Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

7.5.19

Municipalidad de San Luis - GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA MARTES 7 DE MAYO DE 2019

Este fin de semana, se realizará el primer Encuentro de Emprendedores de la Economía Social y Solidaria

Este fin de semana, los días viernes 10 y sábado 11 de mayo, los emprendedores de San Luis tendrán un espacio donde capacitarse y compartir sus experiencias, en el primer Encuentro de Emprendedores de la Economía Social y Solidaria, que se desarrollará en el Centro Cultural Municipal José La Vía.

En diálogo con Juan Galliano, en el programa “La mejor mañana” de FM La Voz de la Ciudad, la Directora de Promoción del Trabajo, Patricia Nievas explicó que la idea del encuentro es “poder familiarizarse con herramientas de capacitación y financiamiento. La Municipalidad ya viene trabajando en varios aspectos de fomento al emprendedurismo, que tienen que ver con programas de la Dirección pero que también se venían aplicando desde el inicio de la gestión del intendente”.

Para esta primera experiencia ya se esperan más de 900 emprendedores, de distintos rubros de servicios y productos, desde artesanos, agricultores y oficios. Además de adquirir herramientas para el desarrollo de los emprendimientos y la generación de clientes y canales de comercialización, el encuentro también está destinado a organismos que trabajan con emprendedores -de distintos niveles estatales y asociaciones civiles- a fin de delinear y mejorar políticas públicas vinculadas a este sector de la economía.

La organización del encuentro está a cargo de la Municipalidad de San Luis, y contará con la participación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación -CDR San Luis-, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Banco de la Nación Argentina, PAMI, el Ministerio de Producción y Trabajo -a través de la Agencia Territorial de Empleo, la Casa de la Producción, Garantizar y la Secretaría de Agricultura Familiar-, INTA, SENASA INTI y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis.

La agenda del encuentro comenzará el viernes 10 de mayo a las 17 horas, con actividades de apertura, acreditaciones y un taller motivacional que culminará a las 20 hs. Luego se dará inicio a la Feria de Comercialización donde los productores y emprendedores expondrán y venderán sus productos;  acompañados por eventos culturales para todo el público.
El día sábado 11 de mayo habrá una jornada más extensa, con capacitaciones y conversatorios sobre distintos temas que comenzarán a las 8.30 hs y se desarrollarán a lo largo del día hasta las 20 hs, con una nueva edición de la Feria de Comercialización y actividades culturales.

“El encuentro constará de 10 capacitaciones que se van a repetir en horarios espejo como para que el que no pudo asistir a la mañana pueda hacerlo a la tarde. Después habrá espacios de encuentro donde todos los organismos, incluidos la Municipalidad, tendrán espacio para conversar políticas públicas. Desde nuestro lugar, como Municipio, tenemos el programa Capaces que es de capacitación en oficios y microcréditos. Además habrá espacio para el cuidado de chicos, para que los papás y mamás puedan tomar las capacitaciones”, explicó Nievas.

La participación en todas las capacitaciones el evento es gratuita y las inscripciones de los interesados en capacitarse y promover su proyecto en la Feria pueden realizarse completando el formulario Web en www.ciudaddesanluis.gov.ar o bien, de manera personal, en las oficias de la Dirección de Promoción del Trabajo, en Bolívar 670.
_________

El Municipio realizará dos días de abordaje territorial en el barrio Quinto Centenario

Esta semana, los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo, el programa de abordaje territorial “Muni Presente” visitará el barrio Quinto Centenario, en la zona oeste de la ciudad. Ambos días, de 8.30 a 14 horas, los vecinos de la zona podrán acceder a los servicios de las direcciones de Zoonosis y Salud, de forma gratuita.

Zoonosis: Castración de turnos previos programados. Vacunación antirrábica y
desparasitación de mascotas.
Salud: Miércoles: control de niño sano, médico generalista y enfermería.
Jueves: Control de niño sano, pediatría, médico generalista y obstetricia.

De la organización de la actividad participó la comisión vecinal del barrio “Todos por San Luis”, presidida por María Mamani. Los tráilers de atención se ubicarán en el espacio verde frente a la Manzana E del barrio 1° de Mayo.
________

El abordaje Muni en Acción y los Precios Bajos Municipales compartirán itinerario este martes y miércoles
La Secretaría de Servicios Públicos con su operativo Muni en Acción, junto al nuevo programa Precios Bajos Municipales con el punto móvil itinerante del Supermercado Público Municipal, compartirán itinerario este martes en Barrio Libertad y el miércoles en Barrio Las Américas.
Las Direcciones de Alumbrado Público, SerBa, Recolección de Residuos y Espacios Verdes realizarán tareas de reparación, mantenimiento y atenderán las consultas y reclamos de los vecinos.
A su vez, el Supermercado Municipal ofrecerá a los los bolsones de ofertas en productos de almacén, frutas, verduras, y bandejas de cortes de carnes a precios rebajados. Los artículos son de primera marca y calidad, y con este programa la Municipalidad de la ciudad de San Luis acerca puna alimentación saludable a precios accesibles a los vecinos.

MARTES 7 DE MAYO: Plaza del Barrio Libertad.
Entre calles 1° de abril, Eva Perón, La Merced y Río Gallegos.
De 10hs a 14hs

MIÉRCOLES 8 DE MAYO: Plaza del Barrio Las Américas.
Entre las calles Costa Rica, Rep. Dominicana y Lateral FC.
10hs a 14hs
_______

Ciclo de charlas sobre Uso de Tecnologías en Medio Ambiente en CGM Tercera Rotonda

Dos charlas con distintas temáticas conforman el ciclo “Uso de Nuevas Tecnologías en Medio Ambiente”, que se desarrollará en el Centro de Gestión Municipal Tercera Rotonda. El ciclo de capacitación es gratuito y abierto a todo público, especialmente a estudiantes de nivel secundario. El cronograma fue planificado en dos encuentros, los días jueves 9 y 16 de mayo.

9 de mayo - 15 horas: “Áreas naturales protegidas de Argentina, Sudamérica y el mundo, a cargo del profesor Germán Baldi.
16 de mayo - 15 horas: “Uso de imágenes satelitales”, a cargo del profesor Javier Houspenosian.

Para consultas e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al CGM Tercera Rotonda de 8 a 20 horas.
________

Sexta fecha del Campeonato de Vóley no Federado

El fin de semana, en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco, se desarrolló la sexta fecha del Torneo de Vóley no Federado. La competencia fue el día domingo 5 y participaron nueve equipos masculinos: Juanes, Malvineros, Cóndores, Ejército, Antonio Orozco, Tili Vóley, Club La Unión, Soloma Team y Daract Vóley.

La definición del campeonato, los mejores equipos y los podios se definirán una vez finalizadas todas las fechas estipuladas para la competencia, en las sucesivas fechas.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Luis promueve el uso de las instalaciones de la Ciudad para todos los clubes y federaciones de la comunidad, promoviendo la práctica deportiva en un ambiente protegido y con los elementos que necesitan para desarrollar sus disciplinas.
________

Desmalezado y limpieza en Barrio Cantisani

La Municipalidad de San Luis, a través de la coordinación de la Dirección General de Higiene Urbana y Espacios Verdes realizó tareas de limpieza y desmalezado en el barrio Cantisani. El trabajo del personal de la dirección se centró en la recientemente puesta en valor Plaza Armada Argentina y veredas de la zona.

Asimismo, el resto de las cuadrillas se distribuyeron con trabajos de limpieza en bulevares de los barrios del sur y desmalezado en barrio FAECAP, San Cayetano y Las Américas. Las tareas de la Dirección de Espacios Verdes se realizan a diario en toda la ciudad.


_________

En mayo, disfrutá del ciclo “Cine en Portugués”, en el José La Vía

Para este mes de mayo, la Dirección de Cultura de la Municipalidad programó el ciclo “Cine en Portugués”, que nos trae tres producciones de Portugal y una de Brasil. La agenda comenzará con la proyección de “La Divina Comedia”, producción portuguesa del año 1991, dirigida por Manoel de Oliveira.
La proyección será este miércoles 8 de mayo, a las 21 horas, con una entrada solidaria de un alimento no perecedero destinado al Banco de Alimentos.

