Éstos que estoy marcando son solamente algunos puntos que se han puesto como un primer paso dentro de esta etapa de colaboración entre ambas provincias. Ambos gobernadores están buscando muchos temas para poder seguir trabajando en esta región que queda establecida con El Caldén”, manifestó.
Bañuelos señaló que para llegar a encontrar estos temas afines, se realizaron muchas visitas previas: “Ellos han venido muchas veces a la provincia, personas que están trabajando en el Ministerio de Educación, en la parte de Ciencia y Tecnología, en la parte de Comunicaciones, y desde la firma del tratado hasta hoy hemos tenido muchas reuniones que han servido para encontrar estos primeros puntos sobre lo que se va a trabajar ahora, pero que van a seguir”, y a modo de lo que vendrá, puso como ejemplo las escuelas generativas en las cuales las autoridades pampeanas demostraron gran interés.
“Vamos a tener equipos que van a trabajar coordinadamente para pasarle a la otra provincia aquellos temas en los cuales están interesados”, remarcó.
Finalmente, la ministra Bañuelos puso como fecha de inicio del trabajo de asistencia y colaboración recíproca “hoy, porque lo que se necesitaba para poder empezar era la firma de ambos gobernadores para enmarcar esto dentro del tratado, y como eran cuestiones que ya veníamos desarrollando van a venir ahora las cuestiones más técnicas. La voluntad política está, así que a partir de ahora, manos a la obra”.
Nota, fotos y video: ANSL.

No hay comentarios.: