Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

29.5.19

SAN LUIS: JORNADA SOBRE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL Y EL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL


Será viernes 31 de mayo en el Salón Blanco del Palacio de Justicia
El director nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal y miembro de la Comisión Redactora del Proyecto de Reforma del Código Penal, Carlos González Guerra, y la coordinadora del Grupo de Trabajo sobre la situación de menores de edad, e integrante de la Comisión Redactora para un nuevo Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, Deborah Dobniewski, encabezaran el próximo viernes 31 de mayo, la “Jornada sobre el Proyecto de Reforma del Código Penal de la Nación Argentina y el Derecho Penal Juvenil”, en la ciudad de San Luis.
La actividad es organizada por Instituto de Capacitación e Investigación "Dr. Tomás Jofré" y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Luis, y está destinada a integrantes  del Poder Judicial, jueces, secretarios, fiscales, defensores, abogados y estudiantes de Derecho.
La Comisión de Reforma del Código Penal fue creada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para redactar un nuevo Código de fondo que reemplace al de 1921. El proyecto fue presentado al Senado de la Nación en marzo de este año. 
Estuvo presidida por camarista de la Casación Penal Mariano Borinsky, e integrada por el director nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos Mauricio González Guerra; el fiscal Pablo Nicolás Turano; el camarista Carlos Alberto Mahiques; la camarista Patricia Marcela Llerena; el titular de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Víctor María Vélez; el procurador general de Salta, Pablo López Viñals; el camarista Guillermo Jorge Yacobucci; el abogado Fernando Jorge Córdoba y la jueza Patricia Susana Ziffer. También participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Yael Bendel, y del Ministerio de Seguridad, Guillermo Soares Gache.
En el caso del Sistema de Responsabilidad Juvenil, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó un ámbito debate con representantes de todas las organizaciones de la sociedad civil y amplia participación ciudadana, que desarrollaron diversos temas en ocho Comisiones de Trabajo, que dieron por resultado el proyecto presentado en marzo, en este caso,  a la Cámara de Diputados.  
La actividad académica se desarrollará en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de la Provincia, 9 de Julio 934 1°piso, entre las 14.30 y las 18.30, y los interesados podrán inscribirse en icitomasjofreg@justiciasanluis.gov.ar

No hay comentarios.: