Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

13.3.19

Municipalidad de San Luis



Primera etapa de la implementación del nuevo sistema de estacionamiento


En la mañana del martes, se realizaron pruebas pilotos dentro de la primera etapa de implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), en la zona de Av. Illia. Allí los inspectores estuvieron informando a los conductores sobre el nuevo sistema y sus posibilidades para adquirir estacionamiento.
La primera etapa de implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) se llevará a cabo durante 30 días, aproximadamente. En ese periodo convivirá el sistema tradicional con el nuevo, a fin de informar a los vecinos sobre lo que se viene. “El personal algunos puntos de la ciudad explicando a los vecinos cuáles son los beneficios de la utilización de este nuevo sistema, cómo descargar la aplicación, cómo comprar crédito o cuáles son las alternativas de pago que ofrece el sistema”, dijo Eduardo Brizuela, Director de Sistemas.
En una segunda etapa, el personal inspector de estacionamiento medido va a controlar que los autos estén debidamente estacionados. Durante estas dos primeras etapas de implementación no se van a cobrar multas. La idea es concientizar en el uso, explicar las ventajas y que el vecino se pueda sacar las dudas respecto de la herramienta
El sistema fue desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata y cerca de 50 municipios de todo el país la utilizan. El SEM funciona, esencialmente, de dos maneras, mediante la aplicación web o la compra de horas de estacionamiento al vendedor –como actualmente se realiza- pero en vez de boletas, el inspector ingresa los datos de patente y tiempo de estacionamiento al sistema a través de un teléfono. Una ventaja es que la persona no necesita tener plata en el bolsillo para estacionar, basta con tener la aplicación con crédito, que funciona en cualquier teléfono inteligente y con cualquier sistema operativo. El vecino simplemente puede cargar crédito y una vez que estaciona, basta con ingresar la patente e iniciar el estacionamiento. El sistema descuenta automáticamente las horas y minutos que estuvo estacionado. Si olvida finalizar el estacionamiento, el sistema corta automáticamente cuando finaliza el horario de cobro de estacionamiento para que no pague de más.
Otra ventaja es que se puede pagar por las horas. Alguien que no sea de la ciudad o quien no tenga un teléfono inteligente para descargar la aplicación, puede comprar horas de estacionamiento al vendedor que se encuentra en la calle o en puntos de venta. Este sistema es simple, ágil y sencillo de usar. En la primera etapa se venderá el Estacionamiento Puntual a través de los inspectores del SEM. Próximamente se irán sumando nuevos servicios para la compra en comercios adheridos, con tarjetas de crédito y débito, más la activación de estacionamiento usando Messenger o Telegram.
_____________________________________________________________________
Este jueves se realizará la jornada de salud cardiovascular “Corazón y mujer”
Este jueves 14 de marzo, a partir de las 19 horas, se desarrollará la jornada informativa de salud cardiovascular “Corazón y Mujer, hacia una relación amigable”. La actividad, a realizarse en el Centro Cultural Municipal José La Vía, fue organizada por el Consejo de las Mujeres de la Municipalidad de San Luis y la Sociedad de Cardiología de San Luis. Es abierto a todo público con entrada libre y gratuita.
El evento fue organizado en el marco del mes de la mujer y con el objetivo de dar a conocer la prevalencia de la enfermedad cardiovascular en las mujeres en la última década, para concientizar, educar y prevenir. “Si juntamos todos los cánceres que padecen las mujeres no alcanzan el nivel de incidencia que tiene la enfermedad cardiovascular. Muchos factores que llevan a esa enfermedad son prevenibles como el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo, la alimentación desordenada, que llevan a incrementar el riesgo de patología cardíaca. Por eso la prevención es muy importante. Por eso, la Sociedad de Cardiología presentó un proyecto a la Municipalidad con el objetivo de difundir e informar a la mujer para que de importancia a síntomas que, por su sobrecarga de actividades, ignora o prioriza la salud de las demás personas”, explicó Jorge Álvarez, médico cardiólogo y ex presidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis.
El cronograma de la jornada incluye dos charlas informativas. Una estará a cargo del dr. Sergio Vissani, ex presidente de la Sociedad de Cardiología, y la segunda, a cargo del dr. Gustavo Farez, ex presidente de la SCSL y ex presidente del Comité de Enfermedades Cardiovasculares de la Mujer de la Federación Argentina de Cardiología. La tercera actividad es una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), también dictada por Vissani, que incluirá una parte teórica y la práctica de la maniobra con muñecos; para finalizar con una clase de Tai Chi a cargo de la Escuela Lung Chuan.
“Nuestra sociedad también tiene una parte comunitaria que busca trabajar para informar a la gente, y en este caso a las mujeres. Ese brazo social necesita de un trabajo conjunto y por eso llegamos al Consejo de las Mujeres de la Municipalidad, donde se receptó el proyecto
y se dio forma a la actividad. Para una organización como la nuestra, la Municipalidad es un complemento, porque aportamos la parte científica con charlas de alto nivel y el Municipio aporta los espacios públicos, la difusión y la llegada a la gente”, concluyó Álvarez.
_________________________________________________________________
Desmalezado y limpieza en barrio policial Sur
La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes, realizó tareas de desmalezado y limpieza en el barrio Policial Sur.
La cuadrilla de cortadores trabajó sobre paño verde de veredas y en espacios públicos.
Se solicita a los vecinos colaborar con la higiene del barrio, no depositando basura en lugares públicos ni tirando residuos en la calle.
_________________________________________________________________
El CUIM se capacitó en el uso de la aplicación Muni Digital
El Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), comenzó hace dos semanas con una capacitación para el manejo de la aplicación “Muni Digital”. La aplicación, que ya es utilizada para la gestión de reclamos, en manos de los inspectores permitirá registrar incidentes de manera eficiente, asignar inspecciones diarias al personal y cumplir con los reclamos que hace el ciudadano.
Cada inspector va a tener un usuario con contraseña para ingresar a la aplicación donde se le asignarán sus tareas y luego, deberá subir la información correspondiente. Esto va a generar también una baja en la carga del personal administrativo ya que ahorrará el escaneo de actas de infracción para incorporarlas al expediente digital. Además se generará un mejor control de los expedientes y las denuncias que hace el ciudadano.
La capacitación va a continuar en el lugar y horarios de trabajo del personal, no sólo para brindarle al inspector el conocimiento de cómo se maneja la aplicación, sino también para realizar un seguimiento de trabajo y del desempeño en las inspecciones.

No hay comentarios.: