Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

30.4.19

Municipalidad de San Luis - GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA MARTES 30 DE ABRIL DE 2019

El Intendente entregó financiamiento para proyectos solidarios creados por jóvenes de las promociones de la Ciudad

Más de 700 estudiantes secundarios participaron este viernes de una mega jornada en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco. Allí, desde las 15 horas, compartieron un almuerzo, actividades deportivas, juegos, pintura de murales, baile y música en vivo con DJ´s y el grupo Lokura.

Durante la jornada, el Intendente Enrique Ponce, acompañado por el senador nacional Claudio Poggi y los concejales Germán Ponce, Javier Suarez, Guillermo Araujo y Celeste Aparicio, y funcionarios municipales, entregó a los jóvenes los subsidios para el desarrollo de proyectos solidarios elaborados por ellos mismos.
A partir de esta convocatoria municipal, más de mil chicos de la ciudad implementarán 24 proyectos para el desarrollo de la ciudad, entre los que podemos mencionar la fabricación de estufas-cocina económicas para entregar en barrios vulnerables, colectas de ropa y alimentos, cuidado y protección de animales callejeros, actividades solidarias en hogares de ancianos, concientización con talleres sobre grooming, cyberbulling y uso de redes sociales; canastos recicladores; apoyo escolar primario y ropero solidario; pintura para poner en valor aulas escolares; muletas de madera construidas por un colegio técnico; reparaciones y reciclado de equipos informáticos; charlas para mujeres y prevención de violencia de género.

Además de la entrega del subsidio, la idea es articular las actividades con las distintas áreas municipales a fin de facilitar su desarrollo y el alcance de los beneficios. El programa se lleva adelante gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Participación Vecinal y la Coordinación de Juventud.

En las palabras que el intendente Ponce dirigió a los estudiantes destacó la vocación solidaria de los jóvenes puntanos y el compromiso de la Municipalidad para la concreción de estos proyectos. “Hay 24 proyectos solidarios que van a estar llevando a cabo y están todos muy bien realizados. La Municipalidad va a acompañar las ideas que ustedes tienen para que las desarrollen. Los propios jóvenes dicen lo que van a hacer y no venimos los adultos a decirles lo que tienen que hacer”, dijo Enrique Ponce.

Sobre los proyectos sobre violencia de género y talleres para mujeres, el Intendente Enrique Ponce le contó a las y los jóvenes presentes que “hay un hogar para mujeres en situación de violencia de género. Es un flagelo que hay que erradicar: la violencia masculina sobre las mujeres, las niñas, las madres, las abuelas y las hermanas. Quiero que sepan que la Municipalidad está muy comprometida y ve con muy buenos ojos que mujeres jóvenes estén preocupadas por un tema que es un flagelo mundial. Personalmente este intendente las felicita y nos comprometemos a apoyarlas en todo lo que necesiten”, afirmó, felicitando a las jóvenes


_______

Éxito y expectativas superadas en el encuentro “Súper Ilustradores 2019”

Este sábado en el Centro Cultural Municipal de José la Vía se realizó el “Súper Ilustradores 2019”, un evento dedicado al arte de la ilustración. Con entrada libre y gratuita, fue un éxito total de público gracias a las diversas actividades propuestas como dibujo en vivo, dibujo digital, concursos, talleres, y exposiciones de arte original a la venta.

El evento comenzó a las 16 horas, con los lápices afilados sobre los mesones a donde muchos chicos se acercaron a dibujar junto a sus padres, que también se animaron a participar.

En la Ludoteca se realizó la charla taller con 20 participantes -el doble del cupo establecido-, que inició con la introducción de Malena Maite sobre el dibujo con con modelos, que brindó tips y fundamentos de la técnica. Para la parte práctica, durante dos horas se dibujó a la modelo-cosplayer Micaela Elsesser, en distintas poses.  

La actividad de dibujo en vivo -que estará exhibida durante toda la semana- perduró hasta la noche ya que se fueron sumando participantes de un amplio rango de edades, de 9 a 40 años. La propuesta el dibujo digital estuvo a cargo de Dalmiro Emanuel Lucero, que llevó su computadora y una tableta digitalizadora para enseñar esta particular forma de trabajar.

Se realizó también el primer concurso de “Dibuja tu Carta” de Magic The Gathering, uno de los juegos de cartas coleccionables más importantes a nivel mundial, en colaboración con MTG San Luis.

Este encuentro generó un grupo heterogéneo dónde se propuso este sábado, asistir al Día de Star Wars para dibujar en vivo sobre la temática, y a futuro se planifican nuevos encuentros con más actividades, tanto para los artistas como para el público en general.

“Vinieron ilustradores de la ciudad, de Juana Koslay, Villa Mercedes y Merlo. La participación de las personas que se acercaron al encuentro superó nuestras expectativas. Cabe destacar que todos los participantes son ilustradores autodidactas, por lo que es necesario poder profundizar en más charlas, talleres de dibujo y técnicas” dijo Jorge Giménez Roca, presidente de la Asociación FanDom San Luis, organizadora del evento.


________

Tareas de pintura en plazas zona Noreste

La Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes, a través de la cuadrilla de pintura, realizó tareas de repintado en dos espacios ubicados en zona noreste, a la vera de la Ruta Provincial N°3.

En las inmediaciones del Puente Favaloro se repintaron de blanco las estructuras de la pérgola de la “Virgen Desatanudos”. Por otra parte, los pintores municipales aportaron color en los juegos infantiles de una espacio verdes en la Tercera Rotonda. Todos los días, los pintores municipales trabajan para que los vecinos cuenten con espacios públicos lindos y acondicionados. Mantenerlos en buen estado es tarea de todos.


________

Cronograma de servicios de recolección y transporte para los feriados de 1 y 3 de mayo

La Municipalidad de San Luis informa a los vecinos sobre la prestación de los servicios de recolección de residuos y transporte urbano de pasajeros durante los feriados de los días 1 y 3 de mayo.

En cuanto a la recolección de residuos, el único día que no habrá prestación del servicio es el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. Por tal motivo, y a fin de cuidar la limpieza e higiene de la ciudad, se solicita a los vecinos no exponer bolsas de basuras en veredas ni canastos domiciliarios. El resto del fin de semana, la recolección se realizará con normalidad, en días y horarios habituales.

Por su parte, el servicio de transporte urbano de pasajeros, a cargo de Transpuntano SAPEM se prestará según el siguiente esquema:

  • Feriado nacional miércoles 1 de mayo: servicio habitual de día feriado (cada 35 minutos aproximadamente).
  • Jueves 2 de mayo: horario habitual.
  • Feriado provincial viernes 3 de mayo: horario habitual de días domingos (cada 35 minutos aproximadamente).

Los días sábado 4 y domingo 5 de mayo, la prestación será como cualquier fin de semana, con frecuencias cada 20 y cada 35 minutos respectivamente.




No hay comentarios.: