Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

26.4.19

Municipalidad de San Luis

Nuevo equipamiento de última tecnología en SerBa para detectar obstrucciones en cloacas

La Municipalidad de San Luis presentó esta mañana un nuevo equipo adquirido para la Dirección de SerBa. Se trata de una sonda con cámara de alta definición incorporada, que representa una inversión de 300 mil pesos, aproximadamente.

Esto nos permite detectar cualquier tipo de rotura, obstrucción o alguna modificación que altere la normal descarga del servicio de cloacas. La gran ventaja es que al ser un equipo de última generación, nos permite localizar en metros, dónde está la obstrucción o dónde está la rotura. Eso evita hacer grandes perforaciones o roturas para lograr la reparación de la cañería”, explicó Carlos Ponce, Secretario de Servicios Públicos.

Para la utilización de este equipo de última tecnología ya se capacitó a dos técnicos que realizarán las inspecciones. “Se van a dedicar exclusivamente a esto porque no sólo vamos a ver las fallas cuando hay desbordes en las bocas de registro sino también en el mantenimiento, porque hay zonas sensibles en la ciudad que vamos a controlar de forma periódica. Vamos a resolver las cuestiones con mucho más conocimiento de la causa”.

“El equipo nos permite grabar, sacar imágenes, detectar a la distancia los inconvenientes del alcantarillado. Así podemos hacer más eficiente el servicio, sobre todo cuanto hay obstrucción en la cañería y uno no sabe muy bien cuál es el objeto. Esto nos va a permitir realizar un mantenimiento más certero y encontrar las soluciones mucho más rápido”, concluyó Carlos Ponce.


______

Este martes 30, operativo de servicios “Muni en Acción” en el barrio Kennedy

Este martes 30 de abril, el operativo de la Secretaría de Servicios Públicos, “Muni en Acción” se realizará en el barrio Kennedy. El centro de las operaciones será la plaza del barrio, situada entre calles Juan de Garay, Corrientes, Buenos Aires y Jujuy.

Durante el abordaje, las áreas de Alumbrado, Serba, Recolección y Espacios Verdes realizarán un combo de tareas en el barrio, reparaciones y mantenimiento, además de atender las consultas y reclamos de los vecinos.
_________

“San Luis Recicla” otorga un incentivo económico para separar residuos reciclables

La Municipalidad de San Luis puso en marcha el programa San Luis Recicla, a través del cual los vecinos reciben un incentivo económico por separar residuos reciclables y entregarlos al Municipio para ser reutilizados.

Se encuentran habilitados para abonar los reciclables los puntos verdes de:
CGM Domeniconi - Av. España (ex Terminal de ómnibus)
CGM Jardín San Luis - Av. Franco Pastore esq. Monseñor Cafferata
CGM Felix Bogado - Hilario Ascasubi y Maximiliano Gómez
Centro Cultural Municipal José La Vía - Av. Lafinur (ex Estación de Trenes)

Allí los residuos son pesados y el vecino recibe un pago según el tipo y volumen de lo entregado. Las tarifas vigentes son las siguientes:

  • Aluminio: $4 pesos/kilo
  • Cartón y papel: $2/kilo
  • Plástico soplado: $2/kilo
  • PET verde: $1/kilo
  • PET cristal: $4/kilo
  • Vidrio: $0,5/kilo

A través de este programa, la Municipalidad se propone lograr una mejor gestión de los residuos para lograr una ciudad sustentable. Además de cuidar el medio ambiente, la separación y reciclado genera recursos y se toma conciencia de la separación en el hogar de los residuos reutilizables.
________

Construimos una nueva plaza saludable en el barrio San Luis XV

En poco tiempo los vecinos del barrio San Luis XV y barrios aledaños, podrán disfrutar de la nueva plaza saludable que el Municipio está construyendo en la zona. El espacio, ubicado entre calles Lisandro de la Torre y Fray Luis Beltrán, contará con juegos saludables, nuevo mobiliario urbano como bebederos y bancos, luminarias LED, nuevas veredas internas y espacios parquizados.
Está previsto también la construcción de un Salón de Usos Múltiples para el fomento de las actividades de la comunidad, a partir del cual se generará un nuevo Centro de Gestión Municipal para los barrios de esta zona de la ciudad.
Esta obra es una más dentro del Plan de Mejoramiento de Plazas y Espacios Públicos, gracias al cual en 2019 ya se inauguraron plazas en El Lince, Amppya, Los Álamos y barrio Cantisani. Además, de forma paralela, se está construyendo un espacio con similares características en el barrio San Martín, en la zona Oeste de la ciudad.

El Municipio lleva adelante este plan gracias a la eficiente administración de los recursos de todos los vecinos, que se materializa con el trabajo coordinado de las direcciones de Espacios Verdes, Obras Públicas, Vialidad y Alumbrado.
_______

Con 4 toneladas vendidas, Pescado Para Todos logró récord de ventas en Semana Santa

Con la venta de 4 toneladas (4 mil kilos) de productos de mar, la propuesta municipal de Pescado para Todos en Semana Santa fue un éxito rotundo.
Durante los cinco días que el puesto de venta del Supermercado Municipal estuvo en Plaza Pringles, una gran cantidad de vecinos se acercó para conseguir pescado a precios accesibles, siendo el filet de merluza y la merluza rebozada los productos con mayor demanda. En orden decreciente, los vecinos también solicitaron medallones, formitas de merluza, filet de pejerrey y sábalo, y por último las cazuelas de mariscos.

Teniendo en cuenta los precios que los productos de mar alcanzaron en los comercios del rubro, Pescado para Todos fue un alivio para el bolsillo de los vecinos, sobre todo en una fecha tan cara a los sentimientos religiosos de los puntanos.

Esta actividad fue posible gracias al Supermercado Municipal San Luis, eje central de la política alimentaria del Municipio, que se propone facilitar a los vecinos una alimentación saludable a precios accesibles.
________

Los CAPS municipales tienen disponibles las dosis del Calendario Nacional de Vacunación

Además de la vacuna antigripal cuya campaña comenzó esta semana en los CAPS municipales, los Centros de Atención Primaria de la Salud gestionados por el Municipio garantizan el derecho de acceso al plan de vacunación gratuito y obligatorio.

Las inmunizaciones se realizan de 8 a 14 horas, en cualquiera de los tres CAPS:
  • Félix Bogado (Ascasubi y Maximiliano Gómez)
  • Jardín San Luis (Av. Franco Pastore, esquina Monseñor Cafferata)
  • Tercera Rotonda (Ruta Provincial N° 3 y Tercera Rotonda)
  • Consultorios móviles (tráilers Sanitarios) en los abordajes territoriales barriales.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias?

Para adultos:
  • Hepatitis B
  • Doble adultos (tétanos/difteria)

Niños mayores de 5 años:
  • Triple bacteriana (tétanos/difteria/tos convulsa) - para once años
  • Triple viral (sarampión/paperas/rubéolas)
  • HPV (virus del papiloma humano) niños y niñas de once años.

No hay comentarios.: