Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

22.1.19

Municipalidad de San Luis

Clase magistral de Samba en Plaza Pringles

Desde la Municipalidad de San Luis se continúa trabajando para el carnaval que se desarrollará los días 3 y 4 de marzo en Avenida Lafinur entre Junín y Bolívar. Por ese motivo, además de los talleres de samba, percusión y maquillaje artístico que se dictan de manera gratuita, este viernes se suma una novedosa actividad denominada Clase Magistral de Samba.
La actividad estará a cargo de la destacada pasista Camila Partenza. La participación es libre y gratuita. Se desarrollará el viernes 25 de enero en Plaza Pringles, de 20 a 22 horas.
La clase se realizará en Plaza Pringles y podrá participar toda la familia. Camila Partenza, quien es la reina de la batería Escuela de Carnaval Puntano, dictará la clase magistral acompañada por las profesoras Macarena Aguirre, Mayra Aguirre y Sofía Gómez, quienes actualmente dictan los talleres de samba en los CGM de la ciudad y en el Centro Cultural Municipal José La Vía.   


Beach Volley, duplas y destreza en las canchas del Polideportivo Municipal

La cancha de arena del Complejo Polideportivo Municipal de Puente Blanco, estuvo a puro movimiento este fin de semana con la realización de la Segunda etapa del Torneo de Beach Volley.
Y no mentimos cuando nos referimos al “puro movimiento”, ya que los jugadores no tienen posiciones fijas sobre la arena del terreno de juego. Con participantes rankeados a nivel nacional, contando con duplas femeninas y masculinas, entre jugadores puntanos y de provincias vecinas, el complejo municipal fue sede de una excelente oportunidad para disfrutar de esta variante del Voleibol que se juega sobre arena y establece equipos de dos jugadores.
El torneo comenzó a las 9 de la mañana del día sábado y esa primera jornada se extendió hasta las 22hs. Al término de los partidos del primer día, se agasajó a los participantes con una cena en el predio del complejo, que culminó antes de las 0:00 hs ya que los jugadores debían descansar para seguir con los partidos del día siguiente. En la segunda ronda, a partir de las 9hs hasta la noche del domingo, continuaron las clasificaciones y eliminatorias, hasta los partidos finales y la premiación a los ganadores.
Participaron 13 duplas en categoría masculina y 6 en la femenina, se otorgaron puntos para el ranking nacional y la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Sanluiseña de Voleibol. La entrada al público fue gratuita, y constituyó una excelente oportunidad para disfrutar del deporte en la ciudad.
El primer puesto en duplas femeninas fue para Lisa Julieta y Lisa Agustina, conocidas en el circuito como “las mellis”, oriundas de Río Cuarto con tan sólo 15 años de edad y un futuro deportivo por delante. El segundo puesto se quedó en San Luis y fue mérito de las puntanas Mariana Gil Villarruel y Jimena Conde, al igual que el tercer puesto de la mano de Ayelén Maldonado y Natalia Sánchez.
Respecto a las duplas masculinas, tenemos el agrado de destacar que los tres primeros puestos quedaron en manos del circuito puntano. El primer puesto fue para la dupla de Lucas Amieva y Jorge Mercado; el segundo se lo llevaron Eugenio Pereslindo y Miguel Vara Trejo; y el tercero, Mateo Obberti y Mauro Vara Trejo.
Este torneo es el segundo que se realiza en el Complejo Polideportivo Municipal, organizado por la Federación Sanluiseña de Voleibol.
¡Participá de esta interesante disciplina deportiva!: Clases gratis de beach volley en el Polideportivo Municipal
Este deporte logró captar en forma masiva la atención del público y los medios de comunicación a inicios de la década de los años 80s, cuando jugadores como Randy Stoklos y Sinjin Smith contribuyeron a crear gran interés en las cadenas televisivas norteamericanas y europeas, acrecentando en forma exponencial el número de espectadores. Así, el volleibol de playa o beach volley, creció hasta convertirse en un deporte serio y profesional.
La cancha del Complejo Polideportivo Municipal de Puente Blanco se encuentra en perfectas condiciones para quienes quieran practicar esta disciplina. El municipio ofrece clases gratuitas con horarios de verano, los días martes y jueves de 21:00 Hs a 22:00 Hs, a cargo del profesor Alberto Benítez. Sólo basta con acercarse en el horario de la actividad y llenar la ficha de inscripción.



La Municipalidad realizó el primer torneo de fútbol “INTER COLECTIVIDADES”

Desde el municipio, somos conscientes de que la Argentina ha sido poblada de una diversidad de identidades, de la que forman parte los inmigrantes, que a lo largo de la historia llegaron a nuestras tierras en búsqueda de un nuevo comienzo, llenando así nuestro país con un mosaico de culturas rico en diferentes tradiciones y costumbres.
Alrededor de las 9:30 hs. del domingo, en el Complejo Polideportivo Municipal del Puente Blanco, comenzaba a generarse un encuentro armonioso donde se compartió el deporte, la música y la comida que giraron alrededor de un torneo de fútbol “Inter Colectividades”, en el que participaron 5 colectividades (Bolivia, Colombia con dos equipos, Cuba, Venezuela y Argentina), que formaron seis equipos de 7 jugadores más 2 suplentes, donde cabe destacar la participación activa de la hinchada de cada grupo.
Algunas colectividades estuvieron ausentes por la temporada de vacaciones, ya que sus jugadores se encontraban fuera de la provincia. Para los próximos encuentros futboleros se irán incorporando.
El primer puesto fue para el equipo que representaba a Argentina, invicto por cantidad de goles, superó al resto de los equipos y fue premiado con una pelota de fútbol más un inflador completo. El segundo premio fue también una pelota de fútbol y se lo llevó el equipo de Colombia, que se lució también en el almuerzo con un asado al estilo colombiano. Además, hubo choripanes y jugos de frutas naturales. En cuanto al resto de los equipos, Bolivia se superó constantemente con mucha técnica y entusiasmo, al igual que lo hizo Cuba entre música y buen juego. Venezuela participó con mucha colaboración y pulmón a pesar de no obtener buenos resultados.
En las próximas semanas, se estará coordinando una actividad deportiva para mujeres, a pedido del sector femenino de las colectividades. Además, desde el municipio, se prevé programar el “Inter Colectividades” cada quince días.
“Creo que fue una nueva y buena forma de conocerse para estrechar lazos entre todos los extranjeros residentes en nuestra ciudad, sobre todo para aquellos que tienen sus familiares lejos y desde el municipio se les propone un agradable encuentro, de hecho ya se están preparando para el próximo” comentó Cynthia Savino, Presidenta del Consejo de la Mujer del municipio y encargada de las actividades con las colectividades.



 Nuevo Operativo Municipal en Barrio La República
La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes, la Dirección de Zoonosis y el tráiler sanitario municipal, realizaron un nuevo operativo durante la mañana de este lunes, en el Barrio La República.
En la plaza principal del barrio, se hizo presente el tráiler sanitario municipal que consta de un consultorio y sector de enfermería, destinado a dar asistencia primaria de salud. El área de Salud municipal también difundió una campaña de vacunación para los niños y niñas del barrio. Los agentes sanitarios que hacen el relevamiento sanitario de los menores, informaron que la gran mayoría tiene las vacunas completas.
También participó del operativo el equipo de Zoonosis, a cargo de la desparasitación y vacunación de las mascotas; y Espacios Verdes, realizando tareas de limpieza y desmalezado.
En los próximos días se realizarán operativos de Medio Ambiente que abarcarán fumigaciones y control de plagas.
Alumbrado continuará con la colocación de postes en reemplazo de los precarios que fueron instalados por los vecinos para el cableado.
Al mismo tiempo, continúa la obra de extensión de la red de agua potable que lleva más de 5000 metros emplazados.

Continúa abierta la inscripción de stands y food-trucks para la 2da Feria Gastronómica “Sabores de San Luis”

La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, organiza una nueva edición de la Feria Gastronómica “Sabores de San Luis” a realizarse los días viernes 15 y sábado 16 de febrero, desde las 18 hs. hasta las 24 hs, en el Centro Cultural Municipal José La Vía (ubicado en Av. Lafinur y Av. Illia), con el objeto de promocionar el arte culinario y las exquisiteces de los productores gastronómicos de la ciudad.
A partir del éxito de la primera edición, esta vez, con el marco de las vacaciones, las noches cálidas y el turismo, se presenta una nueva oportunidad para disfrutar de los sabores puntanos.
Podrán participar Food-Trucks y productores gastronómicos, artesanos de la comida, etc., de la Ciudad de San Luis (persona física o jurídica) previa inscripción en el formulario que se encuentra en la página web del municipio y dónde también encontrarán los requisitos generales para inscribirse: www.ciudaddesanluis.gov.ar, en el botón “Inscripción de Expositores” identificado con el logo de la Feria.
La Organización evaluará propuestas y asignará lugares correspondientes dentro de la feria. Se busca optimizar el espacio asignado y lograr que las propuestas gastronómicas sean variadas y atractivas para todo el público. El evento es de cupo limitado y en caso de no participar de esta edición, se los tendrá como prioridad para las próximas ediciones.






Nuevos horarios de verano para las actividades gratuitas del Polideportivo

Participa de nuestras actividades deportivas en el Complejo Polideportivo Municipal del Puente Blanco. Sólo basta con elegir la disciplina que más te guste y acercarse en el horario de la actividad, con el profesor a cargo para llenar la ficha de inscripción. ¡Te esperamos!
Por la actividad de la Colonia Infantil Municipal de Verano, las clases abiertas y gratuitas del Polideportivo adaptaron sus horarios de 18 hs. a 22 hs. Al terminar la colonia volverán a incorporarse disciplinas y horarios habituales que están en receso por vacaciones. Las clases que se llevan a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal de Puente Blanco en verano, son:
- Los días lunes, miércoles y viernes: NEWCOM de 19:00 Hs. a 21:00 Hs. Profesor: Daniel Sosa Isgró.
- Los días lunes, miércoles y viernes hay ZUMBA de 21:00 Hs. A 22:00 Hs. y martes y jueves de 19:00 Hs. a 20 Hs. Profesora: Carina Benítez.
- Los días martes y jueves FUNCIONAL de 20:00 Hs. a 21:00 Hs. Profesor: Hugo Claveles.
- Los días martes y jueves VOLEY de 21:00 Hs. a 22:00 Hs. Profesor: Alberto Benítez.
- Los días sábados y domingos ROLLERS de 17:00 Hs. a 20:00 Hs. Profesor: Hugo Claveles.
- Todos los días BEACH VOLEY de 15:00 Hs a 23:00 Hs. Profesor: Alberto Benítez.

Tareas de mantenimiento y pintura en plazas de la ciudad

La cuadrilla de pintura de la Dirección de Espacios Verdes continúa realizando mantenimiento de las plazas de la ciudad. Se efectuaron tareas de pintura en Plaza Pringles y en Plaza Madre Teresa de Calcuta, repintando caños y el interior de las fuentes.
La colaboración de los vecinos de no ensuciar y tirar los deshechos en los cestos de basuras que se encuentran en la plaza, es esencial para mantener el cuidado y la limpieza de un bien de la ciudad.




No hay comentarios.: