Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

14.12.18

Comenzó la campaña de prevención para el control de huevos y larvas de mosquitos


La Municipalidad, como todos los años, ha comenzado la campaña de lucha contra los mosquitos, en particular de aquellos que son vectores de enfermedades graves como el dengue, el zika y el chikungunya. Este programa está a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y se realiza mediante dos acciones fundamentales, la fumigación y la identificación de sitios lagunares donde se colocan pastillas anti larvas.
“Los operativos se van a llevar a cabo de lunes a viernes de 7 a 10 horas y de 18 a 20 horas con la fumigación y la aplicación de pastillas en estos estanques o sitios lagunares que detectemos. La pastilla se degrada, se desarma y el veneno comienza a actuar sobre las larvas y los huevos que están reproduciéndose. El programa trabaja en forma de espiral concéntrico, comenzando por el barrio 9 de Julio y así continuará hasta mediados o fines de enero, cuando comenzará el repaso hasta el mes de febrero incluido”, explicó la Directora de Medio Ambiente, Silvana Piguillem.
“Tuvimos muy buenos resultados el año pasado con este programa, lo volvemos a repetir con la misma modalidad para volver a interrumpir el ciclo reproductivo de los mosquitos y minimizar la posibilidad de transmisión de alguna de estas enfermedades”.
La funcionará destacó que no hay riesgo de toxicidad con las fumigaciones, ya que el Municipio trabaja con cipermetrina, “un químico que no se acumula y no es perjudicial ni siquiera para las mascotas”.
Para prevenir la reproducción del mosquito vector de estas enfermedades también es fundamental el accionar comprometido de todos los vecinos. “Para que no propiciar la reproducción de mosquitos es importante el desmalezado de todos los patios y jardines. Por otro lado hay que eliminar objetos en desuso y que puedan servir para acumular agua. En el caso de los bebederos de animales domésticos, hay que cambiarlos constantemente, al menos dos o tres veces al día para que no propicie la reproducción”, concluyó Piguillem.

No hay comentarios.: