Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

2.7.19

Municipalidad de San Luis-GACETILLA DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS PARA EL DÍA MARTES 2 DE JULIO DE 2019

El operativo Muni en Acción y Abordaje Territorial estarán este martes en los barrio San José y ARA San Juan 

Este martes 2 de julio, el operativo de Servicios Públicos Muni en Acción visitará los barrios San José Sur y ARA San Juan. En conjunto con las actividades de abordaje con el trailer de Zoonosis, las áreas de Espacios Verdes, Alumbrado, Serba y Recolección realizarán tareas integrales en el zona, de forma intensiva. Las actividades serán entre las 10.30 y las 14 horas, y la base de operaciones se instalará en calles Sargento Cabral y Santos Ortiz.

Zoonosis estará desde las 8:30 hs. y realizará castraciones programadas y vacunación antirrábica.

El Municipio presentó tres nuevas camionetas de la flota municipal

Este lunes en Plaza Pringles, la Municipalidad presentó tres nuevas camionetas adquiridas con recursos propios. “Serán utilizadas dos para los servicios públicos y una para obras públicas en la parte técnica para el manejo de acopio de herramientas y materiales”, dijo Enrique Picco, secretario de Infraestructura.
Se trata de tres pickups Renault Duster Oroch, cuyas características y robustez las vuelven altas para las exigencias y el traslado de personal y material de obras y servicios.

“Eran necesarias porque hay obras que se van generando. El Municipio tiene una impronta de realizar obras por administración y que requieren una logística más intensiva como la de calle Colón. Esto lleva un gran ahorro en beneficio de todos los vecinos. Tenemos más obras con menos gastos”, concluyó Picco.

Desde 2011, la Municipalidad ha tenido una capitalización de recursos recuperando el patrimonio de todos los vecinos, y a partir de la gestión del Intendente Enrique Ponce comenzaron a realizarse obras y servicios por administración, con maquinarias y trabajo municipal, que permiten hacer más ahorrando recursos.


Más de 150 vecinos participaron del primer Zumbatón Solidaria 

Este sábado más de 150 vecinos se sumaron a bailar y colaborar con el Banco Municipal de Alimentos en el primer Zumbatón Solidario realizado en el gimnasio municipal. El evento tuvo una gran rotación de gente -ya que eran cuatro horas de intensa actividad-, donde algunas personas hicieron más de una clase según sus preferencias. La oferta fue de Zumba, salsa, bachata y reggaetón a cargo de cuatro docentes, Carina Benítez, Jésica Escudero, Leonela Gómez y William Quiroga. 

Debido a la gran convocatoria y a pedido de los asistentes, la Dirección de Deportes ya fijó la fecha para el segundo encuentro, el día sábado 10 de agosto, también en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco.



Recomendaciones de Bromatología ante el brote de triquinosis en localidades del interior provincial 

Ante el alerta epidemiológico emitido el viernes por el Ministerio de Salud de la provincia, debido a diversos casos de triquinosis ocurridos en Merlo, Villa Mercedes y Concarán, la Municipalidad de San Luis informó acerca de las medidas de control adoptadas y los consejos que los vecinos deben tener en cuenta.

Como primera acción, la Dirección de Bromatología intensificó los controles. “La primera barrera nuestra es la casilla sanitaria donde todos los productos se controlan. Ningún producto o subproducto cárnico sin certificación del SENASA ingresa a nuestra ciudad y por eso decimos que es la primera barrera. Más allá de los controles rutinarios, cuando surge alguno de estos temas, nos ponemos en una alerta sanitaria”, dijo Horacio Elverdín, director del área.

Respecto al origen de estos brotes, el director explicó que es “muy común que algún pariente o amigo regale carne en algún campo, de animales sanitariamente no aptos, sin controles adecuados. Yo quiero creer que ha sido un caso puntual, que se han vendido chorizos de un campo con animales faenados sanitariamente no aptos”. 

“Desde la Municipalidad y nuestra dirección queremos llevar tranquilidad a los vecinos que no hay aquí estos productos, están controlados. Nosotros lo verificamos día a día a través de las inspecciones rutinarias y tenemos que decir que no han aparecido acá”.

Más allá de los controles que efectúa el ente municipal, la recomendación para los vecinos es que verifiquen el etiquetado de todos los productos que adquieran, ya que esto da cuenta de la procedencia del mismo. “Para seguridad del vecino es bueno que se aseguren del producto con la etiqueta, se sabe de dónde viene, qué marca es, quién lo elaboró, el contacto y otros datos que aseguran que el producto es apto para el consumo y se elaboró en lugares habilitados”, detalló Elverdín.

“Si traen carne comprada o regalada en un campo en esas cuestiones no tenemos injerencia. Pero hay que cuidar la cocción correcta, que no quede rosado el interior de la carne, que se aseguren que quede un color amarronado. De eso se puede inferir que está bien cocido y que si el parásito ha estado, ya se eliminó con el calor de la cocción”. 

“Nosotros tenemos la venta callejera controlada, en el sentido de que son productos que tienen procedencia. Si hay productos a los que un inspector no puede verificar la procedencia, de dónde viene, quién lo hizo y bajo qué condiciones son productos que se secuestran automáticamente”, concluyó el director. 


Estudiantes de la Escuela Rosario Mercedes Simón visitaron el José La Vía 

Este lunes por la mañana, un grupo de estudiantes de tercer año de secundaria, de la Escuela N° 313 Rosario Mercedes Simón, visitó el Centro Cultural Municipal José La Vía. Allí, la profesora Silvia Guzmán guió una visita que abordó temas como la historia del ferrocarril y su vínculo con el modelo agroexportador.

El José La Vía es un espacio abierto de la ciudad a las propuestas de todos los centros educativos y todos los niveles. Para coordinar visitas y actividades, los interesados pueden contactarse al 266 481-0083, con la profesora Silvia Guzmán.


Los alumnos de la Escuela de Música recibieron sus certificados  y brindaron un show para 400 personas 

El viernes 28 de junio en el Centro Cultural Municipal José La Vía, la Escuela de Música realizó el cierre de las actividades del primer cuatrimestre. El evento consistió en una presentación de ensambles y solistas conformados por más de 120 alumnos de todas las edades.

Durante la jornada se realizó la entrega de certificados a los músicos alumnos de guitarra, bajo, batería, canto, piano y percusión. Luego cada uno subió al escenario y realizó la presentación del trabajo realizado en los últimos meses, ejecutado por ensambles o como solistas. Además se realizó la entrega de material a los artistas que grabaron sus producciones en el Estudio Municipal del Centro Cultural. 

Asistieron al evento alrededor de 700 personas que disfrutaron de un repertorio de 30 canciones de variados géneros musicales, que generaron un cálido ambiente musical donde amigos, familiares y el público interesado en los artistas en potencia, pudo conocer del trabajo realizado gracias a la dedicación de los profesores y los alumnos de la Escuela de Música en estos primeros meses del año.

“La escuela abarca todos los géneros y todas las posibilidades que brinda la música. Este criterio de ensamble es lo que faltaba, por que es la relación de lo que se dió los primeros meses con los profesores, unificado y articulado. El objetivo de esto es que sea un núcleo de músicos que participen y que después de la escuela o de la actividad que realicen, sigan su trayectoria musical, si quieren juntos, si quieren separados, pero la idea es fomentar siempre la cultura”, dijo Pedro Jacomet, director de Cultura de la Municipalidad.



En el mes de julio, la Dirección de Cultura propone un ciclo con lo mejor del cine turco 

La Dirección de Cultura, entre sus propuestas gratuitas para los vecinos, planifica por mes un ciclo de cine con una temática específica. Para julio, la propuesta es “Turquía en pantalla”, que trae cinco grandes producciones cinematográficas. 

El ciclo comenzará este miércoles 3 a las 21 horas con “Uzak”, un film del año 2002 dirigido por Nuri Bilge Ceylan. La entrada consiste en la donación de un alimento no perecedero destinado al Banco Municipal, que brinda su apoyo a comedores y merenderos de la ciudad.

Sinopsis
Un fotógrafo que vive y trabaja en Estambul y que siente que el paso del tiempo y las preocupaciones de la vida cotidiana lo han alejado de sus ideales de juventud se ve obligado a acoger en su casa a su primo, un obrero que ha ido a la capital turca para encontrar un empleo que le permita vivir. (FILMAFFINITY)

Funciones del ciclo
  • 10 de julio: “Takva” - 2006 - Dir. Özer Kiziltan
  • 17 de julio: “Üc  maymun” - 2008 - Dir. Nuri Bilge Ceylan
  • 24 de julio: “Bal” -2010 -Dir. Semih Kaplanoglu
  • 31 de julio: “Mustang” - 2015 - Dir. Deniz Gamze Ergüven

La Ciudad celebró su primer Carnaval de Invierno

El domingo 30 de junio, el Centro Cultural Municipal José La Vía se colmó de música y colores con el primer Carnaval de Invierno de la ciudad de San Luis, protagonizado por doce agrupaciones, comparsas y murgas que hicieron emocionar y bailar a los vecinos que se acercaron a disfrutar de la propuesta.

El evento fue con entrada libre y gratuita y contó con los shows en vivo de las bandas musicales Real Flow, Los Elegantes y Los del Guetto, quienes tocaron música carnavalesca a tono con el ambiente festivo. Para la plena atención de los visitantes, hubo tres puestos de comida estilo kermés y un puesto de cotillón a cargo de las murgas, con el fin de juntar fondos para autogestionarse y conseguir recursos para mejorar su equipamiento. 

El evento finalizó cerca de las 19 horas con un brindis dirigido a todas las comparsas que participaron y organizaron este primer Carnaval de Invierno. El objetivo fue generar un encuentro entre los aficionados de la música y la percusión y brindar a todos los vecinos, alegría, calidez y baile en los días de frío invernal en la ciudad. 

No hay comentarios.: