Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

14.12.18

La Feria de Pequeños y Medianos Productores hará su última presentación del año este fin de semana en el Parque de las Naciones

La Feria de Pequeños y Medianos Productores hará su última presentación del año este fin de semana en el Parque de las Naciones.

“Fueron un éxito: no sólo hubo un crecimiento notorio en la cantidad de productores que participan sino que se fue mejorando la calidad y los precios, así lo manifiestan los visitantes por eso estamos muy contentos”, señaló María Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Industria y Agroindustria.
Dentro de las novedades para esta última edición del 2018, está la incorporación de más de 50 nuevos productores: “Los ayudamos a desarrollarse y ahora se suman a la cartera de productores que ya tenemos. Habrá, como es costumbre, un paseo de artesanos, zona de recreación y una peña con artistas para que disfrute toda la familia”.
En este último punto, la funcionaria del Ministerio de Producción hizo hincapié: “La idea es que las familias vayan y se queden, que accedan a comprar productos locales y a muy buen precio, pasear, disfrutar de los bailes, concursos y sorteos de los números musicales y del patio gastronómico, ya que va ser la última feria del año, ‘pensamos tirar la casa por la ventana’”, comentó sonriente.
Sobre la repercusión que ha tenido la feria en los productores, Cantaloube dijo: “Hay quienes en dos horas y media venden todo lo que han producido y debieron aumentarla. Como siempre decimos, la Feria es una vidriera: el resultado de todo el trabajo mensual de un equipo en este espacio gratuito que brinda el Estado provincial”.
Finalmente, se refirió a las metas proyectadas para el 2019 desde la cartera productiva: “La idea es armar un cronograma más asiduo, acompañando a los productores a seguir creciendo. Al principio podíamos hacerlo cada un mes, ahora cada quince días, y si se pueden hacer ferias itinerantes y fijas ahí estaremos”, concluyó.

Nota: Adolfo González.
Foto y video: ANSL.

No hay comentarios.: