Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

10.4.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2019

Este miércoles el Municipio realizará un abordaje integral en el barrio República
Este miércoles 10 de abril, a partir de las 15 horas, la Municipalidad de San Luis realizará un abordaje integral en el barrio República, en la zona oeste de la ciudad.
El operativo se ubicará en la plaza del barrio y contará con los servicios de la Dirección de Salud –atenciones de medicina generalista y pediatría - y de Zoonosis –con castraciones y vacunaciones-. Estos servicios fundamentales llegan a los vecinos de forma gratuita.
También estarán presentes las áreas de Cultura y Deportes, y de servicios e infraestructura. Habrá asesoría legal e información sobre trámites municipales.

Torneo de Hockey: La Punta y Almafuerte B se quedaron con los podios en sus categorías
Este domingo 7 de abril, se disputó un Torneo de Hockey en el césped sintético del Predio Polideportivo Municipal. La competencia se desarrolló en las categorías Primera Damas con la participación de los equipos Team Black, La Punta, Rodeo, Almafuerte A y Almafuerte B. En la categoría Mixtos participaron cuatro equipos: Black Sticks, Rodeo, Almafuerte A y Almafuerte B.
En Primera Damas el podio fue para La Punta, seguidas por Team Black y Almafuerte B en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Almafuerte A quedó cuarto en la tabla y Rodeo en quinta posición. En la competición mixta el primer lugar fue para Almafuerte B y el segundo puesto para Black Sticks.
La organización de la competencia y la convocatoria estuvo a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio y el Club Almafuerte.

Este jueves 11, vivimos la previa del TC en el CCM José la Vía
El día jueves 11 de Abril a partir de las 17 horas en el José La Vía, viviremos toda la adrenalina previa a la competencia de Turismo Carretera que se realizará los días 12, 13 y 14 en el Autódromo “Rosendo Hernández”.
En el Centro Cultural Municipal José La Vía estarán presentes reconocidos pilotos del ambiente automovilístico que participarán en dicho evento, como Mariano Werner, Juan “Pato” Silva, Guillermo Ortelli y Matias Rossi.
Entre las actividades programadas para ese día, habrá un Show Car, un auto muleto simulador propiedad de Matias Rossi. Los pilotos estarán firmando autógrafos para el público presente y habrá sorteos de entradas generales y boxes. La firma ESCO obsequiará llaveros, remeras y gorras.
Esta previa del TC es organizada por ESCO en conjunto con la Municipalidad de San Luis. La entrada es libre y gratuita.

Con apoyo municipal, vecinas del barrio AMPPyA conformarán un nuevo Centro de Jubilados
El pasado lunes en horas de la tarde, se realizó la primera reunión organizativa para la conformación de un Centro de Jubilados en el barrio AMPPyA. El encuentro se realizó en la casa de Esther Lidia Rodríguez, vecina del barrio, y contó con el asesoramiento de Elisa Sosa, Directora municipal de Adultos Mayores.
El 29 de marzo la Municipalidad inauguró una plaza en el barrio AMPPYA y en el marco del trabajo realizado con los vecinos surgió la idea de conformar un centro de jubilados. “Percibimos que es un barrio que tiene muchos años y por lo tanto, una población bastante importante de personas mayores. El intendente me dijo que deberíamos trabajar ahí por ese motivo y me puse en contacto con un grupo de mujeres, en particular con la referente Zulma Leyes”, dijo Elisa Sosa.
“Yo les propuse que se creara en el lugar un centro de jubilados porque más allá de las actividades que podamos llevar nosotros desde la Dirección de Adultos Mayores, la idea es darle continuidad y permanencia al grupo. La idea del centro les encantó”.

Al primer encuentro asistieron ocho vecinas del barrio pero hay muchas otras personas de la zona interesadas en que el proyecto se concrete. La conformación efectiva del centro depende ahora del tiempo que lleve hacer los trámites legales, como la redacción del estatuto y la obtención de la personería jurídica.  “En principio obtendrán la personería jurídica municipal pero tienen que hacer la otra para acceder a otros beneficios. El entusiasmo es tal que creo no pasará mucho tiempo; también tienen que pensar en el nombre para que ya empiecen a trabajar como centro. Hay un gran interés en el tema, están muy entusiasmadas”, concluyó la directora.


Primera jornada de capacitación en Marketing Digital para emprendedores
Este martes en el Centro Cultural José La Vía se realizó el primero de los tres encuentros de capacitación en Marketing Digital para Emprendedores. La actividad se extenderá hasta el día jueves 11 de abril, a cargo de la docente María Alejandra Laborda Unzueta.
Esta capacitación se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de Emprendedores que la Municipalidad de San Luis lleva adelante a través de la Dirección de Promoción del Trabajo. El objetivo del programa es promover la consolidación de trabajo genuino para los vecinos a través de la producción de artesanías y diversos tipos de productos.  Además de las capacitaciones, el programa se propone crear un registro de los emprendedores de San Luis y promover espacios de comercialización como ferias estables e itinerantes.




Abordaje Territorial en Barrio Eva Perón Anexo III

La Municipalidad continúa con el abordaje integral en el barrio Eva Perón Anexo III, que se extenderá en el mismo espacio hasta el viernes 12 de abril.
Las direcciones de Salud y Zoonosis brindarán sus servicios a los vecinos de 8.30 a 13.30 horas, a través de los tráilers que se ubicarán en la Manzana 37 casa 16.



Jornada por el Día Mundial de la Salud en el CGM Tercera Rotonda
El domingo 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud y para que la fecha no pase desapercibida, el CGM de la Tercera Rotonda realizó una jornada con actividades coordinada desde el CAPS Municipal Eva Perón, que tuvieron como destinatarios a 98 estudiantes de Auxiliar de Enfermería de AXIOMA y secundarios del Centro Educativo N° 28 “René Favaloro”.

Las actividades centrales fueron dos, una en la vía pública brindando información y folletería a los vecinos que transitaban por la zona sobre cuidados básicos de la salud. Adentro del CGM, en las aulas de capacitación, se brindó una charla informativa a todos los estudiantes acerca del control de la tensión arterial. La parte teórica estuvo a cargo del doctor Mario Peralta, y la práctica fue realizada por la enfermera Luciana Quiroga, ambos profesionales de la salud del CAPS Eva Perón. 


La Secretaría de Cultos se reunió con referentes pastorales en la Tercera Rotonda
Este lunes 8 de abril, la Secretaría de Enlace Institucional y Cultos realizó dos actividades en el CGM Tercera Rotonda. Por un lado, comenzó el primer taller sobre Administración Financiera Personal. Por otra parte, se realizó el encuentro del Foro Social Cristiano destinado a líderes religiosos.
El encuentro tuvo como objetivo conocer y buscar soluciones a las diversas problemáticas sociales que deben afrontar las iglesias cristianas en los distintos sectores de la Ciudad. En esta oportunidad disertó el licenciado Tomás Riveros, representante y coordinador académico de la Universidad Cristiana Logos para Argentina y Chile.

Estas actividades se replicarán en los otros Centros de Gestión Municipal en las próximas semanas, ya que el objetivo principal es la conformación del Consejo Social Cristiano de la Ciudad de San Luis.



No hay comentarios.: