Translate

;

Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
Para agrandar los cuadros e imagenes, hacer click sobre los mismos

6.2.17

Jefatura Central de Policía: Parte de Prensa Policial



San Luis: La Policía advierte a la población sobre casos de estafas.

Según los registros del Centro de Atención de Emergencias, el viernes próximo pasado, minutos después de las 9:00 hs se comunicó con la Central Policial una vecina del barrio 500 Viviendas Norte.

La damnificada manifiesto que en las últimas horas había recibido  en su celular un llamado telefónico de una persona con voz masculina que decía ser el gerente de la empresa 4G. Éste dijo llamarse Miguel Ángel Ruso y le manifestó a la mujer que ella acababa de ganarse una camioneta 0 km.

Además de felicitarla, el supuesto gerente le manifestó que debía realizar un depósito de    $ 4.000  a nombre de la ciudadana Noelia Elizabeth Auce. Esto le permitiría pagar los pasajes para que viaje a retirar el premio a la provincia de Córdoba.

La damnificada se llegó a una sucursal de Pago Fácil situada en inmediaciones de la avenida España y la calle Rivadavia y depositó el dinero.

Horas después recibió un nuevo llamado donde otro hombre que supuestamente se apellidaba Adab y que se identificó como empleado de la AFIP. Éste le manifestaba que debía depositar  $ 19.000 pesos más para poder retirar el premio.

La mujer consigue como puede solo $ 5.000  (su marido pidió un adelanto de sueldo en su trabajo) y concurrió al mismo lugar del pago anterior y lo depositó a nombre de Angélica Mariana Tapia.

Luego de haber depositado el dinero se comunicó telefónica con ella nuevamente el supuesto empleado de la AFIP (de apellido Adab) quien le aconseja que debía abonar la totalidad de lo acordado sino no podía mandarle los pasajes.

A las 8 horas ya del viernes 03/02/17 la llama Miguel Ruso manifestándole que había arreglado con Abad de la AFIP para que solo deposite $5.000

Ella le dice que no tenía más dinero y que no lo podía hacer.

Este interés de los estafadores de tratar de conseguir el dinero le genera la duda a la mujer y decide llamar al 911.

A partir de allí es asesorada por los efectivos de guardia que atienden el teléfono de emergencia 911 de que efectúe la denuncia en la sede policial más cercana a su domicilio ya que aparentemente había sido burlada en su buena fe.

Según lo informado por el Subcrio Martín Moyano, Sub Jefe de la Comisaría 38°, la damnificada hizo la denuncia formal de lo sucedido ese mismo viernes a las 10,15 horas aproximadamente en esa dependencia.

En el caso interviene el Juzgado del Crimen 1 de San Luis.



Recomendaciones:

1° Se advierte de esta modalidad delictiva que busca burlarse de la buena fe de las personas.

2° Si no a participado de ningún juego de azar donde se sortee o regale algún vehículo o no está pagando algún plan, descarte inmediatamente cualquier llamado telefónico de estas características.

3° Si por el contrario ha participado de un juego o está inscripto en algún plan de pago que otorgue como premio un vehículo 0 km, llame telefónicamente a la empresa o concurra personalmente a la misma.

4° Ante la duda llame al 911 o bien diríjase a la dependencia policial más cercana.



San Luis: Policías de Accidentología Vial labran actuaciones por la muerte de un motociclista.
Mostrando 1.jpg  Mostrando 2.jpg  Mostrando 3.jpg  Mostrando 4.jpg
La víctima fue identificada como Ramón Alberto Martínez. Tenía 25 años y era oriundo de la provincia de Corrientes, residiendo hace menos de un mes en San Luis. Vivía en el obrador de la empresa que construye el desagüe en la avenida Juan Domingo Perón de esta ciudad. Su cuerpo fue alojado en la morgue judicial. Allí se le hizo la autopsia y se determinó que falleció de traumatismo craneoencefálico por accidente vial.
El accidente que le costó la vida se produjo este domingo 05/02/17 a las 0:35 horas aproximadamente según los registros del Centro de Atención de Emergencias 911

Tuvo lugar en la esquina de la avenida España y la calle Justo Daract (continuación de Colón al Norte)

Martínez a esa hora manejaba un Motomel 110 cc (sin dominio visible, propiedad de un amigo que también trabajaría para la empresa constructora)

El motociclista circulaba por la avenida España hacia el Oeste.

Aparentemente venía a una velocidad tal que no le permitió frenar correctamente y embistió frontalmente un utilitario Mercedes Benz que circulaba por la avenida España hacia el Este e intentaba girar al Norte por Justo Daract.

La moto impactó una de las ópticas delanteras del furgón.

El rodado mayor era conducido por Oscar Alberto Sepúlveda de 42 años y con domicilio en la Licitación 4/2 de La Punta.



Según se supo:

Los semáforos estaban funcionando.
La iluminación artificial de la avenida España era nula.
El motociclista fue llevado al Hospital San Luis en ambulancia llegando sin vida al mismo.
Circulaba sin casco protector al momento del accidente.
Le extraerán sangre para determinar si venía alcoholizado.
En tanto el alcohotest (aspirado por boquilla) a Sepúlveda le dio negativo.





Comisario Mayor Carlos Pereyra

No hay comentarios.: