Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

13.5.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA LUNES 13 DE MAYO DE 2019

Agenda de abordajes territoriales de Zoonosis para lunes y martes
El día lunes 13 y martes 14 de mayo, el quirófano móvil de Zoonosis realizará castraciones y esterilizaciones programadas, y vacunación antirrábica de mascotas en la zona de influencia de barrio ATE 3, en el espacio verde calles Martín de Loyola y Narciso Gutiérrez. Horario: de 8 a 13:00 hs.

Cronograma del operativo Muni en Acción y el Super Itinerante

Este Lunes 13 de mayo, el Super Municipal Itinerante estará en el Barrio Maximiliano Toro desde las 10 a las 14 hs. El lugar donde estará ubicado el puesto móvil es la plaza del barrio en calles Granadero Florencio Navarro y Ascasubi.

Martes, miércoles y jueves Muni en Acción (el operativo de la Secretaría de Servicios Públicos) y el Super Itinerante compartirán emplazamiento de 10 a 14 hs. en:

-Martes 14 de mayo: Barrio ATE 3. Entre calles Martín de Loyola y Narciso Gutiérrez.

-Miércoles 15 de mayo: Plan Lote Eva Perón Anexo I en Plaza. Lugar: Plaza La Esperanza

-Jueves 16 de mayo: Barrios Tibiletti, Virgen de Luján y Los Vagones. Lugar: Frente a la Policía.  

Muni en Acción participará con las Direcciones de Alumbrado Público, SerBa, Recolección de Residuos y Espacios Verdes; yrealizarán tareas de reparación, mantenimiento y atenderán las consultas y reclamos de los vecinos.

A su vez, el Supermercado Municipal ofrecerá a los vecinos los bolsones de ofertas con productos de almacén, frutas, verduras, y bandejas de cortes de carnes a precios rebajados. Los artículos son de primera marca y calidad, y con este programa la Municipalidad de la ciudad de San Luis acerca puna alimentación saludable a precios accesibles a los vecinos.


Cientos de Emprendedores de la Economía Social y Solidaria se reunieron en el Centro Cultural José la Vía

Se realizó con éxito el Encuentro de Emprendedores de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, que se desarrolló durante los días viernes y sábado en el Centro Cultural Municipal José la Vía. Durante las jornadas se dictaron talleres con contenidos útiles para los emprendedores, se comercializaron los productos en el predio y se desarrollaron diversos conversatorios para el intercambio de ideas.

Las actividades comenzaron el viernes por la tarde con la entrega de las credenciales para el ingreso, seguido de la presentación y un Taller Motivacional. La mañana del sábado después del desayuno, se continuó con los demás talleres, hasta las 18 horas, culminando con la entrega de certificados a los emprendedores.

El contenido de los talleres estuvo relacionado a diversas herramientas y estrategias a la hora de gestionar las tareas de un emprendimiento, como “Marketing Digital”, “Publicidad y Packaging”, “Calidad de Atención al Cliente”, “Estudios de Mercado”, entre otros.

Además, viernes y sábado se desarrolló en el predio del Centro Cultural Municipal, la Feria de los Emprendedores de la Economía Social con la comercialización de sus productos que variaron entre comidas caseras, artesanías en madera, técnicas en vitrofusión, productos en lana e hilo, cuadernos artesanales, plantas y cultivos, perfumería, etc.

El Municipio capacitará al personal que realiza podas en el arbolado público
De forma previa al inicio de la temporada de poda del arbolado público, la Municipalidad de San Luis capacitará a operarios y podadores que prestan servicio a la comuna. La “Capacitación anual de Poda en Arbolado Urbano” desarrollará el lunes 13 de mayo a las 9 horas, en el Centro Cultural Municipal José La Vía, y está dirigida al personal de arbolado de la Dirección de Espacios Verdes y a los podadores registrados en la Municipalidad.

La capacitación estará a cargo de los ingenieros agrónomos Rolando Lucero y Mario Martínez Espeche. Esta acción es posible gracias a una articulación entre el Municipio y CIAPA, Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales Afines.


Este jueves 16, finaliza el ciclo “Nuevas Tecnologías en Medio Ambiente”, en CGM Tercera Rotonda
Este jueves 16 de mayo a las 15 horas, finaliza el ciclo de capacitación “Nuevas Tecnologías en Medio Ambiente”. El segundo y último encuentro estará dedicado al Uso de Imágenes Satelitales, con una clase a cargo del profesor Javier Houspenosian y se realizará en el Centro de Gestión Municipal Tercera Rotonda.

Al igual que el resto de las charlas de capacitación, está abierta a todo público, especialmente dirigida a estudiantes de nivel secundario. La inscripción se realiza en las oficinas del CGM.


Seguimos trabajando en Plaza Sargento Baigorria

La Municipalidad de San Luis continúa con la obra de puesta en valor de la plaza Sargento Baigorria, ubicada en calle Balcarce, entre Chacabuco y Mitre. Este espacio verde del centro de la ciudad ya cuenta con una microplaza saludable y los trabajos en curso son de pintura y reparaciones generales.

Este viernes, la cuadrilla de pintura aportó colores al muro principal colindante con la plaza, dotándolo de una estética similar a la plaza Los Álamos.
Por otra parte, el equipo de albañiles se dedicó a la reparación de los canteros de piedra y a la reparación de veredas y la colocación de baldosas faltantes.



La Orquesta Municipal Infantil y Juvenil tocó por el Día del Himno Nacional
El viernes, anticipando el 12 de Mayo, Día del Himno Nacional, la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil tocó en el Colegio Nacional Juan Crisóstomo Lafinur, en el marco de las celebraciones por el Aniversario de esta histórica institución educativa de nuestra ciudad.
La Orquesta Municipal está formada por niños y jóvenes de la ciudad de San Luis, ensayan en el Centro Cultural Municipal José La Vía y su director es Felix Coria.

No hay comentarios.: