Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

30.5.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA JUEVES 30 DE MAYO DE 2019

El Intendente asistió invitado al acto de los 209 años de la creación del Ejército Argentino

El 29 de mayo se celebra el día del Ejército Argentino en conmemoración a la fecha de su creación y en este marco, la Guarnición del Ejército San Luis realizó por la mañana un acto en la Plaza de Armas del GADA.

Del acto participó el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, acompañado por sus colaboradores del Ejecutivo Municipal. También asistieron legisladores nacionales, legisladores provinciales, el Jefe de la V Brigada Aérea, representantes del Obispado de San Luis, autoridades de la Policía Federal y Provincial, directores de escuelas, el Instituto Sanmartiniano, Veteranos de Guerra y amigos de la Guarnición.

El acto comenzó con el saludo a las autoridades presentes seguido de la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda Militar “Juan Pascual Pringles”. La bendición estuvo a cargo del vicario general de la Diócesis de San Luis, monseñor Fernando Spalla, quien pidió un minuto de silencio dedicado a los caídos por la patria.

Luego habló el Coronel Germán Pablo Novali, jefe de Guarnición del Ejército de San Luis, quien anunció que a fines de este año se iniciará una reconversión en todo el Ejército Argentino, “se quedarán en este cuartel la agrupación de Artillería de campaña 601 que brindará la fuerza y apoyo de forma general.  El ejército es parte de esta provincia que sabe recibir a sus integrantes. Las puertas de la guarnición del Ejército San Luis están siempre abiertas para trabajar juntos” expresó.



La Municipalidad denunció que el Gobierno provincial pretende construir viviendas sin cumplir los requisitos vigentes
El Director de Obras Privadas, Juan Pirán Arce, informó en conferencia de prensa sobre los motivos que llevaron al Municipio a paralizar la obra que el Gobierno lleva adelante para la construcción de 208 viviendas.

“El motivo de suspensión de las tareas y la paralización que nosotros ejercimos fue el hecho de que no tenemos registro en el Municipio de ningún tipo de trámite de permiso de construcción de ese barrio o loteo. Sí se han emitido prefactibilidades, cuyo trámite no siguió en movimiento para la aprobación del barrio. Por eso nosotros actuamos como agentes de control. Quiero aclarar que la intención no es perjudicar a la ciudad ni evitar la construcción de viviendas. Esto se hizo para poder llevar un control como tiene que ser, ver que se sigan los pasos de cuanto se presenta un proyecto”, explicó el funcionario.

“Tenemos una prefactibilidad emitida el 26 de marzo de 2019 donde se otorga a una empresa para realizar una división de suelos y loteo. Esa presentación tiene unos puntos a seguir, unos requisitos para presentar el loteo y nosotros tenemos que aprobarlo para poder continuar”.

El predio donde el Gobierno pretende construir esas viviendas está ubicado en la zona norte de la ciudad, en un terreno entre el barrio Viviendas Productivas y el Aeropuerto de San Luis. “Fuimos al lugar con la inspección y nos encontramos con un montón de máquinas trabajando, realizando movimiento de suelos y por eso actuamos de esta manera”.

“Hay una prefactibilidad de agua y cloaca que tiene que hacer el Gobierno, que es el titular de la obra. Si bien ellos licitan y adjudican a empresas, el responsable es el Gobierno de la Provincia. La infraestructura la tienen que hacer ellos también, hay una empresa que tiene la adjudicación para hacer la obra. Se lo ha intimado para que cumplimenten la documentación. Las tres empresas se han presentado entre ayer y hoy, para iniciar los trámites para la aprobación”, concluyó Pirán Arce.




Este domingo 2 de junio se inaugura el CGM Rawson con una comida popular

Este domingo 2 de junio a las 13 horas dará inicio un gran festejo popular y comunitario en el barrio Rawson, en ocasión de la inauguración del noveno Centro de Gestión Municipal de la Ciudad. La cita es en el predio donde funcionará el CGM, en la esquina de Balcarce y Rawson.

Allí habrá una jornada recreativa con música en vivo, murgas, ludoteca para chicos, campeonatos deportivos y un gran almuerzo con gaseosa y una olla popular de guiso de lentejas para los vecinos de la zona.

“La idea para el domingo es inaugurar el CGM y vivir un lindo día en comunidad con la gente del barrio. Este centro es para que los vecinos puedan gestionar todos los trámites municipales. Como el predio incluye cancha polideportiva la idea es que los chicos de la zona puedan estar ocupando esos lugares, porque hay muchos barrios alrededor que no tienen espacios físicos donde practicar deportes”, dijo Gabriela Balbuena, futura delegada del CGM.

Balbuena tiene una larga trayectoria de trabajo social en la zona donde funcionará el CGM, a través de su fundación “Niños Felices”. “En la fundación ayudamos a 45 familias con ropa, calzado e insumos para el inicio de clases. Los días miércoles y sábados hacemos 180 porciones de comida. En Niños Felices ayudamos a 130 mamás solas con niños”, comentó. Este 8 de junio celebraremos los cumpleaños de 45 niños y tenemos la campaña de la frazada. En julio comenzamos a prepararnos para celebrar el día del niño. Vamos todos los meses teniendo actividades para ayudar a los niños y sus mamás”, explicó Balbuena.

Al igual que el resto de los CGM de la ciudad, el de barrio Rawson ofrecerá a los vecinos la posibilidad de realizar los trámites municipales cerca de sus casas y será punto de encuentro para grandes y chicos gracias a la cancha multideportes incluida en el predio y el SUM. Además de la descentralización administrativa, el objetivo de los CGM es potenciar la vida comunitaria en los barrios, estrechar lazos entre las asociaciones civiles y vecinales y el Municipio para juntos incidir en la mejora de la zona y la calidad de vida de sus habitantes.


En junio, comenzarán las actividades de la Escuela Municipal de Artes Escénicas

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis pondrá en marcha la primera Escuela de Artes Escénicas. Está previsto dar inicio a las actividades en las primeras semanas del mes de junio, luego de que esté completo el cupo mínimo de inscriptos.

Este nuevo espacio brindará talleres, cursos y capacitaciones de forma totalmente gratuita en el Centro Cultural Municipal José la Vía. El equipo docente está conformado por Pedro Mariano Fiorotto - Licenciado en Actuación, Director y músico-, y Gastón José María Saldívar -Licenciado en Actuación, Director y Entrenador Físico-, ambos egresados de la Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires.

La escuela iniciará con tres talleres:
  • Formación integral del actor/actriz: para mayores de 17 años, que consta de tres cursos integrados: “Laboratorio de Actuación” -martes y jueves de 20 a 22:30 horas-, “Rítmica y Musicalidad” -miércoles de 18 a 20 horas- y “Entrenamiento Corporal” -viernes de 18:00 a 20:00 horas-.
  • Teatro para adolescentes: destinado a jóvenes de 13 a 17 años, que se desarrollará los martes de 17 a 19 horas.
  • Teatro para adultos mayores: los días jueves de 17 a 19 horas.

Los interesados en inscribirse deben presentar un apto físico y completar el formulario de inscripción vía web, disponible en www.ciudaddesanluis.gov.ar

“El taller de formación integral tiene tres cursos integrados. Nosotros en el formulario de inscripción pusimos la opción para hacer uno, dos o los tres cursos, contemplando a las personas que no puedan hacer la formación completa. Se entregarán certificados al finalizar los talleres y todas las actividades son completamente gratuitas”, dijo Gastón Saldívar, docente.

La Escuela Municipal de Artes Escénicas marcará un antecedente y abrirá un camino sin retorno, para desarrollo de proyectos artísticos de transformación social, cultural y educativa en nuestra ciudad. Existen diversas y múltiples escuelas municipales de arte dramático en todo el país, desde donde han emergido artistas de renombre, y que cumplen un rol fundamental en el desarrollo cultural y educativo de sus territorios.


Este fin de semana, técnicos de la selección argentina brindarán un curso de lucha olímpica

Este fin de semana, los días sábado 1 y domingo 2 de junio, se desarrollará un curso de lucha olímpica nivel inicial. La capacitación estará a cargo de Carlos Vario, Director de Desarrollo Nacional de Lucha Olímpica, y Wilson Medina Nazaret, actual técnico de la Selección Argentina de Lucha Libre Femenina.

La actividad está destinada a profesores y estudiantes de educación física, instructores de artes marciales o disciplinas afines a la lucha y tendrá lugar en el Hogar de Protección Integral para Mujeres, ubicado en la Tercera Rotonda. El día sábado habrá una jornada intensiva de 9 a 19.30 horas, con recesos previstos para almuerzo y merienda. El domingo sólo será por la mañana, de 9 a 12 horas.

Al finalizar se entregarán certificación oficial de la Federación Argentina de Luchas Asociadas -FALA- que habilitará a los asistentes a dar clases de lucha nivel inicial en cualquier ámbito nacional. El curso tiene un costo de $200 e incluye una vianda para el almuerzo.

Para consultas e inscripciones se realizan vía Whatsapp al teléfono 2664551793, profesor Carlos Miranda. Hay plazo hasta el viernes 31 de mayo y los datos requeridos para reservar un lugar son nombre completo, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.


El Super Itinerante estará este jueves en Barrio Cerro de Las Rosas

Este jueves desde las 1º de la mañana, el Puesto móvil de Super Itinerante, ofrecerá las ofertas de los Precios Bajos Municipales en Riobamba al 3100, en el ingreso al Barrio Cerro de las Rosas.
La venta está orientada a los vecinos de este barrio y toda la zona de influencia como los barrios Eva Perón Anexo 2 y 3.


Más de 300 municipales participan del Programa Académico de Capacitación para personal Administrativo Municipal

El plan de capacitación para el personal municipal que inició el 5 de noviembre de 2018, se realiza en el marco de un convenio de la Municipalidad con la Universidad Católica de Cuyo. Los cursos son dictados por profesionales docentes de dicha casa de estudios y cuenta con certificación por resolución de la UCCuyo. El plan abarca al personal administrativo de la Municipalidad, del Tribunal de Cuentas, del Juzgado de Faltas y del Concejo Deliberante.

Durante esta última semana de mayo se está dictando el módulo 4 de “Redacción y Estilo - Herramientas Digitales”, con la posibilidad de elegir la cursada entre los días lunes, miércoles o viernes de 8 a 10 horas o de 11 a 13 horas.

El Programa consta de cinco módulos de tres clases cada uno; Atención al Vecino, Trabajo en Equipo - Dirección y Liderazgo, Procedimiento Administrativo, Redacción y Estilo - Herramientas Digitales y Sistemas Contables.

Esta capacitación académica abarca los aspectos más importantes de la gestión municipal con el objetivo de generar un mejor servicio del personal administrativo de cada área. Es una forma de transferir los conocimientos de la universidad, vincularlos al Municipio y mejorar los procedimientos y con ello, la gestión de cara al vecino.


Este viernes se juega la segunda fecha del Campeonato Apertura Local de Newcom

El día viernes 31 de mayo se jugará la segunda fecha del Campeonato Apertura Local de Newcomen. La competencia, que reúne equipos de San Luis y Juana Koslay en las categorías +50 y +60, se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco de 19 a 21 horas.

Se trata de un campeonato a dos rondas con la participación de la única liga local del país que reúne a los equipos Unión San Luis, Siempre Primavera, Municipalidad A y Municipalidad B. Se juegan 4 partidos por jornada, dos de la categoría +50 y dos de la categoría +60.

El desarrollo del campeonato es conducido por el profesor Diego Nicola, en articulación con la Dirección de Deportes de la Municipalidad, con el objetivo de favorecer el deporte, en este caso particular de los adultos mayores de la ciudad.


No hay comentarios.: