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25.1.18

Municipalidad de San Luis: Registro de aportantes de bienes al patrimonio de la ciudad

La Secretaría de Patrimonio Histórico y el propietario de una vivienda con elementos de valor histórico que solicitó un permiso de demolición, firmarán este jueves un acta en la que la Municipalidad concede el permiso para demoler la vivienda con el compromiso de que el propietario mantenga los elementos de valor histórico y los incorpore a la nueva fachada.

“Ante la información de que iban a demoler una casa la Dirección de Obras Privadas y Catastro pidió a la Secretaría de Patrimonio  que  dictaminara si la demolición afectaba o no el patrimonio histórico de la ciudad. Luego de una inspección de los historiadores y la arquitecta del equipo, se comprobó que la vivienda conservaba una caja y un brazo de luz de principios del 1900; por esa razón se autorizó  la demolición, con la condición de que el vecino firme un acta donde se compromete a rescatar esas dos piezas históricas e  incorporarlas a la nueva fachada”, dijo Lis Claverie, Secretaria de Patrimonio Histórico.

“Además de la firma del acta abriremos un Registro de Aportantes de Bienes al Patrimonio de la Ciudad. Esperamos que la difusión de este hecho genere acciones imitativas y de concientización que contribuyan a que otros vecinos hagan aportes espontáneos que eviten la destrucción de elementos de valor que aún posee la ciudad”, concluyó Lis Claverie.


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