Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

14.3.19

El gobernador otorgó a la administración pública provincial un aumento salarial del 40%


El gobernador Alberto Rodríguez Saá otorgó a la administración pública provincial un aumento salarial del 40%.
“Considerando la inflación sufrida en el período 2016-2018 podemos afirmar con orgullo que hemos ido actualizando los salarios no sólo para evitar la pérdida de su poder adquisitivo, sino que además se superó por 30 puntos porcentuales la variable inflacionaria, logrando una importante recomposición salarial. En el marco de un análisis a nivel nacional podemos citar algunos ejemplos. Por ejemplo, la inflación en ese período ha sido de 145% y el aumento salarial en la provincia de San Luis fue del 174%. Quiere decir que nosotros aumentamos 30% el salario real “, expresó el gobernador, durante un acto realizado este miércoles en Terrazas del Portezuelo.
“Esto supone un esfuerzo enorme de parte de todo San Luis, porque la Provincia sabe que esto derrama beneficios. Siento una enorme alegría de saber que el bolsillo del puntano pudo, puede y podrá seguir luchando contra esta crisis nacional”, agregó el mandatario puntano.
Posteriormente, Rodríguez Saá citó otros ejemplos a modo de comparación: en San Juan el incremento fue del 128%, o sea 17 puntos por debajo de la inflación, En La Pampa 127% (menos 18), en Mendoza 119% (menos 26), en la provincia de Buenos Aires 110% (menos 35), para los empleados de la administración pública nacional 105% (menos 40) y en CABA 101% (menos 44).
Luego el mandatario indicó que la expectativa de inflación para 2019, según el Gobierno nacional es del 30% y en este sentido anunció el incremento salarial para los servidores públicos.
“En el Plan de Lucha contra la Pobreza, con la mirada puesta en seguir mejorando el poder adquisitivo de la administración pública, el aumento salarial será del 40% desde el 1º de marzo. El primer 10% se hará efectivo ahora; en julio el otro 10%; en octubre el otro 10% y en diciembre el 10% restante, y además dejo planteado desde ya que vamos a tener cláusula gatillo. Si la realidad es cruel con nosotros y nos golpea, vamos a accionar la cláusula para repensar los salarios y que nunca la inflación nos coma el sueldo”, dijo en medio de aplausos y gestos de algarabía de los servidores públicos que lo acompañaron.


En celeste la recaudación y en naranja la inflación.
Nota, foto y video: ANSL.

No hay comentarios.: