Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

23.7.19

GACETILLA DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS PARA EL DÍA MARTES 23 DE JULIO DE 2019

El Super Itinerante suma un nuevo punto móvil de venta desde este lunes

Desde esta semana, el Super Itinerante suma un nuevo puesto móvil a pedido de los vecinos. Además del punto fijo de Plaza Pringles, dos móviles recorrerán barrios de la Ciudad, y  atenderán de 10 a 16 hs. ofreciendo a los vecinos los Precios Bajos Municipales.
Cada ubicación corresponde a un barrio y toda la zona aledaña de barrios colindantes.

Cronograma semanal del Super Itinerante con la ubicación diaria de los dos puntos de venta móvil.
Martes
Móvil 1: Barrio Libertad. Ubicación: Plaza del barrio Libertad en calles Eva Perón y La Merced.
Móvil 2: Barrio Santa Rita (y zona aledaña barrios Belgrano, 292 Viviendas, Felipe Vallese, etc.). Ubicación: Europa y Aristóbulo del Valle.
Miércoles
Móvil 1: Barrio Jubilados. Ubicación: Plaza en calles Av. Lafinur y México.
Móvil 2: Barrio Aeroferro. Ubicación: Calle Granaderos Puntanos, entre Caseros y De los Inmigrantes.
Jueves
Móvil 1: Barrio Justo Daract. Ubicación: Plaza 208, frente al lote 11.
Móvil 2: Barrio El Lince. Ubicación: Espacio verde en calle Granadero Marcelino Rodríguez al 650.
Viernes
Móvil 1: CGM Barrio San Martín. Ubicación: esquina Eleodoro Lobos e Islas Malvinas.
Móvil 2: Barrio FAECAP. Ubicación: Plaza en calles Los Olivos y Los Ceibos.
Sábado
Móvil 1: Barrio Eva Perón Anexo V. Ubicación: Bv. Las Banderas y Cnel. Carreras.
Móvil 2: Barrio Dr Carlos Ponce (y zona aledaña barrios Cáceres, 60 Viviendas, Juan G. Funez, etc). Ubicación: Calles La Huertita y Diego Muñoz.

La Orquesta Municipal Infantil y Juvenil participó de un encuentro en San Juan 

Los chicos de la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil de la Ciudad de San Luis, viajaron este fin de semana pasado a un encuentro en la vecina provincia de San Juan, donde realizaron talleres, intercambiaron ideas y dieron un concierto que fue ovacionado por el público sanjuanino.

Los chicos llegaron a la Provincia de San Juan el día jueves 18 y se alojaron en la Escuela José Manuel Estrada de Rawson -escuela hogar albergue-. Viajaron madres de todas las delegaciones a cargo de asistir a los músicos. 

Hubo talleres de ensayo que se realizaron en la misma escuela. Los días viernes y sábado por la mañana se realizaron excursiones preparadas para los visitantes, que tuvieron la oportunidad de asistir al Auditorio del Bicentenario en una visita guiada. También conocieron la casa materna de Domingo Faustino Sarmiento y luego disfrutaron de una recepción con sopaipillas sanjuaninas, mate cocido, un show de un grupo de folklore, juegos y obsequios regionales del personal de Cultura en la Casa de Turismo de San Juan. 

El día sábado realizaron una excursión a los Diques Ullum y Dique Punta Negra. Por la tarde del sábado y parte del día domingo ensayaron en el Auditorio "Juan Victoria" para la posterior actuación en un concierto que mostró el talento de todos los chicos que participaron del encuentro. 

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil de nuestra ciudad obtuvo una gran ovación del público presente, valorando el esfuerzo y la dedicación tratándose de la orquesta más joven del encuentro -con solo 2 años de su formación- y  logró estar al nivel de las orquestas de diferentes provincias con más antigüedad y trayectoria. 

Al finalizar el concierto, todas las orquestas actuaron juntas, y el cierre estuvo a cargo de San Luis, que fue nuevamente ovacionada por el público presente. 
Estos intercambios entre las orquestas de Cuyo aportan experiencia y capacitación, y conforman el espíritu comunitario del grupo de estos jóvenes músicos que representan a la Ciudad de San Luis.

______

El Barrio Néstor Kirchner festejó su sexto Aniversario
Este sábado 20 de julio, el Barrio Nestor Kirchner, el primero concretado por una gestión municipal de la provincia, celebró su sexto aniversario con la participación de más de trescientos vecinos que participaron en actividades recreativas y artísticas para todas las edades entre las 14:30 y las 18 hs.
El evento comenzó con las palabras del Intendente, Enrique Ponce, y el Secretario de Infraestructura, Enrique Picco. Luego se dio comienzo al festejo con la presentación de la Murga “Los Trapitos de Mi Barrio” y los chicos de la murga “Los Indiecitos del Sur”.  Durante toda la jornada hubo juegos y actividades recreativas para los chicos y una mesa dulce preparada con gaseosas, tortitas, alfajores y pochoclos.
A las 16 hs. actuó la murga “Rejunte Murgero” y a las 16:30 se sirvió chocolate caliente con facturas a todos los vecinos. 
Durante toda la jornada el personal municipal del CGM Felix Bogado y del CAPS estuvo realizando vacunación antigripal y doble adultos, curaciones, entrega de preservativos y turnos programados.
Al caer la tarde se les entregó un bolsa con sorpresitas a todos los niños presentes y la banda  “Crack Cumbiero” hizo el cierre musical del evento.
El Barrio Nestor Kirchner está habitado por vecinos que no podían acceder a otro tipo de planes de viviendas por no contar con los ingresos mínimos ni recibo de sueldo. La totalidad de sus habitantes vivía en situación de extrema necesidad, en terrenos estatales o privados y en viviendas precarias o galpones abandonados que habían adaptado para poder habitarlos. Desde que viven en el barrio pudieron darle a sus hijos calidad de vida, con todos los servicios, en una casa propia.
_______

Torneo de Hockey solidario en el Polideportivo Municipal

Este sábado 20 de julio, en el marco del Día del Amigo, los equipos de hockey Atenas, Siciliano, Almafuerte y Unión realizaron un torneo solidario en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Puente blanco con el objetivo de recaudar fondos destinados a Natalia Rivas -integrante del equipo Unión- para una intervención quirúrgica que debe realizarse en la Provincia de Mendoza.

Entre las 9 y las 16 hs, los equipos que participan periódicamente de torneos municipales accedieron a las instalaciones del Polideportivo para realizar el Torneo solidario a fin de recaudar fondos para la operación de Natalia. 

Los fondos se recaudaron a partir de un arancel de la inscripción, y se contó con la participación de las categorías de damas y mixto. El primer puesto en categoría mixto fue para el equipo de “Almafuerte”y el segundo para “Unión San Luis”, y en la categoría damas, el primer puesto fue para el equipo de “Almafuerte” y el segundo para “Atenas”.

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis presta las instalaciones del Polideportivo para fomentar y apoyar los eventos solidarios en conjunto con el deporte y la vida sana de los vecinos.

______

La Municipalidad festejó el día del Barrendero y agasajó a los empleados del área
El viernes 19 de julio, en el salón del Centro Cultural Ricardo Rojas, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis festejó el Día del barrendero junto a los 130 trabajadores de barrido. Estuvieron presentes el Intendente Enrique Ponce y los Secretarios municipales Enrique Picco y Francisco Petrino. 
El evento consistió en una cena que comenzó a las 21:30 hs. y durante la misma se realizó la entrega de una medalla de San Martín de Porres -conocido también como “el santo de la escoba” por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad- a cada coordinador y coordinadora de los grupos de barrido. Una imagen del mismo santo también le fue entregada al Intendente. Además, los trabajadores tuvieron día libre el sábado 20 julio en reconocimiento de su día y su labor diaria.
“Los barrenderos municipales son los principales responsables de que cada mañana nos despertemos con una ciudad limpia y cuidada. Por eso todos los vecinos les damos las gracias”, manifestó Enrique Ponce.
______

El ciclo de cine “Turquía en Pantalla” presenta Bal, este miércoles en el CCM 

El ciclo de cine “Turquía en pantalla” continúa  este miércoles 24 de julio con la película “Bal”, una producción de 2010, del director Semih Kaplanoglu. La proyección será a las 21 horas, en el Centro Cultural Municipal José La Vía. La entrada es una colaboración con el Banco Municipal de Alimentos.

Sinopsis: El pequeño y sensible Yusuf tiene seis años y acaba de empezar la escuela primaria, donde aprende a leer y escribir. Su padre, Yakup, se dedica a la apicultura. Ambos se adentran regularmente en la espesura del bosque para colgar las colmenas de los árboles más altos. Un día, las abejas desaparecen misteriosamente y, entonces, Yakup decide averiguar la causa.

Premios:
2010: Festival de Berlín: Oso de Oro
2010: Oscar: Preseleccionada por Turquía como "Mejor película de habla no inglesa"
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película, director y fotografía

Última proyección del ciclo:
31/07: “Mustang” - 2015 - Director: Deniz  Gamze Ergüven
_______
Actividades deportivas y culturales en los CGM
Los Centros de Gestión Municipal ubicados estratégicamente en distintos barrios de la ciudad de San Luis, tienen variadas ofertas deportivas y recreativas para los vecinos de la zona, totalmente gratuitas.
Zona Sur - Barrio Felix Bogado
  • Lucha: lunes y viernes - de 18 a 20 hs 
  • Hockey: viernes - de 18 a 20 hs
  • Malambo: sábados - de 18 a 20 hs
CGM Zona Oeste - B° 9 de julio
  • Fútbol: martes, jueves y sábados - de 16 a 18 hs. 
De 8 a 15 años de edad
CGM Los Tres Barrios
  • Funcional: lunes, miércoles y viernes - 9 hs. 
  • Aparato y Cardio: martes, miércoles, jueves y viernes - 10 , 11, 12, 20, 21 y 22 hs 
  • Zumba: lunes, miércoles y viernes - 17 hs.
  • Musculación: lunes, martes, miércoles y viernes - 18 y 19 hs.
  • Lucha Olímpica: jueves - 18, 19 y 20 hs. 
  • Salsa, Aparatos y Cardio: lunes y miercoles - 20 hs.
  • Bachata, Aparatos y Cardio: lunes y miercoles - 20, 21 y 22 hs.
CGM Zona noroeste- B° Jardin San Luis 
  • Artes marciales: lunes y miércoles - 19 a 21 hs
  • Buceo: viernes - 21:30 a 23 hs
  • Danzas árabes: martes y jueves - 19 a 21hs
  • Folklore: viernes  y sábado - 19 a 21 hs
  • Funcional y Fitdance:  sábado - 15 a 17 hs
  • Funcional: 
Lunes- 15 a 16.30. 
Martes - 10 a 12hs y 15 a 16.30hs-  
Jueves - 10 a 12 hs 
Viernes - 15 a 16 hs
CGM Zona oeste - B° Rawson 
  • Fútbol: todos los días - a partir de las 12 hasta las 18 hs. En el predio del CGM 
En www.ciudaddesanluis.gov.ar/cgm los vecinos podrán infromarse de las ubicaciones de cada CGM.
 _______

Agenda de Zoonosis y Abordaje de Salud
La Dirección de Zoonosis sigue recorriendo  los barrios de la ciudad con los operativos de castración y vacunación de mascotas. Además habrá un día donde trabajará en conjunto con la Dirección de Salud
  • Martes  23: El quirófano móvil de Zoonosis realizará castraciones programadas y vacunación antirrábica de mascotas. Ubicación: Plaza del Barrio San Luis XV
  • Miércoles  24 y Jueves 25: Abordaje territorial en Plaza del Barrio Vial Provincial, calle  int. Juan Bautista Picco. Ell Quirófano móvil de Zoonosis realizará castraciones programadas y vacunación antirrábica de mascotas. El trailer de Salud Municipal realizará control de niño sano, enfermería y vacunaciones para adultos y la antigripal para grupos de riesgo.
  • Viernes  26: El quirófano móvil de Zoonosis realizará castraciones programadas y vacunación antirrábica de mascotas en el CGM 500 Viviendas Norte.

No hay comentarios.: