San Luis le ofrecerá al PAMI los medicamentos que fabrica a un costo mucho menor.
“Me movió mucho enterarme hoy que los laboratorios internacionales y nacionales que le proveen medicamentos al PAMI enviaron una nota en donde rescinden los contratos de abastecimiento de remedios”, indicó el mandatario, en referencia a una información que se conoció en los últimos días, para posteriormente anunciar la decisión tomada para paliar esta situación.
“Inmediatamente me puse en contacto con Salud y  ya estamos produciendo con nuestro laboratorio -Laboratorios Puntanos- una enorme cantidad de remedios que cubren casi todas las patologías. Ya tenemos a un precio enormemente distinto y más bajo que los precios de algunos laboratorios y de farmacias. Con esto vamos a suplir en San Luis esto que no hace PAMI y en los hospitales públicos serán gratuitos, y a las obras sociales se los vamos a ofrecer a un valor mucho más bajo que al que los adquieren actualmente”, expresó Alberto, y adelantó que “ya se está hablando con el PAMI para ofrecérselos”.
“El Gobierno nacional, al no pagarle a los laboratorios nacionales e internacionales, cae en default. No tiene capacidad de pago”, remarcó.