Sinopsis:
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Iván y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la “Salvación del Mundo”. (Fuente: FILMAFFINITY)

Proyecciones del ciclo:
  • 15 de mayo: “Aquel querido mes de agosto” - Portugal (2008)
  • 22 de mayo: “Tabú” - Portugal (2012)
  • 29 de mayo: “Aquarius” - Brasil (2016)

________

Concierto de la Orquesta Infanto Juvenil por el Día del Himno Nacional Argentino
Para conmemorar el Día del Himno Nacional Argentino, la Orquesta Infantil y Juvenil Municipal brindará un concierto en el Aula Magna del Colegio Juan Crisóstomo Lafinur, sita en San Martín 748.
El evento será el día viernes 10 de mayo, a las 19 horas (puntual), con una entrada solidaria de un alimento no perecedero destinada al Banco de Alimentos Municipal.

Creemos que el himno es una de las obras musicales por excelencia. Los chicos la tienen en su repertorio, lo ensayan constantemente porque no es sencillo. Es de aprendizaje difícil por su forma musical, por sus articulaciones. Es uno de los himnos reconocidos a nivel mundial por su complejidad”, explicó Félix Coria, docente de la Orquesta Infanto Juvenil.

Esta conmemoración se realiza de forma anual porque el 11 de mayo de 1813, la Asamblea del año XIII sancionó como "Himno" a la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes, y musicalizada por Blas Parera. La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.


________

Se celebró el Día Nacional de los Monumentos en el José la Vía

Por tercer año consecutivo se celebró el Día Nacional de los Monumentos, propuesta de la Secretaría de Cultura de la Nación, a la que la ciudad de San Luis adhirió con actividades en el Centro Cultural Municipal José la Vía.

La mañana del sábado 4 comenzó a pura música de la mano de la Orquesta Infanto Juvenil, que realizó un ensayo de puertas abiertas a la comunidad, para dar a conocer el talento y la dedicación de los chicos que practican para su presentación en el Día del Himno Nacional.

Por la tarde, se realizó la actividad de "Pinceladas de la cotidianidad del San Luis Colonial", a la que se sumaron los más chicos, con diseños y dibujos de la vestimenta y el contexto de la época colonial. Además hubo muestra de fotografías y documentos de San Luis de fines del siglo XIX y mediados del XX.

Las actividades finalizaron con la Proyección de un documental sobre la Estación de Ferrocarril, edificio recuperado por la Municipalidad y que hoy es el Centro Cultural José La Vía. Esta propuesta forma parte del proyecto de investigación “Memorias y prácticas educativas” de la Universidad Nacional de San Luis.

_______

El CCM José La Vía se colmó de fans de Star Wars

Dos eventos en conmemoración al Día Mundial de Star Wars fueron todo un éxito este fin de semana en el Centro Cultural Municipal José la Vía, donde más de 600 personas disfrutaron de las más diversas y originales actividades.

El sábado a las 16 horas comenzó “May the Fourth be with You” -que la fuerza te acompañe-, evento realizado por segunda vez consecutiva en la Ciudad de San Luis. La jornada contó con 20 stands, entre los que podían encontrarse objetos de colección de la saga, productos a la venta y además la presencia de ilustradores, realización de talleres, videojuegos, juegos de mesa y sorteos.

La tarde del domingo que estuvo lloviznando, las actividades se realizaron en el interior del CCM. A partir de las 16 horas comenzó, “La Venganza del 5”, celebración en contracara al Día Mundial de Star Wars, dedicado al famoso “lado oscuro” de la saga. Centrado en la parte lúdica, el encuentro contó con juegos de mesa, videojuegos, stands, concursos de dibujo y Soft Combat. Además hubo un taller y torneo de Yu-Gi-Oh y un desfile cosplay.

Las jornadas del sábado y domingo fueron organizadas por la Asociación FanDom San Luis, el día sábado, y la Asociación Civil Lúdico y Geek el domingo. Ambas, con entrada libre y gratuita, y se propusieron y lograron acercar a grandes y chicos puedan a la épica saga de ciencia ficción creada por George Lucas hace más de 40 años.


No hay comentarios.: