Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

14.12.18

La Provincia trabaja para disminuir el costo del flete de cargas mineras, industriales y agropecuarias


La primera quincena de febrero volverán a reunirse con la firma ferroviaria y representantes de las cámaras empresariales puntanas, con datos de producción industrial, minera y agropecuaria local.
“Este nuevo Ministerio de la Producción trabajará en adelante de la mano de San Luis Logística, porque este futuro acuerdo con ‘Belgrano Cargas’ nos permitirá agilizar el movimiento interno de la producción hacia la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes, y desde allí sacarla en tren hacia diferentes destinos, ya sean puertos o grandes centros de consumo”, explicó Freixes.
También adelantó que ya se piensa en intensificar el uso de la locomotora “La Puntana”, de propiedad de la Provincia, para acercar producciones, por ejemplo, desde la zona de Villa Dolores hasta Villa Mercedes, por el actual ramal, que también sería usado para sacar cargas mineras a un menor costo que el camión.
Freixes adelantó que la primera quincena de febrero volverán a reunirse con la firma ferroviaria y representantes de las diferentes cámaras empresariales puntanas, con datos precisos de los volúmenes de producción que genera San Luis, ya sea en la industria manufacturera, la minería y el sector agropecuario.
“La idea es aprovechar más la fenomenal inversión que hizo el Gobierno provincial en la ZAL, ya que San Luis está lejos de los puertos y esta infraestructura es muy importante para acopiar y distribuir productos desde Villa Mercedes, y que termina siendo el eslabón final de la producción puntana”, detalló Lavandeira.

Sergio Ferez y Lucas Garay, directivos de la empresa Belgrano Cargas.
Explicó que las líneas férreas que atraviesan San Luis son administradas por “Belgrano Cargas”, una empresa nacida en 2013 para tomar la concesión de las tres líneas ferroviarias de transporte de cargas más importantes del país, como la Línea Belgrano, la Línea San Martín y la Línea Urquiza.
Lucas Garay, coordinador comercial de “Belgrano Cargas”, expresó que con el Gobierno puntano “estamos avanzando para unir la provincia con los trenes argentinos, porque consideramos que hay mucho potencial para realizar operaciones en San Luis y con el ferrocarril queremos acompañar ese crecimiento”.
Sergio Ferez, jefe comercial de la empresa, reveló que también hablaron con los funcionarios locales sobre el “Plan Alfalfa”, una iniciativa del Gobierno provincial para estimular la producción de esta pastura en la Cuenca del Morro y facilitar la venta fuera de San Luis de rollos, como ya se hizo con dos formaciones con 60 vagones que salieron de la ZAL hacia el puerto de Bahía Blanca y luego con destino a Arabia Saudita.

Nota, fotos y videos: ANSL.

No hay comentarios.: