Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

25.10.18

El Municipio de San Luis, puso en marcha el centro de monitoreo de cámaras de seguridad



El Secretario de Seguridad Ciudadana, José Pereira y Carlos Jacomet, Secretario de Modernización y Gobierno Abierto, anunciaron la puesta en marcha de un Centro de Monitoreo Municipal de cámaras de seguridad. En este centro, ubicado en la intersección de Ayacucho y Caseros, trabajan 20 operadores-a cargo de un jefe de turno y un supervisor general- controlando 120 cámaras, número que irá incrementándose en el corto plazo.
“Se trata de hacer un control del espacio público en todos los lugares donde tenemos cámaras, especialmente en aquellos lugares donde hay concentración de vecinos por los distintos eventos que se realizan desde el Municipio, donde hay una afluencia permanente de vecinos. Hacemos el monitoreo desde nuestro centro para llevar tranquilidad a nuestros vecinos porque a través de cualquier inconveniente actuará la Policía Municipal y el Cuerpo de Inspectores que tenemos en calle”, dijo José Pereira.
“El personal está capacitado para visualizar las distintas cuestiones y saben con quién deben comunicarse de forma inmediata. Si hay algún delito in fraganti puede actuar la Policía Municipal, si hay un incendio se llama a Bomberos, si hay una descompensación se llama a salud”.
“La mayor concentración de cámaras las tenemos en todos los predios municipales, y estamos, a la fecha, monitoreando 120 cámaras. Esto, en el mediano plazo, va a ir incrementándose en forma permanente. No podemos invadir el espacio donde hay cámaras monitoreadas por Policía de la Provincia, no sería correcto poner una cámara a la par de otra. Tenemos un relevamiento de la cantidad de cámaras que tiene Provincia en toda la ciudad y su ubicación. Nosotros buscamos lugares que han quedado sin visualización, a puntos donde no hay cámara, pero más que nada en los espacios donde el Municipio congrega gran cantidad de vecinos como son los espacios públicos”
“Es una inversión muy importante que se ha hecho desde el Municipio y va a ir in crescendo y está dentro del Plan de Seguridad Integral que hemos diagramado, conjuntamente con la creación de la Policía Municipal. Siempre atendemos los reclamos en las reuniones que tenemos con las vecinales en los barrios, y la seguridad es una de las cuestiones que permanentemente manifiestan. Más allá de que aclaramos que la seguridad es competencia del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial, esta gestión no hace oídos sordos a los reclamos de los vecinos y estamos trabajando en esto, como también se ha hecho en áreas como salud llevando una respuesta concreta a sus requerimientos”, explicó Pereira.
Por su parte, Jacomet informó que un área fundamental de Modernización y Gobierno Abierto como es Muni Respuesta, está ahora situada en el mismo predio que Seguridad. “En ese lugar, ante una contingencia, ya queda establecido el comité de emergencia. Vamos a tener al 147 recibiendo las llamadas, el monitoreo de cámaras y el monitoreo del GPS de los vehículos, que actualmente hacemos a los vehículos de recolección. En los próximos 30 días vamos a incorporar unos 150 GPS más para todos los vehículos municipales”
“Hemos hecho una gran inversión en vehículos propios, y ponerle GPS beneficia al vecino porque protege el patrimonio público que es de todos. La Municipalidad hace una inversión en equipamiento y de esta manera lo estamos protegiendo, lo estamos cuidando. Del mismo modo, el GPS es para que sigan el recorrido que nosotros estipulamos, actúen de manera eficiente y que no pasen los límites de velocidad. Por eso, además de recolección, queremos agregarle a todos los vehículos y así podemos saber de qué manera están trabajando, si están cumpliendo o no con las tareas asignadas de manera eficiente”.
“Esta inversión sería en vano si no tenemos detrás la inversión previa. Si no tuviéramos un lugar como el de Ayacucho y Caseros con las comodidades para el monitoreo y no tuviéramos el equipamiento de Policía Municipal para dar respuesta no serviría de nada tener cámaras. Con todos los edificios municipales que tenemos para estar en contacto con los vecinos y este sistema, podemos ahorrar el dinero que se va en vandalismo, ahorrar en seguridad privada o en adicionales de policía para resguardar los bienes públicos”, concluyó el Secretario Jacomet.

No hay comentarios.: