Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

4.6.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA 04/06/2019

El Intendente Enrique Ponce inauguró cuadras de pavimento en Barrio Malvinas Argentinas
Este lunes 3 de junio en horas de la mañana se inauguró una obra de pavimento en el barrio Malvinas Argentinas. El acto fue encabezado por el intendente Enrique Ponce, acompañado de vecinos, funcionarios municipales, concejales y el senador nacional Claudio Poggi.

La obra ejecutada por el Municipio, a través de personal, maquinarias e insumos de la Dirección de Vialidad, consistió en la pavimentación de 330 metros con hormigón de 15 centímetros de espesor y la colocación de 660 metros lineales de cordón cuneta. En la calle Juan José Arrarás se pavimentó el tramo de 200 metros entre avenida 2 de Abril hasta Alberto Vázquez. La pavimentación de Alberto Vázquez abarcó 130 metros desde Rubén Bolzán hasta La Pampa.

Rubén Argote fue el vecino que se dirigió a todos los presentes y manifestó un agradecimiento al Municipio “porque después de tanto tiempo de espera, se dió. Estamos muy agradecidos por lo que han hecho por nosotros. Ahora quedan otras cosas pendientes pero el asfalto era lo más importante. Imaginen los días de lluvia, el barro era un impedimento y el asfalto era una cosa que faltaba en esta zona. Es muy lindo lo que se hizo en un corto tiempo, un avance bastante rápido de los muchachos y pido un aplauso para ellos. La Municipalidad se ha puesto las pilas en varias zonas. Los felicito también por la gestión, por la forma de trabajar y las ganas. Ojalá se mantenga y continúe para el beneficio de nosotros”.

Como es habitual, durante su discurso el intendente Enrique Ponce destacó la labor de los empleados municipales y el doble rol de vecinos que cumplen, por ser habitantes de su barrio y por su trabajo en pos de una ciudad mejor y con mejor calidad de vida. "El Municipio somos todos, los funcionarios somos aves de paso. Lo que queda permanente es una comunidad que debe crecer y desarrollarse con principios solidarios. El bien común no sólo es trabajo nuestro como funcionarios sino que también está bueno que los vecinos se comprometan y sean solidarios con los demás vecinos".

Argote, vecino del barrio Malvinas Argentinas es docente de CAPACES, en el área metalúrgica, taller que se dicta en Metalcoop, cooperativa pública municipal integrada por mujeres que completaron sus estudios. “De ese nomenclador, hasta el ploteo fue hecho en esa metalúrgica. Miren ustedes el entramado social de cómo se organiza una comunidad".

“Está muy claro lo que significa tener pavimento cuando tenés tierra, es un antes y un después. Este pavimento costó 300 mil pesos y no estamos viendo cuántos son los que pagaron y no pagaron. Sabemos que el jubilado no tiene más que la mínima y no puede hacer ese esfuerzo. Lo importante es que ser solidarios signifique distribuir los recursos que son de todos con la mayor equidad y justicia social posible”, expresó el intendente.

_______

Trabajos de poda programada en el microcentro

La Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes, comenzó con la poda programada dentro de las cuatro avenidas. Se trata de podas de formación que se realizan en ejemplares jóvenes, con el uso de herramientas manuales, no se trata de podas en altura. Las actividades se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana, de 6.30 a 11.30 horas como parte del mantenimiento general del arbolado público.

La Municipalidad recuerda a los vecinos que sólo personal municipal autorizado puede intervenir sobre las especies que se encuentran en la vía pública, y que la poda realizada por terceros es pasible de multas. Los vecinos deben solicitar la poda llamando al 147, personal capacitado analizará el caso y realizará la tarea en caso de ser necesario.

________

La comunidad italiana conmemoró el 73º aniversario de la República en el José la Vía

Este sábado primero de junio se celebró en el Centro Cultural Municipal José la Vía el 73º aniversario de la República de Italia. La actividad fue coordinada por la vicecónsul honoraria profesora Liliana Mollo, con la participación de la Asociación Familia Piamontesa, la Sociedad Dante Alighieri y a distintas agrupaciones italianas de la ciudad de San Luis.

Los asistentes pudieron disfrutar de un evento que reunió expresiones como la poesía, la danza, la música y la gastronomía tradicional, con una gran olla de polenta con spezzatino. Las actividades comenzaron a las 11 horas con la entonación de himnos y la presencia de las banderas italiana, argentina y de San Luis. Los participantes disfrutaron de la música y el talento de la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad, y luego el grupo de niños Bambini Musicali -de la Asociación Familia Piamontesa- bailó una danza tradicional de la región Piamonte, seguido del recitado de una poesía de Eduardo Gasco, “Sabes Nonno?”.

El salón del centro cultural estuvo decorado de globos con los colores de la bandera italiana, fotos de viejos eventos y actividades de las distintas asociaciones. Antes del almuerzo, se sirvió vino caliente con especias, “vin brulé”, tradición de invierno en Europa. Las mesas estaban montadas y listas para agasajar a los invitados con la deliciosa polenta con spezzatino, aportada por el Municipio.

Para finalizar, la familia Piamontesa interpretó una danza llamada Bella Polenta, en compás con los globos que se soltaron desde lo alto del techo del Centro Cultural generando un ambiente de alegría y festividad entre los participantes, que se fueron luego de degustar un delicioso tiramisú, postre típico aportado también por el Municipio.

El evento contó con la presencia de funcionarios municipales y miembros de la Subsecretaría de Turismo y Cultura, que apoyaron con su presencia y aportaron al desarrollo de este evento en pos de la construcción de un San Luis intercultural.
_______

Resultados de la segunda fecha del Torneo Local de Newcom
Este viernes 31 se disputó la segunda fecha de LA LOCAL de Newcom, el campeonato que reúne a los equipos de San Luis y Juana Koslay. La competencia se desarrolla por puntos en las categorías +50 y +60.
Resultados categoría +50
Municipalidad A 2 - Siempre Primavera 0
Municipalidad B 2 - Siempre Primavera 0

Resultados categoría +60
Siempre Primavera 2 - Municipalidad B 1
Siempre Primavera 2 - Municipalidad A 0
Los partidos continuarán en la tercera fecha, prevista para el viernes 7 de junio en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco.
________

Los equipos Concarán y Tilisarao se coronaron campeones del Torneo de Vóley para no federados

El Polideportivo Municipal de Puente Blanco tuvo este domingo una jornada a puro vóley con la última fecha del Torneo para no federados que comenzó el 16 de marzo. La competencia fue organizada por Alberto Benítez, miembro de la selección provincial y nacional de newcom, de forma articulada con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y la colaboración de la Agrupación Veteranos de Malvinas.

Comenzó por la mañana y finalizó alrededor de las 21:30 horas con la entrega de premios y medallas para los primeros puestos, luego de un día completo de partidos. Durante el torneo que comenzó hace tres meses, se contó con la participación de equipos de Juana Koslay, La Punta, Concarán, Villa Mercedes, Justo Daract, Tilisarao, Volcán y de la ciudad de San Luis, reuniendo un total de doce equipos femeninos y doce masculinos.

El podio en la categoría femenina quedó encabezado por Concarán, mientras que Luján y Panteras de Tilisarao quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. El premio Fair Play fue para Juana Koslay.

El primer lugar en categoría femenina fue para Tilisarao, con Orozco Vóley de El Volcán en el segundo puesto y Club La Unión de Villa Mercedes, en el tercero. El premio Fair Play fue para Guarnición Ejército de San Luis.

Esta competencia fue sin fines de lucro y estuvo pensado para todo jugador a partir de los 16 años de edad al que le es imposible integrar la liga federada. Tras esta última fecha comenzará la preinscripción del torneo clausura, que estará habilitada hasta el 15 de junio, para dar inicio a la competencia el 2 de agosto. Se espera la inscripción de 30 equipos y la participación de las localidades provinciales de Merlo, La Toma, San Francisco, Santa Rosa, La Punta, Villa Mercedes y ciudad de San Luis.

La totalidad de la competencia se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco, cedido por la Municipalidad de San Luis con el fin de promover el deporte y la recreación de todos los vecinos de la ciudad.
_______
Más de 50 acróbatas disputaron el Torneo “Cinco naciones Azul Fest"

Con un gran éxito en la convocatoria y el nivel de los participantes, se realizó el Torneo Cinco Naciones Azul Fest, este sábado en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco. La destreza acrobática de más de 50 competidores de la ciudad, Santa Rosa del Conlara, La Punta, Villa Mercedes, Santa Fe y Mendoza incluyó tres disciplinas: acrobacia en tela, acrobacia en lira y pole sport.
Las muestras coreográficas comenzaron a las 11 horas y la jornada finalizó a la tarde/noche del sábado, deleitando a un público de más de 300 personas con increíbles espectáculos, como lo fue el de los jurados Andrés Gómez, jurado de pole sport, y Emmanuel Molina, jurado de tela. Además las escuelas que participaron se llevaron podios en diferentes categorías, y todas clasificaron a la final que se desarrollará en la Falda, Córdoba.
El premio de mejor maestro formador se lo llevó la profesora Alexandra Núñez, de la escuela de Acrobacias aéreas IFAI, de Santa Fe, que será parte del jurado del torneo de 2020, planificado hasta la fecha con sede en la ciudad de San Luis.
Adri, “la abuela acróbata”, una conocida y talentosa telista de 60 años, viajó desde Buenos Aires al torneo y dejó al público boquiabierto con su exhibición y simpatía. Sin resistencia alguna, se sacó fotos con todos los participantes e interesados.
“Fue todo un desafío animarme a traer un torneo así por primera vez a la ciudad. Quedé muy contenta y satisfecha, los meses de trabajo y organización estuvieron a la vista, la gente se fue conforme y ahora nos preparamos para la final. Quiero agradecer a los directivos del Polideportivo que nos brindaron el lugar y estuvieron presentes en el torneo, a Marcelo Simón, organizador y creador del Azul Fest, a los chicos de sonido, locución, fotografía, vídeo, a los jurados, y por supuesto a las escuelas, a sus profes, alumnos y padres por animarse y confiar en nosotros”, dijo Mayra Escudero, profesora de escuela de acrobacia “AcroDanza aérea San Luis”, representante y organizadora del evento.
______

Muni Presente realizará un abordaje de dos días en el barrio FAECAP

El operativo de Muni Presente, que lleva a los barrios los servicios de las Direcciones de Salud y Zoonosis, a través de la Dirección de Abordaje Territorial, visitará el barrio FAECAP. Los vecinos tendrán los servicios gratuitos a su disposición durante dos días -miércoles 5 y jueves 6 de junio- de 8 a 13.30 horas, en un operativo que se montará en el espacio verde de Juan Saá y Los Paraísos.
Podrán realizar vacunación antirrábica y castración de mascotas con turnos programados; y atención primaria de salud como control de niño sano, médico generalista y vacunaciones.
_______

El Super Itinerante estará este lunes en barrio Los Vagones
Desde las 10 a las 14 hs, en Av. Santos Ortiz y Catamarca, los vecinos del barrio Los Vagones y zona de barrios aledaños como 80 Viviendas y Pedro Payer, etc., podrán adquirir las ofertas de los Precios Bajos Municipales.
_____

Con la proyección de “La cena” damos inicio al ciclo “Cinema per tutti”

Para el mes de junio, la Dirección de Cultura de la Municipalidad programó un ciclo de cine italiano bautizado “Cinema per tutti”. El ciclo de cuatro películas comenzará con “La cena”, un film de 1998 dirigido por Ettore Scola. La proyección será el miércoles 5, a las 21 horas, en La Sala, del Centro Cultural Municipal José La Vía. La entrada es el aporte solidario de un alimento no perecedero destinado al Banco Municipal, que colabora con merenderos y comedores de la ciudad.

Sinopsis:
Conjunto de pequeñas historias cuyos protagonistas son clientes fijos y esporádicos de un restaurante regentado por Fiora (Fanny Ardant). A la tranquila hora de la cena se muestran tal como son, con sus vicios y virtudes, con sus deseos, decepciones y cambios de humor. (Fuente: FILMAFFINITY)

Cronograma del ciclo:
  • 12 de junio: “La grande bellezza” - 2013 - Dir. Paolo Sorrentino
  • 19 de junio: “Habemus Papam” - 2011 - Dir. Nanni Moretti
  • 26 de junio: “Mía madre” - 2015 - Dir. Nanni Moretti

No hay comentarios.: