Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

25.10.18

La Municipalidad prepara un informe sobre el accionar del Juzgado de Faltas



En una entrevista radial con FM 87.9 La Voz de la Ciudad, el Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, explicó los pormenores del informe que está preparando acerca del accionar del Juzgado de Faltas, y que será remitido al Concejo Deliberante. “Desde la Secretaría de Hacienda se está terminando un informe que abarca varias áreas de la Municipalidad, como el CUIM, Serba, Obras Privadas y Tránsito. Sólo el CUIM, en los últimos cinco años ha enviado más de 5.500 actas y sólo el 10% han sido contestadas por el juez. Aquí encontramos distintas clausuras a comercios por faltas de higiene y seguridad, un tema que es importante para la salud de la población”, dijo Pringles.

“Al no terminar los procedimientos y cobrar la multa respectiva establecida en el Código de Faltas, el recurso es muy poco y apenas alcanza para pagar los sueldos de ese tribunal. La falta de objetividad e imparcialidad en decisiones que toma el juez se evidenció en el caso de Walmart -que por falta de higiene estuvo siete días- y se cobró una multa de 118 mil pesos, y el mismo mes se clausuró un Aiello por el mismo motivo y sólo se cobró una multa de 10 mil pesos más algunas donaciones a comedores vinculados al Gobierno de la Provincia”.

“Nosotros vamos a presentar un informe al Concejo Deliberante sobre lo acontecido en los últimos cinco años en distinta áreas en cuanto a infracciones y actas. Nadie tiene la responsabilidad de controlarlo, el Juez debería cumplir con su trabajo. El Consejo tendrá que tomar las decisiones necesarias para mejorar este tema o solucionarlo porque la opción no es hacer otro Juzgado.

“Yo estoy trabajando con la Secretaría Legal y Técnica porque tengo más de 10 mil hojas que tienen que ser certificadas. En tránsito, en lo que va del año, se labraron 28 mil infracciones.

El tema es mejorar este juzgado y que todas las actuaciones tengan un fin para que se puedan ir mejorando temas como el tránsito, porque si se hacen multas y no se pagan, no hay concientización sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, algo que es muy necesario para San Luis”, concluyó el secretario.

No hay comentarios.: