Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

29.1.18

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial



Policías de la División Homicidios investiga las circunstancias en las que una mujer fue hallada muerta y su ex pareja también.
Se trata de Paola Verónica Heredia de 38 años de edad y de Cristian Gabriel Aballay de 37. Ambos domiciliados en esa localidad.
Efectivos de la Comisaría Distrito 15ª fueron los primeros en tomar conocimiento de lo sucedido. Eran las 12,20 horas del domingo. Fue a través de un familiar de la mujer. Este dio cuenta de que encontró a Heredia tendida en el piso, aparentemente sin vida. Los oficiales arribaron al lugar, situado en Capitán Ortíz sin número, solicitaron la presencia del personal de salud, y son quienes constataron que el deceso de la mujer.
A simple vista los actuantes observaron signos de violencia en el lugar y en la occisa, por lo que dieron intervención a sus pares de las divisiones Homicidios y Criminalística, quienes al llegar realizaron las pericias y actuaciones pertinentes.
Cerca de las 18 horas, en la dependencia policial, se recibe un llamado que daba cuenta que en el campo “4 Esquinas”, distante a 12 kilómetros de Quines, había un hombre muerto.
Peritos policiales de la Unidad Regional V concurrieron al establecimiento rural de inmediato. Allí fue encontrado Aballay sin vida y a su lado un arma de fuego.
Los oficiales tras realizar las primeras averiguaciones, determinaron que Heredia y Aballay eran ex parejas. Además se supo que existían incumplimientos de oficios judiciales (restricción de acercamiento) de parte del hombre para con la mujer.
El juzgado en turno, ordenó el traslado de ambos cuerpos a la morgue judicial para determinar, mediante una autopsia, las causales de muerte.
Redacción y edición: Alférez Principal Lucas Chacón – Alférez Principal Daniel Videla.


Personal de la División Inteligencia Criminal detuvo a un hombre que tenía pedido de captura.
Se apellida García Contreras. Es oriundo de Mendoza. Sobre él pesaba una orden de captura, emanada por el Juzgado Penal Nº 2, por una causa de robo, lesiones y resistencia a la autoridad.
Los oficiales lo aprehendieron como resultado de las tareas investigativas que realizaron para dar fiel cumplimiento al oficio judicial.
Fue este domingo y tuvo lugar en el barrio 544 viviendas.

El ahora detenido cuando se vio cercado por los policías se fugó en un Volkswagen Voyage, luego de varias cuadras de persecución fue interceptado. El rodado fue secuestrado.
Los oficiales, que dependen de la Dirección General de Inteligencia, informaron que García tiene un frondoso prontuario delictual (robo calificado, tenencia de arma de fuego, asociación ilícita y tentativa de homicidio), y además cumplió una condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
Redacción y edición: Alférez Principal Lucas Chacón.

No hay comentarios.: