Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

3.8.18

Este sábado quedará inaugurado el CGM Oeste y las oficinas de Desarrollo Social en el barrio 9 de Julio

Este sábado 4 de agosto, a las 17 horas, la Municipalidad inaugurará el Centro de Gestión Municipal de la zona Oeste, que incluirá las nuevas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en el ingreso al barrio 9 de Julio.


“El CGM Oeste va a incluir todas las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social. Va a ser un espacio donde los vecinos podrán venir a practicar deportes, a visitar una huerta modelo que haremos para enseñar sobre huertas familiares y contaremos con un espacio de granja. Además, será un espacio cultural para toda la familia porque vamos a hacer apoyo escolar y capacitaciones en oficios. Lo más importante será que en este predio funcionará el primer Comedor Público Social que estará a cargo de la Municipalidad. Calculamos que vamos a atender, aproximadamente, a 300 personas todos los días”, dijo Sebastián Páez Segalá, Secretario de Desarrollo Social.


Entre las instalaciones, el predio cuenta con dos canchas de fútbol, dos canchas de vóley y un salón común donde funcionará el Comedor Público. Hay un espacio destinado a la construcción de una huerta y corrales donde se ubicarán los animales para hacer la granja didáctica. El Secretario adelantó que en las aulas se brindará apoyo escolar para chicos, capacitación en oficios y alfabetización para quien lo necesite.

“A partir del día lunes 6 de agosto comenzaremos a desarrollar todas las actividades, y ese mismo día vamos a comenzar a citar a todas las personas incluidas en el relevamiento que hicimos casa por casa. De esa forma, durante las próximas semanas vamos a realizar las inscripciones definitivas para que los vecinos puedan empezar a asistir al comedor y a realizar todos los controles de salud correspondientes”, explicó Páez Segalá.


En cuanto a al funcionamiento administrativo, Páez Segalá informó que en principio sólo se podrán realizar trámites sociales pertenecientes a la Secretaría. “Esto nos distinguirá un poco del resto de los CGM que son administrativos pero no obstante, más adelante, seguramente vamos a habilitar esas bocas para poder brindarle al vecino las ventajas de la descentralización”, concluyó el Secretario.

No hay comentarios.: