Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

14.5.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA PARA EL DIA MARTES 14 DE MAYO DE 2019

Hoy martes, estarán en barrio ATE III: Zoonosis, Muni en Acción y el Super Municipal Itinerante
Este martes 14 de mayo, el quirófano móvil de Zoonosis realizará castraciones y esterilizaciones programadas, y vacunación antirrábica de mascotas en la zona de influencia de barrio ATE 3, en el espacio verde calles Martín de Loyola y Narciso Gutiérrez. Horario: de 8 a 13:00 hs.
Muni en Acción participará con las Direcciones de Alumbrado Público, SerBa, Recolección de Residuos y Espacios Verdes; yrealizarán tareas de reparación, mantenimiento y atenderán las consultas y reclamos de los vecinos.

A su vez, el Supermercado Municipal ofrecerá a los vecinos los bolsones de ofertas "Precios Bajos Municipales" con productos de almacén, frutas, verduras, y bandejas de cortes de carnes a precios rebajados. Los artículos son de primera marca y calidad, y con este programa la Municipalidad de la ciudad de San Luis acerca puna alimentación saludable a precios accesibles a los vecinos.


Veganópolis, un encuentro que crece en cada edición

Con una exitosa tercera edición Veganópolis se consolidó como espacio de encuentro de los veganos en San Luis, de aquellos ya afianzados en esta práctica y de quienes están realizando sus primeras incursiones en este estilo de vida.

Con un clima dominical ideal para un paseo al aire libre, los visitantes encontraron en el Centro Cultural Municipal José La Vía más de 20 stands de venta de productores locales, de alimentos como repostería, salados, jugos naturales y cervezas, y no comestibles como artesanías, ropa, plantas, cerámica, cosmética natural y juegos didácticos.

Con una intensa jornada de actividades, entre las 11 y las 20 horas, el Microcine y la Sala de Cine albergaron más de 10 talleres de temáticas variadas como nutrición, cocina, huerta, cuidado corporal y medicina alternativa. “Hemos recibido mucha más gente de la que esperábamos y eso se ve reflejado en los talleres y los stands de venta de productos. Tres stands se tuvieron que ir porque vendieron todo y hubo charlas que tuvimos que cerrar debido a que las salas se llenaron”, dijo María Reina, una de las organizadoras del evento.

“Estamos muy sorprendidos por la variedad de gente que ha venido. No sólo gente joven de 20, 30 y 40 años sino también adultos mayores, gente muy interesada. Queremos agradecer a quienes vinieron a ayudarnos porque todo el evento se hace a pulmón, quienes participan lo hacen porque quieren difundir el veganismo”, expresó.

La tarde contó además con el sorteo de una gran variedad de premios aportados por comercios del rubro, artesanos y servicios vinculados a la temática, y minutos después de las 17 horas comenzó la parte musical, con los shows de Martín Barroso y Manu Yllanes.

Inicialmente, la idea de las organizadoras era realizar un evento anual pero gracias al buen recibimiento y exitosa convocatoria del primer Veganópolis, se fijaron la meta de realizarlo cada seis meses. “Veganópolis surge de la necesidad de conectarnos y de difundir lo que significa ser vegano. Yo, amigas y conocidos nos encontramos mucho con personas que no saben lo que es el veganismo, que siempre nos preguntan las mismas cosas y tienen las mismas inquietudes porque hay mala información. Veganópolis nace para compartir información adecuada y para romper los mitos”.

En ese sentido, la programación de Veganópolis está pensada como para no dejar aristas sueltas. Si una persona quiere saber dónde comprar productos aptos para veganos, el evento cuenta con stands de productores locales; si quiere iniciarse en la práctica y tiene dudas sobre su alimentación, puede asistir a charlas con nutricionistas; si quiere aprender nuevas recetas para su vida cotidiana, hay talleres de cocina; o si le interesa el cuidado del medio ambiente puede acceder a diversas propuestas de productos naturales sin aditivos químicos ni envases plásticos y talleres sobre cómo armar huertas orgánicas.

“Yo creo que la comunidad se está abriendo y espero que esté creciendo. Sí veo que nos estamos poniendo en contacto con mucha gente que no conocíamos y que vive en San Luis. Nos vamos conectando con productores, gente que da charlas y esa red es la que queremos mantener y con la cual ir abriendo todo el panorama”, concluyó María Reina.




Imágenes del Primer Encuentro de la Economía Social

El Encuentro de Emprendedores celebrado el viernes 10 y 11 de mayo, nos dejó ecmocionantes imágenes de las ganas de aprender, capacitarse y mostrar sus productos, de los emprendedores locales.
Cursaron 9 capacitaciones en dobles turnos y charlas temáticas con organismos nacionales y asociaciones civiles como la Cámara de Comercio. Al final del evento se les entregaron los certificados de participación del Encuentro.
De esta manera, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis aporta espacio y estructura, acerca herramientas y asesoramiento y reúne a los que buscan  conocer proyectos para que puedan potenciar sus emprendimientos.



Capacitación anual para el personal municipal de poda

El personal municipal a cargo de las tareas de poda en la ciudad, se capacitó este lunes en el Centro Cultural Municipal José La Vía. La actividad estuvo coordinada por dos especialistas de la UNSL, pertenecientes al Colegio de Ingenieros Agrónomos de San Luis, Rolando Lucero y Mario Martínez Espeche.

“El objetivo es capacitar para que trabajen de forma adecuada, no solamente en los cortes que se realizan en el arbolado sino también en cuanto a las medidas de seguridad a adoptar para que sean trabajos con el menor riesgo posible”, dijo Gastón Rubio, ingeniero agrónomo y director municipal.

En la jornada se abordó el uso de distintas herramientas de corte, tipos de poda y cuándo es necesario realizarlas. “No es necesario podar sólo porque llega el invierno. A veces, antes que una mala poda, es preferible no podar. Esto se enseña todos los años al personal porque se va renovando, ingresa personal nuevo. Por eso siempre se ven estos temas que son fundamentales”, explicó el director.

Esta capacitación se realizó teniendo en cuenta que esta semana comienza el periodo de poda de arbolado público establecido por ordenanza, que va desde el 15 de mayo al 15 de agosto. “Actualmente tenemos 25 personas más el equipo de jardinería que actúa en el radio céntrico con podas menores, conformando un total de 30 personas. Trabajamos de lunes a lunes, con horarios de mañana y tarde, y sábados, domingos y feriados, hasta mediodía”, concluyó Rubio.


Este miércoles, el ciclo Cine en Portugués presenta “Aquel querido mes de agosto”

Este miércoles 15 de mayo se realizará la proyección de “Aquel querido mes de agosto”, una película portuguesa de 2008, dirigida por Miguel Gomes. La función forma parte del ciclo Cine en Portugués, que dedicará todos los miércoles de mayo a películas en este idioma. La cita es a las 21 horas en el Centro Cultural Municipal José La Vía, con una entrada solidaria de un alimento no perecedero destinado al Banco de Alimentos Municipal.

Sinopsis:
En el corazón del Portugal montañoso, el mes de agosto reúne un gran gentío y alboroto. La gente vuelve a su país, tiran fuegos artificiales, luchan contra los incendios, hacen karaoke, se lanzan desde puentes, cazan jabalíes, beben cerveza, hacen hijos. Es, además, una crónica sobre las relaciones sentimentales entre un padre, su hija y un primo, integrantes del grupo musical " Amor y música". (Fuente: FILMAFFINITY)

Películas del ciclo:
  • 22 de mayo: “Tabú” - Portugal (2012)
  • 29 de mayo: “Aquarius” - Brasil (2016)



Más de 15 equipos participaron del Torneo de Futsal en el Polideportivo Municipal

Este domingo se realizó con éxito un Torneo de Futsal en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco, organizado por la agrupación estudiantil universitaria “San Luis Independiente”.

Comenzó por la mañana con la tribuna llena que alentaron a los 16 equipos inscriptos, con 8 jugadores cada uno. Durante el almuerzo se vendieron choripanes y se continuó luego con los cuartos de final.

El primer puesto fue para el equipo de los estudiantes de la Universidad “Kapangi” y el segundo puesto fue para el equipo “Profes”.

La actividad fue abierta a todos los sectores de la comunidad y los fondos recaudados serán destinados por la agrupación para la compra de calculadoras, guardapolvos e impresoras entre otros insumos, para brindarle a los estudiantes una mayor cantidad de herramientas de estudio.

Para apostar al desarrollo del deporte y la recreación de todos los vecinos de la ciudad, la Municipalidad colabora con los clubes, federaciones y agrupaciones, facilitando los espacios del Polideportivo Municipal Puente Blanco para torneos y otros eventos deportivos.

150 bailarines dieron vida a la Muestra de Danzas, Zumba y Fitness en el Polideportivo Municipal

El sábado a partir de las 18.30 horas, el Polideportivo Municipal de Puente Blanco se llenó de música y movimiento con la muestra artística de conjuntos de baile organizada por el Grupo de Danzas Free Live. Durante el encuentro, unos 150 bailarines de distintas edades y disciplinas demostraron su talento ante el público que ocupó las gradas.

La muestra fue sobre las actividades que realiza Free Live, ritmos urbanos y latinos de los grupos baby infantil, teen juveniles, danzas folklóricas y adultos con la profesora Patricia Muñoz y zumba kids con la profesora Mayra Aguirre.

Además del staff de Free Live fueron invitados instituciones y profesores a exponer sus destrezas en Danzas Árabes con dos grupos a cargo de las profesoras Nazira Gatica y Naima González de El Volcán; Danzas Folklóricas con la profesora Vanina Gonzáles de Beazley y estilo clásico con la profesora Devora Ruiz.

Como finalización del evento, se realizó un máster class de zumba con instructores invitados y la presentación de los nuevos instructores de zumba que egresaron y se certificaron del instructorado que se realiza en el gimnasio Free Live.  En el cierre hubo un show del grupo de percusión Tormenta Puntana, finalizando la muestra de la misma manera que comenzó, ¡a puro ritmo!



Más de 50 competidores participaron del Encuentro Interbarrial de Lucha Olímpica en el Polideportivo Municipal

Se realizó con éxito el Encuentro Interbarrial de Lucha Olímpica en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco, organizado por la Escuela Municipal de Lucha Katana San Luis del CGM Tercera Rotonda, con la invitación a las escuelas Municipales de Judo y Lucha Olímpica del CGM Félix Bogado, CGM Los Tres Barrios y la escuela del Salón Vecinal del barrio San Martín Anexo.

Los competidores fueron más de 50, distribuidos entre 16 categorías dependiendo el peso, el género y la edad, desde menos de los 28 kilos, que incluía a los más chicos, hasta adultos de 100 kilos. Las actividades comenzaron en la mañana del sábado, durante el mediodía se repartió la vianda del almuerzo a cada participante y luego se retomó la competencia que duró hasta las 18 horas.

El fin del torneo fue recaudar fondos para la compra de materiales para la práctica deportiva y hacer de la jornada un espacio de encuentro para que los competidores se conozcan, compartan la actividad en familia y muestren su aprendizaje en esta destreza deportiva.

“Estoy muy agradecido con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, que me abrió las puertas desde el inicio, para poder fomentar esta disciplina deportiva”, dijo Carlos Miranda, profesor director de la escuela municipal.


No hay comentarios.: