Translate

;

Escuchanos por Internet


en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

9.4.19

Con heladeras solares y materiales rurales, el Gobierno provincial mejoró la calidad de vida de 26 familias de 6 parajes


Familias de 6 parajes recibieron heladeras solares y un kit para corrales compuesto por postes, chapas galvanizadas, alambre de alta resistencia y rollos de alambre perimetral.
La Escuela N° 329 “Pedro Bianchi”, en el paraje Balde de Azcurra, bien al norte del departamento Ayacucho, juntó este martes a numerosos vecinos de una amplia zona porque allí fueron citados por el Ministerio de Producción, tras un previo relevamiento, para entregarles heladeras solares y un kit para corrales compuesto por postes, chapas galvanizadas, alambre de alta resistencia y rollos de alambre perimetral.
Las 26 familias beneficiadas celebraron con largos aplausos y agradecimientos al gobernador Alberto Rodríguez Saá por este aporte que los aleja de la vida precaria y les permite comercializar sus producciones de animales vacunos, caprinos y porcinos a un mejor precio, porque además de contar con corrales adecuados, el Ministerio de Producción los asistirá sin cargo con estudios sanitarios para alcanzar una óptima sanidad animal.
“Estas familias tendrán una mejor calidad de vida a partir de esta asistencia del Gobierno provincial, porque con las heladeras, por ejemplo, cubrimos una necesidad de la gente que no tiene acceso a la energía convencional”, explicó a ANSL Martín Rodríguez, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.
Esta entrega requirió de un largo y minucioso trabajo previo para identificar las necesidades de estos habitantes rurales, que viven en los parajes Balde de Azcurra, Puesto Pobre, San Roque, La Tranca, Chipiscú y Puesto Balzora.
Luego de transitar los 175 kilómetros que unen la capital puntana con Balde de Azcurra, el equipo del Plan “Cultivando nuestra tierra”, a cargo de Cristina Ratto, armó en poco más de una hora una huerta completa en la escuela del paraje, con plantines y semillas de estación para que sirva como modelo a los chicos y que lo transmitan a sus familias para estimular el autoconsumo de verduras totalmente orgánicas.
La marcada presencia del Estado provincial en esa zona de clima exigente y pocas lluvias no es nueva, ya que gran parte de sus pobladores cuentan con agua que les llega a través del Acueducto Nogolí.
“Cumplimos con la continuidad de tres de los planes activos que tiene el Ministerio de Producción, como el de ‘Fomento productivo rural’ , ‘Cultivando nuestra tierra’ y ‘Mi energía rural’, destinados a la asistencia de familias de pocos recursos con materiales para la producción rural, huertas familiares y heladeras solares, respectivamente.
Nota, fotos y video: ANSL.

No hay comentarios.: