Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

27.6.19

Municipalidad de San Luis: GACETILLA DE PRENSA 27/06/2019

Vecinos y Municipalidad celebrarán el 1er Aniversario del barrio República

Este sábado 29 de junio a las 11 hs. en la Plaza La República, ubicada entre las manzanas 53 y 55, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis celebrará junto a los vecinos el primer año del barrio República. 
El Municipio invita a todos los vecinos del barrio y zona de influencia a celebrar esta fecha histórica.
Las actividades darán comienzo con los amistosos de fútbol femenino y masculino desde las 10 de la mañana. A partir de las 11 hs. habrá peloteros y metegoles. La parte artística estará a cargo de la cantante de cumbia, Laura Cristal, y de las coreografías de Zumba de la asociación del barrio Félix Bogado. 

El almuerzo será una gran olla popular de guiso de lentejas para compartir entre todos los vecinos y que se elaborará con la colaboración de empleados municipales de distintas áreas. La entrada es libre y gratuita para todos los vecinos. 

Además se articularán actividades con las distintas direcciones del Municipio. Estará presente la Ludoteca de la Dirección de Cultura, el tráiler de Salud con control de niño sano y médico generalista, y el operativo de Zoonosis con vacunación y desparasitación de mascotas. Se inaugurarán nuevos juegos en la plaza República realizados a través del trabajo de la Dirección de Vialidad y Espacios Verdes.

En 2018, el República dejó de ser un asentamiento ilegal para convertirse en un barrio y poder darle tranquilidad a las familias que habitaban el lugar. Desde la aprobación en el HCD del proyecto de expropiación de los terrenos, propuesta realizada por la Municipalidad, se han iniciado las obras de servicios públicos básicos como la red de agua potable que ya ha alcanzado una extensión de 5.000 metros; se ha colocado alumbrado en la plaza República y se elevó el tendido eléctrico precario para que pudieran ingresar los camiones de recolección de residuos.

“Lo que se va a festejar es un año desde la expropiación que nos permitió categorizarnos como un barrio, desde que la gestión del Intendente Enrique Ponce tomó cartas en el asunto y a partir de esa decisión, tenemos la posibilidad de tener nuestros lotes, nuestros terrenos, y además acceder legalmente a los servicios básicos”, dijo Javier Aguirre, delegado del CGM Barrio República.
_____

La Escuela de Música cerrará el primer cuatrimestre con una presentación en el CCM José La Vía

Este viernes 28 de junio, la Escuela de Música Municipal realizará el cierre de las actividades del primer cuatrimestre con una presentación de ensambles y solistas a cargo de más de 120 alumnos de todas las edades. El evento será en el Centro Cultural Municipal José La Vía a las 16 horas, con entrada libre y gratuita.

Para la jornada se prevé un repertorio de alrededor de 30 canciones de variados géneros musicales que serán ejecutadas por ensambles y solistas. La parte formal incluirá la entrega de certificados a los músicos alumnos de guitarra, bajo, batería, canto, piano y percusión y se entregará el material a los artistas que grabaron sus producciones en el Estudio Municipal del Centro Cultural.

Será una jornada para disfrutar del talento musical de los alumnos en compañía de familia, amigos y vecinos que quieran acercarse a escucharlos. A través de la Escuela de Música, el Municipio apuesta al desarrollo del arte y la cultura de los vecinos, con clases y actividades que se brindan de forma gratuita a lo largo de todo el año. 

____

Actividades deportivas y recreativas en el CGM Tercera Rotonda

Además de los trámites administrativos, el CGM Tercera Rotonda ofrece a los vecinos de la zona, actividades deportivas y recreativas gratuitas y con variedad de días y horarios. 

De lunes a viernes de 18.30 a 19.30 hs, los  chicos que asisten al merendero municipal tienen, además, su propio espacio de juegos, deporte y recreación. 

Las personas que conviven con enfermedades crónicas pueden tomar clases de gimnasia y realizar caminatas los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 horas.

Para las embarazadas se implementaron clases de  gimnasia preparto los días jueves a las 11 horas. Por último, la comunidad en general tiene la posibilidad de realizar entrenamiento funcional y caminatas en dos turnos, por la mañana los días martes y jueves a las 9.30 horas; por la tarde, de lunes a viernes a las 16 y 17 horas. 

Para consultas, los vecinos pueden contactar al profesor durante el horario de la actividad de su interés en el CGM Tercera Rotonda.

_____

Zumbatón solidario, este sábado 29 en el Polideportivo Municipal 

Este sábado 29 de junio, el Polideportivo Municipal reunirá la energía de los fanáticos de los ritmos en la primera Zumbatón Solidaria organizada por la Dirección de Deportes del Municipio. Convocamos a todos los que deseen divertirse, bailar y ponerse en movimiento.

Entre las 16 y las 20 horas, se darán clases abiertas a todo público de Zumba, reggaetón, salsa y bachata, a cargo de los profesores Carina Benítez, Jésica Escudero, Leonela Gómez y William Quiroga. 

Los interesados en participar de esta actividad no requieren inscribirse previamente y el único requisito es la donación de un alimento no perecedero, que el Banco Municipal de Alimentos  distribuirá entre los comedores y merenderos de la ciudad. 
_____

Muni en Acción y Abordaje Territorial trabajaron en Barrio Eva Perón Anexo 3

Este miércoles se realizó un abordaje territorial en el barrio Eva Perón Anexo 3. Allí confluyeron Salud, Zoonosis y el operativo de Servicios Públicos: Muni en Acción. Los vecinos asistieron a realizar castraciones y vacunar a sus mascotas; además se realizó atención médica en los consultorios móviles de la Dirección de Salud. 

Por otra parte, Muni en Acción desplegó actividades de Alumbrado con recambio de luminarias, poda y barrido a cargo de Espacios Verdes, y la desobstrucción y revisión de cámaras de cloacas con los camiones de Serba. Durante la jornada de trabajo, el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Ponce, realizó un recorrido por el barrio y dialogó con los vecinos de la zona.
Este jueves 


______

El INAM brindó una charla informativa a organizaciones locales

Este martes por la mañana, en la Biblioteca Popular Municipal Ana María Ponce, los referentes del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Cristian Silva y Alejandra Gómez, brindaron una charla informativa a organizaciones locales acerca de las líneas de trabajo y programas de financiamiento del organismo nacional.

De la charla participaron alrededor de 25 personas entre profesionales y docentes independientes y referentes de asociaciones civiles locales como Madres del Dolor, Barrio República, La Poderosa, Hogar del Niño, Proyecto E, Nueva Esperanza, ALIN, Guardianes del Planeta, a los que se sumaron el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Hogar de Protección Integral Muncipal “Berta Elena Samper.”

La actividad fue organizada por el Consejo Municipal de las Mujeres, encabezado por Mariana Almirón, que estableció el contacto con el INAM con el objetivo de difundir los programas de la institución en San Luis, ya que es la primera vez que se realiza este tipo de charla con referentes. 

Durante el encuentro, cada asistente se presentó y dio a conocer las actividades que realiza su organización. Luego, los referentes del INAM presentaron el Programa de Fortalecimiento Institucional y el Programa de Escuelas Populares de formación en género.

Ambos programas implican capacitación y financiación para organizaciones estatales y no gubernamentales que presenten proyectos con enfoque de género. Se informó a los asistentes sobre los requisitos y actividades posibles de abordar por las organizaciones, dando asesoramiento para que la presentación ante el INAM sea exitosa y se apruebe.

Cualquier organización local que trabaje con enfoque de género y tenga personería jurídica, puede presentar un proyecto ante el INAM, ya sea para obtener financiamiento o capacitación, y así avanzar en superar las formas de discriminación que afectan a las mujeres y posibilitar el pleno ejercicio de sus derechos.

______

AGENDA DE OPERATIVOS:

Muni Presente: Zoonosis, Salud y Abordaje Territorial 
  • jueves 27/06: Barrio Eva Perón, frente a casa 1 de la Manzana 67. Las distintas actividades se desarrollarán de 8:00 a 13:30 horas. Se contará con el tráiler de salud que realizará control de niño sano, pediatría y obstetricia. 
El tráiler de zoonosis realizará castraciones -ya programadas- vacunación y desparasitación de mascotas.
  • Viernes 21/06: barrio San José Sur. El quirófano móvil de zoonosis realizará castraciones programadas y vacunación de mascotas.
______

El Super Itinerante atenderá en barrio 60 Viviendas y zona de influencia

Desde las 10 a las 16 hs., el punto de venta móvil del Super Itinerante con los Precios Bajos Municipales, atenderá  a los vecinos en la ubicación de calles Diego Muñoz y La Huertita del barrio 60 Viviendas para todos los vecinos del barrio mencionado y los de la zona de influencia de los barrios Dr. Carlos Ponce, Juan G. Funes y Cáceres, entre otros de la zona.
_____

El operativo Muni en Acción se realizará este jueves 27 en el barrio Manuel Lezcano 

Este jueves 27 de junio, el operativo de Muni en Acción se realizará en el barrio Manuel Lezcano, zona Sur de la ciudad. 
Allí, entre las 10 y las 14 horas, la Secretaría de Servicios Públicos atenderá reclamos de los vecinos junto a las direcciones de Serba, Espacios Verdes, Alumbrado y Recolección de Residuos, y se realizará un mantenimiento general de la zona.

No hay comentarios.: