Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

6.5.19

Municipalidad de San Luis - GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA LUNES 6 DE MAYO DE 2019

Cronograma de Zoonosis para lunes y martes
Este lunes y martes, de 8:30 hs a 13:30 hs, en la plaza del barrio 114 Viviendas, entre calles Granadero Aguilera y Granadero Molina, frente a la manzana 189, el quirófano móvil de Zoonosis municipal realizará castraciones y esterilizaciones programadas. Además se harán vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones.
________
Muni en Acción en el barrio Kennedy

La Secretaría de Servicios Públicos realizó múltiples tareas en el barrio Kennedy, en la zona oeste de la ciudad. El epicentro de las actividades fue la plaza, ubicada entre las calles Juan de Garay, Jujuy, Corrientes y Bueno Aires. Allí la cuadrilla de pintura realizó tareas sobre la cancha multiuso y el mobiliario urbano del espacio verde. Por su parte, Alumbrado repuso luminarias dañadas, a fin de aportar a la seguridad de los vecinos de la zona.

_________

Ya está en marcha el programa “Precios Bajos Municipales”

La Municipalidad de San Luis puso en marcha el programa Precios Bajos Municipales, que ofrece a los vecinos de la ciudad una gran variedad de productos de la canasta básica a precios amigables con la economía familiar.  A través del Supermercado Público Municipal y su modalidad de un punto fijo de venta en Plaza Pringles y puntos móviles itinerantes, se asegura una política pública alimentaria a precios bajos para todos los vecinos.
Los alimentos que se encuentran a la venta incluyen productos frescos como vegetales, huevos y carnes, y mercadería de almacén no perecedera.

En los puntos de venta los vecinos podrán encontrar:

Bolsones de artículos de almacén:
  1. Aceite - Arroz - Fideos - Puré de tomates - Yerba – Azúcar: $200
  2. Leche larga vida - Harina 000 - Té – Galletas: $80

Bolsones saludables
  1. Bolsón Verdura: Acelga - Zanahoria - Papa - Cebolla - Pimiento verde (3 kg aprox.): $50
  2. Bolsón de frutas: Manzana - Banana – Naranja (1,5kg aprox.): $50

Maple de huevos $120
Cortes de carnicería
Estarán a la venta empaquetados en bandejas individuales que no superan los $100. Los productos en venta son molida, pollo, osobuco, milanesas de pollo, peceto, aguja, cuadrada, costeletas, pata muslo y chorizos.

La modalidad de venta será a través de un puesto fijo en Plaza Pringles, que funcionará de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Además, en los Centros de Gestión Municipal podrán adquirirse los bolsones con productos de almacén, y una vez a la semana, los productos vegetales frescos.

Para reforzar el acceso a los alimentos, sobre todo en las zonas más vulnerables de la ciudad, se contará con dos puestos móviles que funcionarán de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Por otro lado, ya se están coordinando acciones con las comisiones vecinales debidamente conformadas para la provisión de bolsones de alimentos de forma semanal.

El programa Precios Bajos Municipales se gestiona a través del Supermercado Municipal San Luis, como otra forma de garantizar a los vecinos el acceso a una alimentación saludable a precios bajos y convenientes al bolsillo.
________

Comenzó el taller de manejo de teléfonos inteligentes para adultos mayores

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Luis dio inicio al taller de manejo de teléfonos inteligentes destinados a personas de la tercera edad. La actividad tiene como objetivo acercar a los mayores al uso de tecnologías como smartphones y tablets, para que puedan estar más conectados e informados. “El taller es para acortar la brecha tecnológica entre los adultos mayores y las nuevas generaciones. Estamos todos atravesados por el mundo de la tecnología y es muy necesario. Hay una gran demanda y ya lo venían solicitando pero además la inclusión digital de los adultos mayores era una de las misiones de nuestra Dirección”, dijo Elisa Sosa, directora del área.

“El teléfono es fundamental porque cada vez vienen más complejos y a ellos se les complica familiarizarse y comenzar a manejarlos. Ellos están acostumbrados a llamar y recibir llamados y mensajes de texto, y nada más. Es muy importante que se familiaricen y se puedan capacitar en el manejo de estos teléfonos para no aislarse. Lamentablemente estamos todos comunicados a través de los teléfonos, las redes sociales y si ellos no manejan esto, se quedan afuera de todo”.

Las inscripciones para asistir al taller ya están abiertas en las oficias de la Dirección de Adultos Mayores en Bolívar 670 -y General Paz-. La actividad se realiza de lunes a jueves de 10 a 11.30 horas. “No quiere decir que tienen que venir todos los días. Cuanto ya tengamos más personas quizá hagamos dos grupos para que podamos alternar lunes y miércoles, y otro los martes y jueves para abarcar a más gente”, explicó la directora.

“Tienen que traer su teléfono o su tablet. Las clases son personalizadas y por eso queremos que los grupos no sean tan grandes para que la profe pueda hacer seguimiento, porque es la única forma en que van a poder entender. La idea es que salgan manejando bien todas las aplicaciones. Una vez que tengan lo básico se puede ir avanzando y bajar aplicaciones para hacer juegos, ejercicios para la memoria. Estos talleres se van a extender hasta fin de año, la idea es que avancen y podamos ir a otros niveles. Al ser personalizado, va a estar todo en función de las necesidades de cada uno”, concluyó Elisa Sosa.


________

Continúa la obra de pavimento en calle Lamadrid

La Dirección de Vialidad continúa con las tareas de pavimentación de calle Lamadrid, mejorando la calzada gracias a la colocación de asfalto caliente. El tramo previsto permitirá unir calles Tucumán y Mitchel de Ramírez. El asfaltado se realiza luego de tareas previas como la remarcación de la traza y la nivelación de la traza. La Municipalidad de forma diaria trabaja en la pavimentación de las calles, obras posibles gracias a la eficiente administración de los recursos de la ciudad. Con un mayor de los vecinos en tasas, más obras podrán replicarse en San Luis.


No hay comentarios.: